Viernes, Junio 09, 2023

Sabrás lo que comes con estas 3 webs para contar calorías

Kcal

Una de las obsesiones de cada año de muchas personas es la de ponerse a dieta cuando comienza el mes de enero. Aunque no siempre es recomendable y lo más aconsejable es que te pongas en manos de expertos en nutrición, hay webs que nos permiten consultar las calorías de todo lo que comemos o hacer un seguimiento de las mismas durante cada día.

Webs gratuitas con información nutricional de los productos que irán registrando un diario con todo lo que comemos día a día para ayudarnos a la hora de ir al nutricionista o de organizarnos con los menús. Además, con información nutricional de todos los alimentos que comes.

My Fitness Pal

Aunque es habitual usar la aplicación, la web también nos permite ver las calorías de cada producto o ir añadiendo detalles a nuestro diario de comidas, nuestro registro. Desde la app podemos leer códigos de barra pero la página web también nos ayuda a consultar recetas, guardar comidas y acceder gratis a historias de otros usuarios que servirán como motivación.

Entre todas las secciones, nos interesa la de “alimento” en la página web porque nos permitirá buscar restaurantes, marcas o productos concretos y ver toda la información nutricional de la forma más detallada posible y no solo sirve para consultar calorías sino que permite ver la cantidad de grasas o azucares que tiene un producto concreto o cuánto tardaríamos en quemarlo haciendo un tipo de ejercicio concreto. Cuánto correr para quemar el turrón.

My Net Diary

Menos conocida pero también muy completa es MyNetDiary. Cuenta con un n buscador de comida, marcas o restaurantes y podemos buscar en español o en inglés tanto si queremos alimentos generales como si queremos productos concretos con una marca específica. Es decir, puedes buscar un plátano pero también un café concreto de Starbucks.

Además, como la anterior, también nos dirá cuánto ejercicio tenemos que hacer para quemar eso que vamos a comer o a qué intensidad y cuánto tiempo debemos gastar en él. Y no solo las calorías sino que nos da información sobre carbohidratos, proteínas, grasas o azucares.

FatSecret

Otra de las imprescindibles para buscar calorías o contarlas es FatSecret si buscas una web. Es fácil de utilizar, muy completa y cómoda y podemos ver toda la información nutricional de los alimentos pero también acceder al foro de la comunidad, acceder a ideas de recetas que podemos preparar o a consejos de deporte que pueden ser útiles. Pero en el apartado de “alimentos” podemos ver alimentos comunes como bebidas, comidas rápidas, dulces y caramelos, etc.

La web tiene toda la información sobre los alimentos y podemos ir registrando todos los detalles una vez que nos registremos con una cuenta y también cuenta con aplicación que podemos usar en Android y en iPhone si quieres ir registrando todo desde tu teléfono móvil, sin necesidad de pagar nada y con una comunidad de “apoyo” que también persigue el objetivo de comer mejor o, al menos, comer más sano.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13850524
Hoy Hoy 1123
Ayer Ayer 1315
Esta semana Esta semana 5338
Este mes Este mes 8221
Total de Visitas Total de Visitas 13850524

Día con más
visitantes

06-08-2023 : 1315

Gracias por su visita