Aman la tecnología y creen firmemente que la liberación de Internet traerá el conocimiento y el poder para los ciudadanos. A partir de esa idea, los activistas del #MovimientoWeFree, que prefieren permanecer en el anonimato «debido a que algunos ocupan puestos de responsabilidad en los departamentos de tecnología de importantes empresas», han puesto en marcha un entramado de acciones a través de las cuales pretenden que muchos otros se unan a su causa.
El manifiesto completo y su decálogo de reivindicaciones pueden consultarse en su web movimientowefree.comy en las redes sociales que han abierto (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).Algunas de estas peticiones son las siguientes: financiación estatal para que Internet sea gratis y de calidad en todo el territorio nacional, dispositivos gratis para los más desfavorecidos o la creación de un plan renove informático. «Todas estas medidas son perfectamente factibles», comenta por teléfono uno de los líderes del movimiento, «y nos convertirán en una sociedad fuerte, inteligente e informada». De hecho, en muchas ciudades europeas ya hay acceso a Internet en las calles, pero en España eso ocurre en muy pocos municipios y la velocidad de las redes gratuitas es, en muchos de los casos, precaria.
El #MovimientoWeFree ha empezado colocando antenas de Wi-Fi gratuito en las principales plazas de Madrid. La Plaza de Santa Ana y la Plaza de Callao ya son «libres», y las seguirán otras de las más importantes de la capital. También pretenden enviar comandos de activistas a distintos actos y eventos multitudinarios con la intención de informar sobre el movimiento, pedir apoyo en redes sociales y darle así una mayor difusión. «Esperamos que la masa social nos apoye, porque todo este trabajo es por ellos», aseguran.
Fuente: adslzone