Amazon lanzará más de 3.000 satélites para ofrecer Internet

amazon-satelite

El Internet satélite de Starlink no es el único proyecto que busca lanzar una constelación de satélites en la órbita baja terrestre para ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia en todos los rincones del planeta. Sin embargo, acabamos de conocer un poderoso rival que ha recibido la autorización permanente para poner en marcha sus planes. En este caso, hablamos de Amazon que, a través de su red Kuiper, lanzará más de 3.000 satélites para ofrecer Internet desde el espacio en los próximos años.

Leer más...

Así quieren crear un Internet cuántico instantáneo y antihackers

internet-cuantico

No es la primera vez que hablamos sobre Internet cuántico, pero sí la primera vez que tenemos un proyecto importante en marcha. En este caso, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés), ha presentado un proyecto para la creación de una red nacional de Internet cuántico que sea súper rápida e imposible de hackear. El documento oficial describe hasta cuatro áreas de desarrollo que se deben poner en marcha para desarrollar la tecnología junto con cinco hitos que se deben cumplir para lograr que el proyecto llegue a buen puerto.

Leer más...

Los satélites de Starlink ofrecerían 100 Mbps desde el espacio

starlink-velocidad

El Internet satélite de Starlink está cada vez más cerca de ser una realidad. De hecho, se apunta al lanzamiento de su primera beta comercial al final del verano. El lanzamiento se realizará primero en el hemisferio norte por ser el que coincide con Estados Unidos o Canadá. De hecho, en Canadá podría incluso actuar como operador de telecomunicaciones. Con el paso del tiempo vamos averiguando más cosas y personas cercanas a SpaceX confirman ahora que la velocidad bajada sería de 100 Mbps y la de subida de 40 Mbps.

Leer más...

Todos los países que han “echado” a Huawei de su 5G

huawei-5g

El temor al posible espionaje del gobierno chino sigue extendiéndose por diferentes países. Lo que en un primer momento parecía ser una “pataleta” de Estados Unidos más por presiones económicas que por otra cosa, ha resultado ser una preocupación fundada para más países. De hecho, el listado de países que han prohibido o que van a prohibir el uso de equipamiento de Huawei para desplegar 5G sigue creciendo.

Leer más...

Algunas zonas de este país llevan ya 1 año sin Internet

sin-internet

Muchos somos incapaces de estar un día sin Internet, revisar noticias, correos, redes sociales y similares. De hecho, no nos enteraríamos de muchas cosas y de muchos sucesos de actualidad. Ahora, imaginad lo que pasaría si en lugar de un día o una semana sin Internet, nos quedamos todo un año sin acceso a la red. Pues eso es precisamente lo que está pasando en algunas zonas de Birmania que llevan ya 1 año sin Internet por un bloqueo del gobierno. Muchos no saben ni siquiera de la pandemia del coronavirus.

Leer más...

¡No lo tires! Los mejores usos para un router viejo

reciclar-viejo-router

El paso de los años, los cambios de operadora, la migración hacia nuevas tecnologías y muchas otras cosas más, nos dejan la casa llena de objetos que no sabemos cómo aprovechar. Uno de estos objetos son los routers viejos o antiguos que tenemos acumulando polvo en un armario. Si tienes uno de estos equipos por ahí olvidado, estás de enhorabuena ya que existen números cosas que podemos hacer con ellos. Estas es una lista con todos los usos por un router viejo que tenemos al alcance de nuestra mano.

Leer más...

Así es la futurista antena de Starlink que usarás para Internet vía satélite

starlink-primera-antena

Cada vez queda menos para poder disfrutar de Starlink. La red de Internet vía satélite de SpaceX va a llevar velocidades de banda ancha a cualquier parte del mundo con sólo poner una antena en nuestro tejado. Con ello, se acabará con la brecha digital que sufren muchas zonas rurales a las cuales no llega ni siquiera en 4G. Y ya sabemos cómo será la antena que habrá que poner en el tejado.

Leer más...

El Internet en los aviones ahora es 10 veces más rápido

avion-wifi

Inmarsat es una de las empresas de comunicación vía satélite más importantes del mundo. La empresa, con sede en Reino Unido, cuenta con una constelación de 12 satélites geoestacionarios con los que ofrece cobertura en casi todo el planeta (excepto en los polos). Gracias a ello, sus comunicaciones son usadas por todo tipo de agencias gubernamentales, empresas petroleras, minería, barcos o aviones para llamadas y datos. Ahora, acaban de aumentar la velocidad de sus conexiones.

Leer más...

Elon Musk promete 8ms de latencia con su Internet satélite

latencia-8ms

El Internet satélite Starlink está cada vez más cerca de ser lanzado a nivel comercial. Este nuevo sistema promete ofrecer mejoras considerables con respecto al Internet satélite tradicional como más velocidad o latencias mucho más bajas. En una primera fase, la latencia será del orden de 20ms, bastante aceptable hablando de un servicio inalámbrico. Sin embargo, Elon Musk promete 8ms de latencia con su Internet satélite en la segunda fase del servicio. Además, sabemos exactamente la cobertura que tendrá durante su fase de lanzamiento comercial de este verano.

Leer más...

Un fallo en algunas webs permite evitar anuncios añadiendo un punto en la URL

dominios-punto

Internet está totalmente lleno de anuncios. Es la manera que tienen muchas páginas web de subsistir, y una manera de ofrecer contenido gratuito a los usuarios sin que tengan que pagar por él. Algunos medios, no obstante, prefieren optar por incluir muros de pago a cambio de una suscripción mensual para acceder a determinados contenidos, y un pequeño fallo permite saltárselos.

Leer más...

WiFi gratis en España, todas las opciones para navegar sin pagar

wifi-gratis

La irrupción de las tarifas móviles con datos para navegar junto con la mejora de esos bonos con más gigas e incluso tarifas ilimitadas, han relegado al WiFi gratis a un segundo plano. Sin embargo, todavía sigue siendo un servicio muy demandado cuando visitamos otro país u otra ciudad. Gracias a estos puntos Wi-Fi gratuitos podemos navegar por Internet sin pagar nada, siguiendo las instrucciones de conexión del proveedor del servicio. Por desgracia, localizar todos los puntos de free WiFi no es fácil y tenemos que recurrir a listados o aplicaciones.

Leer más...

Página 1 de 12