Lunes, Septiembre 23, 2019

Movistar, Vodafone y Orange: Planes de despliegue y cobertura de fibra actualizados

 fibra-optica-cobertura-2015.jpg

El mercado de banda ancha fija en España sigue avanzando gracias a su principal motor, los servicios de fibra óptica que las grandes operadoras quieren potenciar con ofertas convergentes y conexiones más veloces. Tras el anuncio de Orange de cara a sus próximos planes de despliegue de cobertura, repasamos cuales son las intenciones de las grandes operadoras y cómo está hoy en día el despliegue de FTTH.

Movistar

La operadora de Telefónica lleva por ahora la voz cantante en el mercado de fibra óptica ya que aglutina el 80% de los clientes totales en España que tienen contratada esta tecnología, aunque sus ambiciosos planes de despliegue de fibra óptica se han visto truncados por la decisión de la CNMC de regular el acceso mayorista a la red de FTTH de Movistar en algunos puntos clave, provocando un frenazo en el ritmo de implantación de nuevas redes.

Los planes de la operadora pasaban por acabar el año 2015 con una cobertura de 16 millones de hogares y finalmente se quedarán rondando los 14 millones. El objetivo de la operadora a medio plazo es alcanzar los 20 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra para el año 2020.

Vodafone

Por lo que respecta a Vodafone la cobertura actual de fibra óptica ha rebasado ya los 8,4 millones de hogares  y en los planes más inmediatos de la operadora aparece la cifra de 11 millones de inmuebles pasados por fibra para finales del presente año. La operadora no ha ofrecido datos concretos a largo plazo pero tras la adquisición de ONO y el acuerdo que mantenía con Orange para el despliegue conjunto de redes, queda claro que el FTTH sigue siendo unas de sus principales prioridades.

Orange

La operadora naranja no quiere dejar de pisar el acelerador y ayer mismo anunció un plan de inversión de hasta 1.700 millones de euros con el objetivo de aumentar considerablemente su cobertura de fibra óptica en España. En la actualidad Orange posee una cobertura de 5,3 millones de inmuebles pasados por fibra y antes del 2017 se quiere duplicar esa cifra hasta alcanzar los 10 millones de hogares con cobertura FTTH. El objetivo a largo plazo es contar con un despliegue es contar con un despliegue de fibra en 14 millones de inmuebles para el año 2020.

El 80% de las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes quedarían cubiertos por la fibra de Orange y el siguiente objetivo sería tratar de alcanzar los núcleos de población más pequeños y acercarse al 100% en los que está ya presente.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 287 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500707
Hoy Hoy 61
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 61
Este mes Este mes 17244
Total de Visitas Total de Visitas 12500707

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita