Lunes, Agosto 19, 2019

Yoigo ya negocia para quedarse con parte de las redes fijas y móviles de Orange

yoigo_redes.jpg

Eduardo Taulet ya declaró a finales del pasado año que su compañía tenía en mente dar mucha guerra en 2015 y parece que no le faltaba razón, porque la filial de TeliaSonera se encuentra ya negociando con las autoridades europeas para  hacerse con buena parte de las infraestructuras de redes fijas y móviles de las que Orange se verá obligada a deshacerse una vez que se autorice la compra de Jazztel.

Aunque ya comentamos que otros operadores como MásMóvil querían entrar en la operación, parece Yoigo es la que mejor posición de salida ha tomado, y es que el cuarto operador de telecomunicaciones en España quiere reforzar aún más su presencia con los activos que Orange no pueda mantener tras hacerse con la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals. De esta forma tanto Yoigo como Orange sacarían tajada.

Por un lado, la compañía que “celebra la diferencia” podría ampliar y mejorar aún más sus servicios de forma más inmediata, sin incurrir en unos costes de inversión mayores que al expandir sus propias redes de forma independiente. Y por otro lado, Orange tendría vía libre desde Bruselas para poder concretar al fin una operación de venta que se ha demorado demasiado en el tiempo y que día a día conoce nuevas condiciones por parte de las autoridades de competencia europeas.

Entre los activos más tentadores para Yoigo se encuentran las redes de fibra óptica que Jazztel y Orange duplicarían y que forzarían a la operadora naranja a deshacerse de ellas. Los servicios de banda ancha fija a muy altas velocidades son unos de los más apreciados por los consumidores y por ello la FTTH poco a poco se está convirtiendo en el producto estrella dentro del paquete de ofertas convergentes que incluyen servicios fijos y móviles de telefonía e Internet.

Yoigo quiere volver a ser la clara alternativa a las 3 grandes

Europa sigue muy de cerca la compra de Orange a Jazztel debido al impacto que tendría en el mercado doméstico la vuelta a un escenario que casi habíamos olvidado, con tres grandes operadores muy distanciados del resto de opciones del mercado. Un patrón que no se limitaría al sector de la banda ancha y la telefonía, ya que también el mercado de la televisión de pago está viendo como Movistar –en mayor medida-, Vodafone y Orange/Jazztel empiezan a tomar posiciones claras de dominio. De concretarse la compra de activos por parte de Yoigo, la jugada podría servirle esta operadora para volver a abanderar la opción diferenciada de las tres compañías que lideran el mercado.

 

Fuente: El Economista | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473860
Hoy Hoy 101
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 101
Este mes Este mes 13264
Total de Visitas Total de Visitas 12473860

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita