Lunes, Abril 12, 2021

Estas son las mejores webs y aplicaciones para aprender francés

webs-para-aprender-frances

Aprender un idioma es uno de esos propósitos que nos hacemos cada año junto con llevar una vida más sana, dejar de fumar o intentar ser más productivos. Sin embargo, no todos aquellos que se proponen adquirir conocimientos en una lengua extranjera lo terminan consiguiendo (o ni siquiera empezando).

Los motivos suelen ser varios: falta de tiempo, trabajo acumulado, pereza… Y es que aún son muchos los que creen que para aprender un nuevo idioma estamos obligados a apuntarnos a una academia, salir de casa o gastarnos un montón de dinero. Si tú también eres de los que pensaban eso estás muy equivocado porque hay todo tipo de herramientas que nos permiten hacerlo sin movernos del sofá.

Así que ya sabes, si te falta tiempo o sabes que te apuntarás a la academia, pero no irás nunca, te recomendamos que sigas leyendo porque te vamos a enseñar una gran cantidad de recursos con los que aprenderás francés sin moverte de casa, desde tu móvil u ordenador, lo que prefieras.

Duolingo

Uno de los servicios más utilizados por los usuarios que desean aprender otro idioma diferente al suyo es Duolingo. Se trata de una herramienta que no solo es multiplataforma, sino que además es gratuita. En ella puedes aprender francés desde cero o desde el nivel que tengas. Para usarla solo tienes que crearte una cuenta en el servicio y elegir el idioma que quieres aprender, en nuestro caso, francés. Lo mejor de Duolingo, además de que es gratuito, es que se adapta a tu nivel y te permite practicar para reforzar los puntos en los que sueles fallar o que te resultan más complicado.

Si no sabes cuál es tu nivel de francés no te preocupes porque cuando accedas a Duolingo por primera vez debes hacer una prueba de nivel.p En el caso del francés, si no sabes nada, puedes empezar de cero. Esto incluye lo más básico en el ámbito de la gramática, así como ejercicios de vocabulario, de verbos o de pronunciación.

Prueba Duolingo para aprender francés aquí.

Rosetta Stone

Este servicio es otro de los más populares en todo el mundo. Con él puedes aprender hasta 24 idiomas, entre ellos el francés. El programa utiliza lecciones personalizadas, tutorías online con profesores nativos y, además, utiliza una tecnología de reconocimiento de voz llamada TruAccent. Según la empresa esta tecnología consigue reconocer con precisión tu voz cuando hablas en el micrófono para ayudarte así a mejorar tu pronunciación en el idioma que hayas elegido aprender.

Como Duolingo, Rosetta Stone es multiplataforma por lo que lo podemos usar desde el ordenador o desde las apps de Rosetta Stone para Android y iOS.

Prueba Rosseta Stone para aprender francés aquí.

Memrise

Memrise es otra opción multiplataforma para aprender idiomas. A diferencia de los servicios que hemos visto antes, Memrise no te ofrece un curso para aprender francés, sino que te da acceso a varios cursos especializados según tus necesidades que podrás realizar desde la web o la aplicación. Otra de sus ventajas es que no necesitas tener Internet para usarlo, ya que cuenta con una opción offline.

Para empezar a usarlo solo necesitas entrar en su web, registrarte, iniciar sesión, elegir el idioma que hablas y elegir como idioma que quieres hablar el francés. Junto con el francés, este recurso te permite aprender inglés, alemán, portugués, italiano, holandés, finés, danés, griego, noruego, sueco, albanés, armenio, euskera, bretón, catalán, Cornualles, estonio, feroés, flamenco, georgiano, gótico, húngaro, islandés, irlandés, ladino, letón, luxemburgués, maltés, manés, occitan, rumano, escocés, gaélico escocés y galés.

Prueba Memrise para aprender francés aquí.

Francés sencillo

Esta web es perfecta para aquellos que no tengan ningún conocimiento de francés y quieran aprender el idioma galo desde cero. En ella vas a encontrar lecciones básicas para dar los primeros pasos en el idioma. Desde gramática básica hasta vocabulario para principiantes y también algunas nociones de francés práctico con el que poder desenvolvernos si tenemos que viajar al país y no tenemos ni idea de cosas como pedir un café o preguntar por una dirección.

Prueba Francés sencillo para aprender francés aquí.

El francés en línea

El sitio web de la Agencia de Centros de Idiomas Franceses en Francia tiene un apartado en el que incluye varios recursos con los que te será muy sencillo aprender el idioma del país vecino. Tienes un apartado en el que encontrarás muchos cursos en línea para todo tipo de niveles, tanto con profesores como sin ellos. Por otro lado, existe un apartado denominado el Kiosco del francés.

Aquí tiene recursos en francés para practicar y perfeccionar tu francés online: vídeos, libros, programas de televisión, reportajes mucho más. También encontrarás un apartado en el que te recomiendan todas las ofertas de plataformas y cursos en línea para practicar francés por tu cuenta.

Prueba el francés en línea para aprender francés aquí.

Le Point du FLE

Esta sencilla página alberga un montón de recursos para aprender francés sin tener que ir a una academia. Concretamente el sitio cuenta con 14.100 enlaces para aprender y enseñar francés con recursos de todo tipo que abarcan la gramática, la compresión escrita, la comprensión auditiva, vocabulario y pronunciación.

Prueba Le Point du FLE para aprender francés aquí.

Gymglish

Este sitio web te ofrece la posibilidad de aprender varios idiomas y entre ellos se encuentra el francés. Tiene un apartado concreto, llamado Frantastique que te ofrece cursos de francés divertidos, de poca duración para que no te canses y personalizados para adaptarse a tu nivel de base. La duración de las clases diarias es de unos 15 minutos.

En ellas te mostrarán historias, diálogos, preguntas y te harán test con lo aprendido ese día. Dependiendo de tu puntuación y de los aspectos que hayas fallado se generará la clase del día siguiente. De este modo podrás reforzar aquello que más de cuesta aprender. Este curso no es gratuito, ya que tiene un coste de 21 euros al mes para el modo más básico y de 41 euros al mes para el modo Pro que es más avanzado.

Prueba Gymglish para aprender francés aquí.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991229
Hoy Hoy 440
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 440
Este mes Este mes 8126
Total de Visitas Total de Visitas 12991229

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita