Lunes, Septiembre 23, 2019

15 meses de cárcel y el móvil decomisado por mofas sobre el terrorismo en Twitter

 prision-twitter.jpg

Finalmente la Audiencia Nacional ha formalizado la condena de cárcel para el joven que colgó un vídeo en Internet burlándose del atentado a Carrero Blanco. Los hechos denunciados han sido contrastados al ordenar los tribunales la apropiación del smartphone del joven de 20 años responsable de dicha acción. La misma sala condenaba hace dos días a dos años de cárcel a otra usuaria de Twitter por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de sus víctimas.

Cada día está más claro que Internet es un gran escaparate que a pesar colocarnos en el mapa del ciberespacio, no nos libra de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de nuestros actos. Muchos usuarios utilizan las redes sociales como vía para manifestar bromas que pueden llegar a ser injurias, calumnias o derivar en delitos de exaltación de la violencia según el grado de las acusaciones y el perjuicio a los afectados.

Pero además Twitter, Facebook o y el resto de servicios online dejan una huella de nuestro paso por Internet que ayuda a la Policía y a la Justicia a perseguir cualquier acusación salida de tono que se vierta en la red. Tras la reforma del Código Penal y la entrada en vigor de la Ley Mordaza, las redes sociales son un caldo de cultivo para que se den nuevos casos similares a los que exponemos a continuación.

Publicar mofas en Twitter puede acabar en una pena de prisión

Y es que febrero ha comenzado verdaderamente agitado por los supuestos delitos cometidos a través de redes sociales y plataformas online, uno de ellos ya conoce sentencia después de que la Audiencia Nacional haya condenado a una pena de 15 meses de cárcel (tres meses menos que en un principio) para el usuario que colgó el vídeo “Carrero Blanco, el primer astronauta español”, en el que se hacía una referencia a modo de mofa del atentado acontecido en 1973.

Apenas hace dos días conocíamos la noticia de la condena de dos años de prisión a otra mujer por los comentarios vertidos en la cuenta Madame Guillotine de Twitter, donde también se habían mostrado burlas hacia víctimas del terrorismo como Miguel Ángel Blanco o Irene Villa.

La Policía Nacional tiene una ardua tarea si quiere controlar todos los comentarios que se originan en las redes sociales, y es que precisamente ayer se detenía al responsable de la cuenta de Twitter @Beren12h por otro supuesto delito por exaltación de la violencia de género y el terrorismo al publicar diversos tuits en los que se mencionaban mofas a estos hechos.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501267
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 621
Este mes Este mes 17804
Total de Visitas Total de Visitas 12501267

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita