Jueves, Junio 20, 2019

Facebook abraza el anonimato al hacerse compatible con la red Tor

facebook tor

En un movimiento sorpresa, Facebook, la popular red social creada por Mark Zuckerberg ha anunciado la colaboración con el proyecto Tor para ofrecer una total compatibilidad con los usuarios de The Onion Router que quieran hacer uso de Facebook de una manera anónima.

Hasta ahora, los usuarios de la red Tor que querían preservar su anonimato en la red podían acceder a la red social aunque la misma presentaba algunas incidencias debido a que el sistema de seguridad de Facebook detectaba el software Tor como si de una botnet atacante se tratara. Ello hacía que la carga de algún tipo de fuente u otras funciones no se ejecutaran de forma normal y presentaran problemas de incompatibilidad. Pero hoy, tal y como ha anunciado la propia Facebook, los usuarios que naveguen desde un explorador web utilizando el software de Tor, podrán tener conexiones seguras y privadas a con los servidores de la red social.

Facebook ha anunciado que esta medida supone un nuevo avance en el compromiso que la empresa tiene con la seguridad y privacidad de sus usuarios. La implantación del protocolo HTTPS para cifrar las conexiones y otras tecnologías como HSTS, tratan de ofrecer al usuario nuevas formas de proteger su identidad e información sensible y con la nueva herramienta, van un paso más lejos al permitir la disponibilidad de Facebook directamente a través de la red Tor.

La propia Facebook ha anunciado esta nueva medida y ha facilitado un enlace para acceder desde la The Onion Router aunque eso sí solo a través de aquellos navegadores desde los que se esté accediendo a través de la citada red anónima.  De esta forma, el cifrado proporcionado por Tor seguirá teniendo toda la eficacia inicial al realizarse una comunicación end-to-end entre el navegador y el datacentre de Facebook.

Una versión para móviles de la web compatible con Tor, en camino

Alec Muffet, ingeniero de seguridad de Facebook Londres ha declarado que están en continuo aprendizaje para poco a poco ir introduciendo nuevas funcionalidades compatibles con los usuarios de la red Tor y que entre sus planes de futuro se encuentra el desarrollar una versión móvil de la página web de Facebook compatible con Tor. Sin duda la medida será bien recibida por aquellos usuarios que no quieran dejar huellas respecto a su navegación, algo que es básico en algunos países donde las redes sociales están muy vigiladas por las autoridades para detectar conductas contrarias al Gobierno, como sucede en el caso de China. Lo que nadie esperaba es que tras los pasos dados por Facebook en los últimos años, ahora abrace de forma tan abierta el anonimato en la red.

 

Fuente: The Next Web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425506
Hoy Hoy 385
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2484
Este mes Este mes 13934
Total de Visitas Total de Visitas 12425506

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita