El FBI cierra 15 webs para encargar ataques DDoS

ddos

La Navidad es un periodo en el que, históricamente, aumenta el nivel de ataques DDoS, sobre todo con plataformas relacionadas con los videojuegos. En los últimos años hemos tenido casos sonados que todos recordamos y que han dejado a millones de usuarios fuera de juego en estas fechas en las que muchos disfrutan de unos días de vacaciones. Sin embargo, es posible que la Navidad de 2018 sea más tranquila de lo esperado después de que el FBI haya informado del cierre de 15 páginas webs para encargar ataques DDoS que permitían a los usuarios pagar una cierta cantidad de dinero por este tipo de amenazas.

Leer más...

Dirección IP estática e IP dinámica ¿cuál es la diferencia?

direccion-ip

Como ya sabemos, una dirección IP es una numeración única que se asigna a cada uno de los dispositivos conectados dentro de una red. La dirección IP –IP de ‘protocol de Internet’- es la que sirve para identificar a ordenadores, televisores inteligentes, smartphones, y todos los dispositivos en red; y les sirve a ellos mismos para poder establecer comunicaciones entre unos y otros. Pero ¿cuál es la diferencia entre una dirección IP dinámica y una dirección IP estática? Te lo contamos.

Leer más...

¿Por qué debes evitar el WiFi de los hoteles? Alternativas seguras de conexión

hotel-wifi

Cuando viajamos, tenemos una inexplicable tendencia a buscar el WiFi gratis en aeropuertos, estaciones, restaurante, parques y hoteles. Ajenos al enorme riesgo que supone su utilización y con tarifas de datos cada vez más amplias (y que se pueden usar gratis en toda Europa), seguimos pinchando en esa red que nos va a dar más problemas que alegrías. Vamos a ver las razones para evitar el WiFi de los hoteles y las alternativas seguras de conexión a Internet.

Leer más...

Qualcomm prueba el 5G en condiciones reales: 1,4 Gbps y 14 ms de latencia

5g-velocidad

Qualcomm sigue trabajando en el desarrollo de la próxima generación de redes de telefonía móvil, el 5G, y ha presentado los resultados de sus simulaciones. El fabricante de chipsets ha llevado a cabo dos simulaciones; una sobre 3,5 GHz aprovechando 100 MHz y junto a cinco bandas LTE, y la otra con 800 MHz sobre la banda de 28 GHz soportada además por cuatro bandas LTE.

Leer más...

¿Puede el WiFi de 5 GHz sustituir al Ethernet para jugar?

gaming

La latencia o ping es un elemento clave a la hora de jugar por Internet, sobre todo si jugamos en competitivo. No sólo es importante que su valor sea lo más bajo posible, sino que ha de ser lo más estable posible y sin pérdidas para que no haya tirones. Por ello, el Ethernet ha sido única opción viable para jugar de manera estable hasta hace poco. ¿Ha conseguido el WiFi de 5 Ghz mejorar eso?

Leer más...

Internet no te va a funcionar más rápido, da igual la velocidad que contrates

centro-de-datos

Internet no te va a funcionar más rápido en determinadas acciones, tengas la velocidad que tengas. Sí, la carga de una página webo más bien descarga- será más rápida o lenta, de manera proporcional a la velocidad de tu conexión a Internet. Pero llegados a un punto, ya no vas a poder conseguir más inmediatez en esto, por ejemplo, porque hay determinadas cuestiones en las que la velocidad de tu conexión no influye.

Leer más...

La primera red 5G precompercial tiene 5 veces menos latencia que el 4G LTE

5g-2

La próxima generación de redes móviles, el 5G, promete mejorar las telecomunicaciones inalámbricas a prácticamente todos los niveles. Las diferentes pruebas de los estándarse propuestos han dado velocidades de varios gigabits por segundo, pero también una capacidad de tráfico simultáneo notablemente más amplia, y una latencia inferior. La primera red precomercial, impulsada por Qualcomm, ZTE y China Mobile, ha concluido sus primeras pruebas con 5 veces menor latencia que el 4G LTE.

Leer más...

¿Qué diferencias hay entre Tethering y Hotspot? ¿Cuál es más seguro?

Internet-bloqueo

A la hora de conectarnos a Internet, podemos hacerlo de diferentes formas: por cable, mediante la línea telefónica, por Wi-Fi, a través de la red de datos móviles (3G y 4G) e incluso por satélite. Aunque todos ellos comparten el mismo fin, es decir, poder conectarnos a Internet, no todos funcionan igual ni nos permiten hacerlo con la misma seguridad, y es que existen una gran variedad de formas y protocolos a través de los cuales establecer la conexión. Dos de las formas de conectarnos a Internet de forma inalámbrica son el Tethering y el Hotspot que, aunque son muy similares, en realidad esconden varias diferencias claves como vamos a ver a continuación.

Leer más...

¿DNS de Google? IBM lanza sus DNS Quad9 con máxima seguridad y privacidad

quad9

Cuando hablamos de servidores DNS alternativos a todos nos viene a la cabeza el nombre de Google. Pero lo cierto es que tenemos muchos DNS dónde elegir, tanto por velocidad como por seguridad como por opciones adicionales. Por si eran pocos, ahora se suma a este mundillo IBM con sus DNS Quad9 con máxima seguridad y privacidad. Vamos a repasar todos los detalles, su configuración y el resto de datos.

Leer más...

Los globos de Google ya ofrecen conexión a Internet a 100.000 personas

loon-1

Project Loon, el proyecto de Google para ofrecer Internet desde el cielo a través de globos aerostáticos ha conseguido un nuevo hito. Hace unas semanas os contábamos que había sido desplegado en Puerto Rico después de la catástrofe del huracán María. Ahora sabemos que están ofreciendo conexión a 100.000 personas en ese país, consiguiendo un récord en velocidad de despliegue y ofreciendo esperanza a las zonas más afectadas.

Leer más...

Prueban con éxito el primer enlace 4G a 5G para facilitar la migración

4g-lte-5g

La llegada de la quinta generación de la telefonía móvil, más conocida comúnmente como 5G, está prevista para el año 2020 con algunos adelantos comerciales en 2018 o 2019 aprovechando grandes eventos. No obstante, durante un tiempo convivirán el 4G y el 5G, contando con más cobertura la primera de ellas. En ese tiempo, serán necesarios enlaces entre las dos tecnologías y se acaba de probar con éxito el primero de ellos.

Leer más...

La segunda generación de G.Fast puede ofrecer 1,5 Gbps a través del cable de cobre del ADSL

usuario-adsl-internet

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre las bondades de la tecnología G.Fast y de lo que es capaz de hacer con las viejas instalaciones de cobre. Aunque en España ninguna operadora ha mostrado demasiado interés en abrazarla, lo cierto es que en otras regiones del mundo sí cuenta con bastante soporte. Ahora quieren ir un paso más allá e incluso señalan que la segunda generación de G.Fast puede ofrecer 1,5 Gbps a través del cable de cobre del ADSL.

Leer más...

Página 1 de 10