Viernes, Abril 19, 2019

Movistar disparará la cobertura de fibra óptica a 7,1 millones de hogares en 2014

Movistar

El presidente de Telefónica ha estado en la Flagship Store de Telefónica en la Gran Vía madrileña donde ha adelantado algunos de los detalles de la estrategia de la operadora para el año 2014. En el terreno de la banda ancha fija y más concretamente, en el FTTH, Gilpérez ha anunciado que duplicarán la cobertura actual y que llegarán a 7,1 millones de hogares en el año que está a punto de comenzar.

La Fibra Óptica, principalmente como parte de la oferta convergente Fusión, es una de las grandes bazas de Movistar de la que está sacando muy buen partido. Movistar Fusión fue presentado hace 14 meses y ya cuenta con casi 3 millones de clientes y 11 millones de accesos en total. Del total de clientes de la compañía, el 53% cuenta con alguna de las ofertas de Fusión.

La operadora apostará en 2014 por Movistar TV como eje fundamental de Fusión. Dejará de ser un mero servicio adicional y evolucionará la oferta hacia la televisión. La integración de este servicio para cada vez más clientes es posible gracias al despliegue de la red de alta velocidad, tanto móvil como fija. En el terreno del 4G, Movistar es la operadora con la red de mayor cobertura, superando el 50% de la población.

En el caso del FTTH, Luis Miguel Gilpérez ha confirmado que siguen trabajando activamente en el despliegue. Actualmente, 3,5 millones de hogares tienen acceso a esta tecnología que ofrece velocidades ultrarrápidas para navegar por Internet. Los planes de Movistar pasan por duplicar la cobertura hasta los 7,1 millones de clientes. El año 2014 terminaría así con un porcentaje muy importante de población con acceso al FTTH.

Ya hemos conocido que Movistar planea ofrecer 200 megas en su red de fibra óptica. Esta nueva modalidad contaría con 20 megas de subida aunque por el momento no han trascendido más datos. La operadora ha iniciado un plan para reducir el número de centrales de ADSL para darle más peso al despliegue de fibra óptica. Actualmente, existen 6.600 centrales con ADSL que se quedarán en 2.300 en los próximos 7 años.

Movistar respondería así a ONO que hace algunas semanas anunció una campaña para ofrecer 200 megas a los usuarios que hayan comprado la PlayStation 4 y en septiembre reveló sus planes para lanzar 500 megas “muy pronto”, aunque desde ese momento no hemos sabido nada más de la oferta.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376230
Hoy Hoy 491
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 3153
Este mes Este mes 12237
Total de Visitas Total de Visitas 12376230

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita