Lunes, Agosto 19, 2019

Portabilidad septiembre 2015 : Yoigo se desploma a la vez que Movistar se consolida

portabilidades-moviles-septiembre.jpg

Como cada mes, ya tenemos los datos acerca de las portabilidades móviles. En este caso hablamos del mes de septiembre en el que volvemos a ver como Movistar sigue con los buenos números minimizando su pérdida de clientes a práctica cero. Vodafone maquilla los números rojos gracias en buena parte a las contrataciones que ha arrastrado el fútbol y Orange empeora sus datos de agosto. Del resto de operadoras cabe destacar el varapalo sufrido por Yoigo tras la supresión de la tarifa Sinfín, un producto que le había dado muy buen resultado en el pasado. A nivel de OMVs, Masmovil consigue buenos resultados mientras que Pepephone pierde fuelle.

Movistar está en plena forma y parece que su apuesta por los contenidos en los paquetes convergentes de televisión ha servido para evitar que un buen puñado de clientes migren a otras compañías. Ya el pasado mes avisamos que la sangría de clientes se había cortado de golpe al registrarse en agosto 6.195 portabilidades netas perdidas, cuando en julio el volumen había sido de 26.377 clientes netos en negativo.  Pero como decimos, buenas noticias para Movistar en septiembre ya que esta cifra ha bajado hasta registrar una pérdida neta de solo 845 líneas, lo que le permite afrontar con optimismo el final de año.

Vodafone, en datos conjuntos con ONO y Cableuropa, ha mostrado 16.809 líneas perdidas. Unas portabilidades netas negativas que no obstante, mejoran los registros de agosto cuando se perdieron 23.900 líneas móviles. Parece que los paquetes convergentes de televisión de la operadora británica han funcionado bien, o al menos mejor que en el caso de Orange, que ha visto como con 17.845 clientes móviles netos perdidos aumenta la brecha en más de 4.000 con respecto al mes de agosto. Al menos Jazztel, su flamante adquisición, sigue con la buena marcha y aumenta el ritmo de nuevos clientes con 17.444 portabilidades en septiembre y rozando las 250.000 altas netas en el acumulado anual. Por su parte, Simyo consigue sumar más de 8.000 líneas.

La otra gran damnificada del mes de septiembre ha sido Yoigo, el cuarto operador con red propia que pasa de ganar 4.787 portabilidades en agosto a perder 13.049 en el mes de septiembre. A pesar del golpe, la buena marcha de los meses preveraniegos y la tendencia mantenida hasta agosto permite a la filial de TeliaSonera mantenerse con un saldo de 40.662 líneas nuevas en 2015. Septiembre ha sido el mes en el que Yoigo decidía dejar de comercializar la tarifa Sinfín, una oferta que ha terminado siendo clave.

MásMóvil lidera la ganancia entre los OMV

Por lo que respecta al resto de operadoras en general vemos una ganancia de líneas en casi todas, con las cableras Euskaltel, R y Telecable manteniendo las cifras en positivo con 1.379, 1,189 y 793 portabilidades netas nuevas obtenidas respectivamente.  Los OMV en general también pueden respirar aliviados aunque Pepephone ha experimentado un ligero frenazo en el que es su peor mes del año, con solo 614 nuevas líneas (1.000 menos que en agosto), pero destaca la buena marcha de compañías como MásMóvil que sigue consiguiendo buenos números con  8.383 nuevas portabilidades y alcanzando casi los 55.000 en lo que llevamos de año.

Simyo también obtiene buenos datos con 8.101 portabilidades y en la misma línea también ha ido el mes para Lowi, el operador low cost de Vodafone. Otras compañías como Oceans se suman a la buena tendencia con 1.285 nuevos clientes mientras que Tuenti sigue sin levantar cabeza perdiendo casi los mismos clientes que Movistar.

Portabilidades moviles septiembre

¿Qué os ha sorprendido más de los datos de portabilidades de septiembre?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473872
Hoy Hoy 113
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 113
Este mes Este mes 13276
Total de Visitas Total de Visitas 12473872

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita