Lunes, Marzo 25, 2019

Telefónica tiene un plan para resolver más rápido las averías y empezará por las empresas

internet-lento.jpg

La llegada de la fibra ha disparado la fiabilidad de las conexiones, registrando muchas menos caídas de servicio que con el ADSL, aunque asegurar una resolución rápida en caso de producirse sigue siendo importante. Telefónica ha puesto en marcha un programa piloto para mejorar los tiempos de resolución de las averías. Empezará por el sector de las empresas pero a buen seguro que una experiencia positiva les hará plantearse una adaptación al mercado residencial.

Durante los meses de septiembre y octubre, la operadora ha puesto en marcha un programa piloto en los servicios de mantenimiento de los clientes con el objetivo de reducir el tiempo de resolución de averías. El plan está lanzado inicialmente para el sector corporativo, donde se incluyen pequeñas y medianas empresas además de grandes clientes. Entre las tecnologías cubiertas tenemos el ADSL, la fibra óptica o el RDSI. También se dará soporte a los clientes de Movistar Fusión Empresas.

Se ha iniciado el piloto en el segmento de las empresas por el impacto económico directo que tienen las averías en las mismas. Telefónica sabe que ofrecer un tiempo de resolución rápido, al menos más rápido que el actual, es un valor con el conquistar definitivamente a las empresas. Éstas saben de la importancia de un servicio técnico rápido y de calidad ya que una caída de su conexión a Internet les deja, en muchos casos, totalmente parados.

La operadora trabajará con diversas empresas colaboradoras para llevar a cabo este plan piloto con el objetivo final de resolver las averías en menos de 3 horas. Las pruebas piloto se han comenzado a realizar en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de tres zonas de alta concentración de empresas que registran unas 400 incidencias al día, repartidas en 250 para Madrid, 160 para Barcelona y 90 para Valencia. También serán importantes los centros técnicos de atención al cliente que la compañía tiene en Madrid, Valencia, Bilbao y León.

Movistar, entre las tres operadoras con mejor atención al cliente

Al menos es lo que dicen los datos publicados por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces). En ellos, Movistar es la compañía con un mejor servicio de atención al cliente entre todas las compañías de telecomunicaciones. Su puntuación total es de 6,13 puntos sobre 10 en esa clasificación donde le sigue ONO, con 5,4 puntos y Telecable, con 5,38 puntos.

 

Fuente: cincodias | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12359623
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 323
Este mes Este mes 17812
Total de Visitas Total de Visitas 12359623

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita