Miércoles, Mayo 22, 2019

NetSpot permite analizar tu red Wifi y crear un mapa de la cobertura de tu casa

 WiFi-en-casa.jpg

Uno de los problemas más frecuentes con nuestras conexiones WiFi en casa, es que en determinados rincones del hogar se hace imposible poder conectarnos a ella desde nuestros dispositivos. Y es que hoy en día, en la mayoría de los hogares se cuenta con conexión a Internet y múltiples dispositivos móviles como ordenadores portátiles, smartphones, tablets, gadgets, videoconsolas, etc, con los que necesitamos conectamos a ella.

Además de las múltiples soluciones que existen para mejorar esta cobertura o extender nuestra señal por toda la casa, es conveniente que antes evaluemos nuestro particular caso y así podamos tomar la mejor decisión posible para solucionar nuestros problemas de cobertura.

En esta tarea, nos va a ayudar y mucho NetSpot 1.0, la herramienta que acaba de ser lanzada de forma gratuita para Windows, ya existía su versión para Mac, y que nos va a ofrecerá una interesante herramienta para identificar las zonas muertas de nuestra casa en donde la recepción de la señal de nuestra red WiFi es nula o muy débil.

NetSpot llega compatible con todas las versiones de Windows superiores a la 7 y también con redes 802.11 a /b/g/n/ac. Lo que hace NetSport es escanear todas las señales WiFi cercanas localizando sus SSID para mostrarnos la intensidad de cada una, los canales más utilizados y cuáles de todas ellas podían estar afectando a tu red. También incluye una herramienta de mapeo que nos mostrará un mapa con la señal y cobertura de nuestra red para identificar dónde están los problemas.

Una vez instalado en nuestro ordenador, podemos ver como la aplicación está dividida en dos secciones, Discover, que proporciona el listado de todas las redes WiFi a nuestro alcance con su SSID, nivel de señal, canal utilizado, seguridad o modo de la WiFi. También es posible ver gráficos de la señal o canales utilizados desde el botón de detalle (Details) que se muestra en la parte inferior de la ventana.

La otra sección, Survey, es la que nos permite crear nuestro propio proyecto utilizando mapas de calor para que el usuario puedan estudiar su red WiFi y detectar el los rincones de su hogar donde la señal no llega o cuenta con baja intensidad. En función de los resultados obtenidos, el usuario podrá evaluar cuál es la mejor solución para implantar en su hogar y así extender la señal de su red WiFi hasta estos puntos muertos detectados gracias a NetSpot.

 

Fuente: Beta news | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403992
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 1859
Este mes Este mes 21028
Total de Visitas Total de Visitas 12403992

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita