Lunes, Junio 18, 2018

Facebook medirá el tiempo de lectura de las noticias para ordenar las publicaciones

facebook.jpg

Inicialmente Facebook mostraba en nuestra página de publicaciones o News Feed todo el contenido ordenado cronológicamente con el objetivo de que todos los usuarios vieran lo último publicado en la red social cada vez que entrasen a ella. Pero con el paso del tiempo, los de Mark Zuckerberg decidieron desarrollar un algoritmo que diese prioridad a los contenidos que más le pueden interesar a cada usuario.

Entonces Facebook incluyó en la red un algoritmo que tiene en cuenta diferentes variables para decidir qué es lo que nos vas a mostrar primero. Por supuesto que sigue teniendo en cuenta si la publicación es reciente o no, pero también se fija en otros parámetros para determinar si el contenido ha sido o no de nuestro interés y por lo tanto hemos dado a Me gusta, hemos realizado comentarios, compartido, estamos etiquetados, etc.

facebookmovil.jpg

Pues bien, ahora Facebook acaba de anunciar que este algoritmo ha vuelto a ser modificado con el único objetivo de mostrar en nuestra página de publicaciones aquello que más nos interese teniendo en cuenta nuevos parámetros. En esta ocasión, Facebook va a tener en cuenta el tiempo que dedicamos a leer una noticia una vez que hemos hecho clic en el enlace compartido en la red social.

De esta manera, podrá determinar si hemos leído la noticia o no para saber si ha sido de nuestro interés. Concretamente, ha establecido un determinado tiempo para considerar si ha sido leída la noticia o no. Si se supera un tiempo de lectura, la red social entenderá que el tema ha sido de nuestro interés y lo tendrá en cuenta para mostrar antes aquellas publicaciones que estén relacionadas con ese mismo tema.

Como es lógico, esta medida únicamente se podrá aplicar para los artículos instantáneos o en aquellas noticias que son publicadas mediante un enlace y que se abren en el navegador desde un dispositivo móvil. Sin duda, una medida que seguro será del agrado de muchos usuarios de la red y por su puesto una manera en la que Facebook trata de asegurarse que los usuarios pasen más tiempo en la red.

Estos cambios comenzarán a aplicarse desde hoy mismo a algunos usuarios, pero como viene siendo habitual se irá distribuyendo de forma progresiva, por lo que es posible que tardemos unos días o incluso semanas en recibirla en nuestros móviles.

 

Fuente: Tech Times | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12069953
Hoy Hoy 1408
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 1408
Este mes Este mes 23579
Total de Visitas Total de Visitas 12069953

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita