Miércoles, Febrero 20, 2019

Algunas web empiezan a bloquear a los usuarios de Tor

El anonimato no le gusta a todo el mundo. Mientras que los internautas se afanan en lograrlo con el uso de herramienta como Tor, algunas de las páginas web más importantes del mundo empiezan a bloquearlos en una guerra que no parece tener solución a corto plazo. Un reciente estudio de varias de las universidades más prestigiosas del planeta pone de manifiesto el diferente trato que reciben los usuarios según usen o no Tor para preservar su identidad.

University of Cambridge, University of California, International Computer Science Institute y University College London son las firmantes del estudio “Do You See What I See? Differential Treatment of Anonymous Users” (¿Ves lo mismo que yo? Diferente trato para los usuarios anónimos). En este enlace podéis leer el texto completo que pone de manifiesto el bloqueo que están sufriendo algunos usuarios de Tor en las webs más populares del planeta.

Según este estudio, casi el 4% de los sitios web del top 1.000 de Alexa están bloqueando de alguna forma a los usuarios de la red anónima Tor. No podemos olvidar que en los últimos tiempos ha disparado su popularidad, incrementando su uso por los incesantes casos de espionaje masivo llevado a cabo por gobiernos, entidades gubernamentales y empresas privadas.

Además, en el estudio señalan que el problema se magnifica cuando servicios clave del estilo de CloudFlare o Akamai participan de este bloqueo ya que afectan a usuarios que no tienen nada que ver con todo esto. Por ejemplo, BestBuy.com que está alojado en Akamai, bloquea el 60% de los nodos de Tor. Lo mismo ocurre con páginas web alojadas en CloudFlare, donde los usuarios se enfrentan a odiosos CAPTCHAs por la forma de discriminar el tráfico de Tor.

Por desgracia, los investigadores apuntan a que no hay demasiado que se pueda hacer contra el bloqueo de usuarios de Tor más allá de documentarlo con pruebas y darle publicidad para que sea de dominio público. Un mejor sistema de filtrado, para evitar a los usuarios que se dedican a generar SPAM o distribuir malware, ayudaría a no aplicar un bloqueo tan estricto sobre los usuarios de Tor que no hacen ningún daño a nadie.

¿Algún usuario de Tor se ha enfrentado a problemas para acceder a determinadas web como CAPTCHAs o errores 403?

 

Fuente: nakedsecurity | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336387
Hoy Hoy 223
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 1420
Este mes Este mes 11779
Total de Visitas Total de Visitas 12336387

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita