Lunes, Mayo 27, 2019

Abren expediente sancionador a Movistar y Oceans por irregularidades en la portabilidad

cnmc.jpg

Llega un momento en el que decidimos cambiar de compañía, bien para encontrar un precio más barato, para probar algo nuevo o sencillamente porque nos da la gana. Para ello iniciamos un proceso de portabilidad, regulado en todos sus extremos por Ley, donde los operadores deben poner todas las facilidades para que se realice sin problemas. La CNMC entiende que algunos operadores incurren en irregularidades en materia de portabilidad, por lo que les abre expedientes sancionadores.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido incoar un expediente sancionador contra Movistar y otras ocho entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones. ¿Los motivos? El presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relativas al proceso de portabilidad móvil, la sub-asignación de numeración y la inscripción registral.

Entre los revendedores encontramos a Ocean´s Network, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), Air Digital, Grupo Termilin, y Smart Group Soluciones Integrales.

Un denuncia de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil sobre potenciales irregularidades en materia de portabilidad móvil remitida en 2012 pone al regulador español sobre la pista. Concretamente, a Movistar se le imputa el incumplimiento de “las condiciones determinantes de las atribuciones y la otorgación de  de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración”. Esto está tipificado como “infracción grave” en el la Ley General de Telecomunicaciones. Esta misma Ley califica de “infracción muy grave” la “desobediencia  de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad”.

En cuanto a los otros ocho operadores revendedores de los servicios de Movistar, se les imputan conductas contrarias a lo establecido en la mentada Ley de telecomunicaciones. Infracciones leves o graves podrían haberse cometido en aspectos como inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil. En un máximo de 12 meses conoceremos el resultado de los expedientes y la resolución de la CNMC.

Movistar, viento en popa en portabilidades

Las cifras de portabilidad móvil correspondientes al mes de septiembre de 2015, las últimas que tenemos disponibles, muestran como Movistar ha conseguido minimizar el efecto negativo de este proceso y reducirlo prácticamente a cero. Lejos quedan las pérdidas de miles de clientes cada mes del año ya que en septiembre consiguió cerrar con sólo 845 clientes menos. La apuesta por su tarifa Fusión y la oferta del Paquete Premium Extra por sólo 9,95 euros, los principales causantes de este éxito.

Quizá te interese…

 

Fuente: CNMC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408262
Hoy Hoy 58
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 58
Este mes Este mes 25298
Total de Visitas Total de Visitas 12408262

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita