Martes, Febrero 19, 2019

Telefónica cuenta con ventaja desde hace años, según la CNMC

cnmc_telefonics.jpg

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- se muestra, aún a pesar de la proposición del Partido para instar a modificar la regulación sobre la fibra óptica, tajante en su decisión de obligar a Telefónica a compartir su infraestructura. Los beneficios para Telefónica, según el presidente de la Comisión de los Mercados y la Competencia, han posicionado a la telco en situación de ventaja durante algunos años.

José María Marín ha lidiado con éxito en la batalla interna del organismo regulador en las últimas horas, un movimiento estratégico que no eclipsa las evidencias de los últimos meses, pero sí pretende hacer ver que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es sólida en su tarea por hacer cumplir la ley de Defensa de la Competencia, para lo cual solicitan desde hace tiempo “herramientas verdaderamente disuasivas”. En este sentido, el organismo está dividido y hay quien se presta a favor de incrementar las sanciones económicas hasta el 10% del volumen total de negocio de las empresas reguladas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se encuentra ahora sin sus anheladas “herramientas verdaderamente disuasivas” y, por otra parte, con la opinión de representantes internos que manifiestan que “estas sanciones multimillonarias podrían causar un daño irreparable a compañías esenciales en el desarrollo de la imagen de marca de España”. Mientras tanto, aunque sin sanciones económicas directas, la CNMC ha obligado a Movistar a frenar el desarrollo de la fibra óptica en España dada su dureza en la regulación.

¿Tiene poder la CNMC para frenar a Telefónica? ¿acaso conviene?

El pulso entre la telco y el organismo regulador de la competencia se mantiene vigente y en cada nueva declaración José María Marín, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se deja ver más claro en su posición contra Telefónica. En sus últimas declaraciones, Marín ha sentenciado que “Telefónica cuenta en el mercado de banda ancha fija con una posición de ventaja y la situación competitiva no ha mejorado en los últimos años”. Sin embargo, el operador de telecomunicaciones ha conseguido con su pack Fusión el mayor desarrollo en fibra óptica en España.

 

Fuente: El País | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336068
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 517
Esta semana Esta semana 1101
Este mes Este mes 11460
Total de Visitas Total de Visitas 12336068

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita