Lunes, Marzo 25, 2019

La Liga no teme un plantón y que los operadores no pujen por el fútbol

subasta-liga.jpg

Está la cosa caliente con relación a la subasta de los derechos del fútbol para los tres próximos años hasta tal punto que uno no sabe lo que puede pasar en estos 15 días que quedan hasta conocerse el resultado. Javier Tebas ha añadido un poco más de leña al fuego al afirmar que no teme que el concurso quede desierto, es decir, que los operadores le den plantón y no pujen.

Durante los desayunos deportivos de Europa Press hemos conocido la opinión de Javier Tebas sobre todo lo que está saliendo a la luz con respecto a la subasta de los derechos del fútbol. Ayer reflexionábamos sobre si la subasta estaba hecha a medida de Mediapro con la complicidad del presidente de la Liga, tal y como sugieren algunos expertos del sector y representantes de operadoras.

Javier Tebas ha afirmado que no teme que el concurso quede desierto ya que se trata de una situación prevista en las bases. En estas se explica que sería la propia Liga la que vendería directamente el canal a los interesados. Reconoce que están preparados para un plantón de los operadores, algo que se lleva rumoreando desde hace un tiempo. No cree que esto suceda ya que el fútbol es clave en las ofertas convergentes y a su vez, estas son claves para los operadores.

Por los derechos de la Liga, la Copa y la Supercopa de los próximos tres años espera ingresar 1.000 millones de euros. Destaca que no se trata de una venta de derechos audiovisuales al uso sino de un concurso donde caben pocas negociaciones. Las expectativas de este organismo para la temporada 2019-2020 son las de conseguir 2.000 millones de euros por los derechos. Actualmente, la Liga ingresa unos 600 millones.

Acabar con la piratería

Otra de las obsesiones de Javier Tebas es la piratería, donde cree que el control sobre el producto que va a ejercer la Liga será clave para reducirla. Como siempre, se habla de reducir la piratería con medidas legales, judiciales y demás pero nada de ofrecer un producto con un precio acorde a la realidad del país. De nada sirve comparar la Liga española con la Premier League cuando los sueldos medios de ambos países no tienen nada que ver.

El presidente de Vodafone ya lo advirtió hace unos días. Las condiciones que pide la Liga para vender los derechos hacen que sólo sea rentable para los operadores vender el fútbol a más de 40 euros al mes por cliente. Otra posibilidad contemplada es la de compensar el coste subiendo el precio a todos los clientes, lo que caldearía aún más los ánimos.

Quizá te interese…

 

Fuente: europapress | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12359661
Hoy Hoy 361
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 361
Este mes Este mes 17850
Total de Visitas Total de Visitas 12359661

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita