Miércoles, Julio 17, 2019

Hacen volar al 4G a 1 Gbps de velocidad combinando cinco bandas

4g.jpg

La tecnología LTE, o 4G como se le conoce coloquialmente, puede ofrecernos mucho más de lo que hemos visto hasta ahora. Sumar las capacidades de varias bandas puede hacer que las conexiones móviles vuelen literalmente y se sitúen por encima incluso de las velocidades de fibra que tenemos en estos momentos. La última prueba realizada ha conseguido 1 Gbps de velocidad combinando cinco bandas.

El fabricante Ericsson y la operadora de telecomunicaciones australiana Telstra han conseguido una velocidad de 1 Gbps mediante la combinación de las capacidades de cinco bandas de frecuencias diferentes con LTE-Advanced y Carrier Aggregation. Concretamente, se logró una velocidad de descarga superior a 950 Mbps al sumar lo que pueden ofrecer por separado cinco bandas en un espectro de 100 MHz.

La velocidad de 1 Gbps era uno de los objetivos iniciales del LTE, aunque los problemas reales han hecho que la velocidad ofrecida por los operadores sea muy inferior. Imposibilidad de destinar todas las bandas al 4G, frecuencias aún no liberadas… todavía queda camino por recorrer para explotar al máximo las bondades de esta tecnología.

Para conseguir un espectro de 100 MHz se combinaron las bandas 700 MHz, 1800 MHz, 2100 MHz y 2600 MHz (2 x 20 MHz) junto con un Cobham Aeroflex TM500. Ericsson se muestra satisfecho con la posibilidad de combinar cinco bandas y esperanzado en lo que puede ofrecer la tecnología 5G con frecuencias más altas para combinar y conseguir velocidades endiabladas.

En España máximo tres redes

Mientras que en Australia se han realizado pruebas con cinco bandas de frecuencia, en España tenemos un máximo de tres bandas disponibles para el LTE-A. Las operadoras ya ofrecen servicio 4G+ de alta velocidad que superar los 300 Mbps aunque sólo es compatible con uno o dos modelos. El resto de teléfonos móviles son capaces, como máximo, de disfrutar de la velocidad de dos bandas al mismo tiempo.

Hace unos días os contábamos las ventajas de la liberación de la banda 800 MHz según Vodafone. Precisamente, la operadora británica ofrece la posibilidad de combinar las tres bandas disponibles con 4G+ para lograr velocidades de hasta 336 Mbps. Por el momento, está disponible en 30 municipios de más de 24 provincias (ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera).

 

Fuente: telecompaper | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447973
Hoy Hoy 299
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1513
Este mes Este mes 15206
Total de Visitas Total de Visitas 12447973

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita