Lunes, Mayo 20, 2019

Al fin, Facebook impide la suplantación de identidad y los ‘perfiles clon’

facebook-perfiles-falsos.jpg

Para los perfiles con más seguidores, tanto Facebook como Twitter, Instagram, YouTube o similares cuentan con la verificación de identidad de usuario. Un sistema de seguridad que permite conocer, a menudo con un simple ‘check’, si la cuenta que estamos visualizando es el perfil oficial o una cuenta alternativa, bien sabe usted de quién. Ahora bien, también hay otros usuarios sin ‘tantos seguidores’ que tienen que lidiar con la suplantación de identidad en redes sociales, un mal demasiado extendido. Pero Facebook ha plantado cara a este problema, al fin, y marcando un movimiento que debería ser imitado por sus homólogos.

El problema de la suplantación de identidad en redes sociales, que no está demás recordar que es un delito, no sólo es para la persona o marca a la que están suplantando, sino también para sus seguidores o clientes. Este tipo de perfiles falsos inducen a engaño, lo que por la confianza de los seguidores en la identidad real puede suponer un grave riesgo en tanto que, sencillamente, les impulse a hacer click sobre un enlace, por ejemplo, para robar sus datos. Y por supuesto, un peligro también par el ‘suplantado’, en tanto que están actuando con su identidad como respaldo, y lo que eso conlleva en todos los aspectos.

Facebook se planta contra la suplantación de identidad

Para evitar este tipo de fraudes, la red social de Mark Zuckerberh está ya probando un sistema que lanza una alerta, de forma automática, para que el perfil original verifique es se trata, el perfil sospechoso, de una cuenta lícita, o no. Es decir, si alguien (A) intenta suplantar la identidad de otro alguien (B), el segundo (B) recibirá una alerta con la información del perfil (A) para dar validez al mismo, o bien informar a Facebook de que, efectivamente, se está produciendo un intento de suplantación de identidad.

Y la efectividad de este sistema se basa, entre otras cosas, en el reconocimiento facial. Esta herramienta busca similitudes entre los diferentes perfiles registrados tanto en la fotografía de perfil como en el nombre. Y por el momento, prima por fecha el perfil que tenga un registro en la red social, lo que quiere decir que el primero de ellos será el planteado como licito en origen, aunque pueda surgir un debate entre las partes para la resolución, lo que ya sería un caso estudiado más en profundidad por Facebook.

 

Fuente: The Hacker News | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12402217
Hoy Hoy 84
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 84
Este mes Este mes 19253
Total de Visitas Total de Visitas 12402217

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita