Miércoles, Mayo 22, 2019

2015: el gran desafío para Yoigo

yoigo

Acaba 2014 y seguimos asistiendo a movimientos de integración en el mercado de telecomunicaciones, el último de ellos el de MásMóvil al adquirir el 100% de Neo Operador de Telecomunicaciones y preparar la llegada al mercado 4G. Con Orange y Vodafone tomando posiciones y Movistar que continúa liderando el sector, Yoigo mira ilusionada al 2015 mientras prepara su estrategia para recuperar su esencia y posición dentro del mercado.

La frustrada alianza con Pepephone para revender a la operadora de lunares el acceso 4G de la red de Telefónica, que es usado por Yoigo en los puntos en los que no alcanza su cobertura propia, parecía un golpe muy duro a la filial de TeliaSonera. Pero lejos de estancarse, la empresa presentó recientemente un nuevo plan estratégico que descarta por completo la venta de la operadora y que tiene el punto de mira en el mercado 4G donde planea abarcar hasta un 76% de la cobertura nacional durante 2015.

El último informe trimestral publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sacado a la luz la incertidumbre del momento que ha atravesado Yoigo en esta segunda mitad de año, ya que en el tercer trimestre de 2014 ha registrado una caída del 31% en los ingresos. Pero tal y como anunció en su momento el propio Eduardo Taulet – CEO de Yoigo-, la operadora lejos de rendirse, promete dar aún mucha guerra.

Yoigo planea adoptar una política de precios bajos en 2015

No hay duda de qué la puerta cerrada tras las calabazas de Pepephone no ha sido la mejor de las noticias, pero si algo ha caracterizado a Yoigo en sus ocho años de vida en España ha sido la capacidad de reinventarse y adaptarse a los cambios del mercado. La llegada de OMVs al mercado de la telefonía 4G va a suponer el pistoletazo de salida a una mayor oferta de precios bajos y Yoigo quiere desmarcarse de las grandes telecos afirmando que está dispuesta a bajar los precios tanto como sea necesario.

La guerra de precios en el mercado de la telefonía apunta a continuar en el futuro. Vodafone anunció recientemente el lanzamiento de la operadora Lowi, una compañía low cost que pueda competir con garantías en el mercado de clientes que miran el bolsillo ante todo. Pero Yoigo, que ya nos acostumbró en el pasado a tarifas rompedoras con precios muy agresivos, parece decidida a llevar la voz cantante en este sentido y en su mano tiene dar un golpe en la mesa en el mercado 4G, lanzando tarifas que de verdad ofrezcan una considerable cantidad de datos a precios razonables, algo que de momento nadie se ha decidido a hacer. Por ahora ha lanzado “la del cero 5G” que incluye llamadas a 0 céntimos y 5 GB para navegar por 19 euros al mes. Si Yoigo consigue de nuevo marcar tendencia con sus precios, el 2015 puede ser un gran año para la operadora. Capacidad para ello tiene, veremos si lo logra.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403993
Hoy Hoy 180
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 1860
Este mes Este mes 21029
Total de Visitas Total de Visitas 12403993

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita