Miércoles, Noviembre 20, 2019

Comparativa: Operadores que cobran el exceso de datos vs los que reducen la velocidad

reduccion_exceso.jpg

Las tres operadoras más grandes de nuestro país han comenzado (o comenzarán próximamente como es el caso de Movistar) a cobrar el exceso de datos cuando los usuarios superen las franquicias contratadas. Aunque sólo se aplica sobre las nuevas altas o cambios de tarifas, merece la pena comparar a todos los operadores del mercado para saber si cobra el exceso o reducen la velocidad.

Tal y como hemos venido comentando durante los últimos días, estamos en un momento de cambio en el mercado de las telecomunicaciones. Las fusiones entre operadores que llevan a una consolidación del sector dan paso a la búsqueda de fórmulas para aumentar el ingreso medio por cliente. Entre otras medidas adoptadas, Vodafone, Orange y Movistar han decidido aplicar el cobro por exceso de consumo de datos en sus tarifas móviles.

Esto era hasta hace poco una práctica reservada a las operadoras móviles virtuales y las tradicionales defendían la reducción de velocidad como una forma de dar tranquilidad al usuario. Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo y ahora muchas de las compañías de telefonía de nuestro país nos permite seguir navegando a máxima velocidad aunque a cambio nos hace pagar, cada una establece una cantidad en los contratos.

Tenemos casos de operadoras que cobran céntimos por cada mega adicional, imponiendo límites como el caso de Movistar u otras que directamente nos ofrecen bonos adicionales. Las tres operadoras principales permiten desactivar la funcionalidad de máxima velocidad de forma voluntaria aunque viene activado por defecto con las nuevas altas. Sin embargo, en la mayoría de OMV no es posible optar por la reducción de velocidad. Sólo MásMóvil permite, a cambio de 1,21 euros más al mes, reducir velocidad en lugar de cobrar.

Y ahora, sin más dilación, os dejamos con la comparativa completa donde podréis ver de un vistazo cuáles son los operadores que reducen la velocidad al superar la franquicia de datos y cuáles cobran un extra, indicando además las condiciones en que lo hacen:

¿Qué preferís? ¿Reducción de velocidad o seguir navegando a máxima velocidad a cambio de pagar más?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564504
Hoy Hoy 250
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2592
Este mes Este mes 27178
Total de Visitas Total de Visitas 12564504

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita