Jueves, Agosto 22, 2019

Orange “pone fecha” al giga simétrico de fibra

 orange-1.jpg

La feria Mobile World Congress 2016 sigue en plena ebullición y entre presentaciones de nuevos dispositivos, los principales operadores están aprovechando para mostrar algunas de las novedades que lanzarán durante este mismo año 2016. Una de las compañías presentes en Barcelona es Orange, que tal y como veníamos comentando hace unos días está mostrando una de las novedades en el mercado de la banda ancha para este año.

Se trata de una conexión de fibra óptica simétrica con una velocidad de 1 Gbps con la que la compañía pretende marcar un antes y un después en el mercado español de la banda ancha. Para dar a conocer aún más su propuesta, la operadora francesa está realizando una serie de demostraciones en el Mobile World Congress a partir de hoy mismo en el stand de la compañía.

De esta manera se podrá ver in situ la innovación por parte de Orange en este servicio y donde se podrá conocer por primera vez en España, la sensación de navegar a una velocidad de 1 Gbps. Además, al ser una conexión simétrica, ofrecerá la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Sin duda un gran hito en el mundo de las telecomunicaciones y en el que Orange ha contado con el apoyo de la tecnología XGPON para seguir usando su propia red comercial y poder alcanzar estas velocidades.

Pues bien, además de dar a conocer su servicio y realizar la demostración del nuevo servicio de fibra a 1Gbps, en donde se han podido ver contenidos de 360º vía streaming con total fluidez y sin cortes, Orange ha aprovechado para anunciar de manera oficial que estas velocidades de conexión ya tienen fecha de llegada a nuestro país. Aunque no ha querido decir un día concreto, la operadora si ha afirmado que la fibra simétrica a 1 Gbps estará disponible para las empresas de nuestro país en tan sólo unos meses.

Por lo tanto, una gran noticia que seguro será recibida con los brazos abiertos por muchas empresas que podrán contar con un servicio que les garantice unas altas velocidades para su transferencia de datos diaria, que seguro en muchas ocasiones puede llegar a ser un verdadero problema. Habrá que ver la reacción de otras operadoras frente a esta noticia, ya que Orange se posiciona como el primero operador que comenzará próximamente a ofrecer la fibra simétrica de 1 Gbps, aunque de momento sólo estará accesible para empresas.

 

Fuente: El grupo informático | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476619
Hoy Hoy 638
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2860
Este mes Este mes 16023
Total de Visitas Total de Visitas 12476619

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita