Sábado, Febrero 23, 2019

4,3 millones de usuarios ya tienen su ADSL y móvil con el mismo operador

 ADSL

Las ofertas convergentes de servicios fijos y móviles han vivido su año de gloria. Desde que llegase Movistar Fusión en octubre de 2012 y respondiesen el resto de operadores con sus particulares alternativas, multitud de usuarios no han dudado en juntar sus líneas fijas y móviles en una única oferta con una máxima: ahorrar en su factura.

El último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) destaca un importante movimiento en el sector de las telecomunicaciones. Al margen de subrayar el crecimiento del segmento de la banda ancha y del móvil, el organismo confirma que la irrupción de las ofertas convergentes han conllevado una nueva tendencia.

A pesar de que antes de la llegada de Fusión existían alternativas para empaquetar los servicios de ADSL y móvil con algunas compañías, la irrupción hace poco más de un año de la oferta de Movistar ha disparado la adopción de ofertas convergentes por un gran número de usuarios. Según los datos de la CNMC, más de 4,3 millones de clientes habían optado por estas modalidades al cierre de septiembre de 2013 después de un gran auge en el último año.

Esto supone una media de 11.000 altas al día en este tipo de servicios denominados cuádruple play (teléfono fijo y móvil más banda ancha fija y móvil). Así, si tenemos en cuenta que el número de conexiones fijas que registra el regulador en nuestro país es de 12 millones, supone que un tercio de los usuarios de banda ancha fija (ADSL, fibra o cable) emplea a su mismo operador para los servicios móviles.

Asimismo, otra de las ofertas de este tipo que sigue creciendo es la que además de estos servicios incluye el de televisión. La CNMC contabilizó a finales de septiembre más de 573.000 paquetes de este tipo, siguiendo igualmente una tendencia al alza pero más discreta que el boom de las ofertas 4-play.

En nuestra web contamos con una exhaustiva comparativa actualizada de las actuales ofertas convergentes de ADSL, fibra y móvil. Os animamos a consultarla para elegir la opción que más se adapte a vuestras necesidades y posibilidades económicas.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338166
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3199
Este mes Este mes 13558
Total de Visitas Total de Visitas 12338166

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita