Jueves, Junio 27, 2019

Movistar dará 1 Gbps simétrico en fibra óptica en 2015 junto a Huawei

fibra optica 2

El operador de telecomunicaciones Movistar está trabajando, una vez más, de la mano de Huawei sobre su infraestructura de Internet de banda ancha. Mientras esperamos la llegada de los 200 megas simétricos de Movistar en fibra óptica, Huawei ya ha confirmado que trabajan para, en 2015, ofrecer conexiones de 1 Gbps simétrico.

No habría sido posible sin la tecnología de Huawei, que se está encargando de aplicar la solución XG-PON, una modificación sobre la tecnología aplicada actualmente en la infraestructura del operador de telecomunicaciones nacional. Según ha detallado Huawei a la prensa, el despliegue de su XG-PON (o 10G-GPON) supondrá, para Telefónica en España, poder ofrecer a los clientes conexiones de fibra óptica hasta el hogar -FTTH- con tasas de transferencia de hasta 1 Gbps simétrico, es decir, de subida y de bajada. En este sentido, estamos ante una modificación de las conexione de Movistar que darán 10 veces mayor velocidad con respecto al servicio que actualmente ofrece Movistar en su modalidad más veloz de fibra óptica.

La llegada de este tipo de conexiones, aunque no se sabe en qué mes se producirá, queda fijada para el próximo año 2015 según la información ofrecida por Huawei. Lo más interesante de todo es que, tal y como ha señalado Huawei, las limitaciones de esta modificación sobre la infraestructura no quedan en 1 Gbps como tasa de transferencia, sino que esta será la velocidad que se alcance durante el próximo año 2015 y, mientras tanto, el operador y Huawei continuarán trabajando sobre XG-PON, que permite conexiones de hasta 10 Gbps.

Con este movimiento, Huawei dejará patente la calidad de su tecnología y Movistar continuará consolidándose como líder en el mercado acompañando su veloz fibra óptica con el atractivo “pack Fusión”. Sin duda, una modificación sobre la infraestructura de fibra óptica que supone una garantía de éxito para Movistar en los próximos años, alcanzando dentro de tan solo algunos meses 1 Gbps y, próximamente, permitiéndose incluso llegar a los 10 Gbps simétricos. En cualquier caso, con respecto a esta velocidad máxima, aún no sabemos cuándo planean Movistar y Huawei llevársela a los clientes. ¿Cómo responderá la competencia al 1 Gbps de Movistar?

 

Fuente: Huawei | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429650
Hoy Hoy 74
Ayer Ayer 669
Esta semana Esta semana 2062
Este mes Este mes 18078
Total de Visitas Total de Visitas 12429650

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita