Lunes, Abril 12, 2021

Esta IA anima las caras de tus fotos antiguas

ia-animar-fotos

Las fotos antiguas nos ofrecen vistas imprescindibles al pasado, donde podemos ver cómo eran nuestros familiares de jóvenes. Sin embargo, la mayoría de esas fotos son estáticas, y es difícil imaginarnos cómo sería verlos en movimiento. Ahora, una nueva IA creada por MyHeritage nos permite hacer justo esto.

La IA, llamada Deep Nostalgia, permite a los usuarios subir una foto en la que aparezcan una o varias personas para animar la cara de esa persona utilizando un algoritmo. Entre los movimientos que añade la IA se encuentran sonrisas, parpadeos o movimientos laterales de cara. La IA elige qué animación aplicar dependiendo de cada cara, aunque luego podremos cambiarla a otras que queramos probar. Los gestos están basados en grabaciones de movimientos reales.

Deep Nostalgia: la IA que «mueve» tus fotos antiguas

Al igual que ocurre con los deepfakes y otras ediciones basadas en IA y machine learning, el cálculo no es perfecto y por ello encontramos movimientos un poco extraños. En el siguiente tweet podemos ver un ejemplo, con la foto original abajo a la izquierda, y a la derecha con el vídeo en movimiento.

La herramienta es gratis, pero como todo lo gratis en Internet, hay un precio a pagar. En este caso, tenemos que aportar un correo electrónico, nuestro nombre y fecha de nacimiento. Es posible usar correos temporales para evitar dar el nuestro real, ya que una vez creada la cuenta podemos usarlo para loguearnos si lo guardamos en las contraseñas de Google, y los contenidos que subamos a la web pueden descargarse simplemente estando logueados.

Cuidado al dar el correo real a MyHeritage

Con el correo electrónico real, MyHeritage puede pasar a enviar publicidad sobre su servicio de árbol genealógico online, los cuales se van poblando a través de los kits de ADN que venden en su web con los cuales podemos conocer con quienes compartimos genes y de dónde venimos. Por tanto, es conveniente no dar el email real; sobre todo después de que la empresa sufriera en 2018 un hackeo que supuso la filtración de 92 millones de cuentas, incluyendo emails y contraseña.

El hecho de subir una foto de un ancestro también puede ser usado por ellos para ir llenando huecos en los árboles genealógicos, ya que, si te has hecho un test de ADN y coincide con el de otra persona, esa imagen va a ir asociada a tu ADN. Así que, si eres celoso de tu privacidad, y no quieres censurar caras en imágenes, mejor evita subirlas aquí.

La IA ha sido desarrollada por la empresa israelí D-ID, que empezó creando una tecnología que permitía censurar caras en imágenes y vídeos para evitar que fueran identificables por algoritmos de reconocimiento facial. El año pasado lanzaron un vídeo sobre una de sus nuevas tecnologías, en la cual muestran cómo es posible convertir una imagen fija en un vídeo con movimiento a partir de un vídeo base.

 

Fuente: MyHeritage | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991213
Hoy Hoy 424
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 424
Este mes Este mes 8110
Total de Visitas Total de Visitas 12991213

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita