Sábado, Febrero 23, 2019

Google+ supera los 300 millones de usuarios. ¿Cuántos están activos?

Google

Más de 300 millones de usuarios utilizan Google+ habitualmente como red social. En dos años el servicio de Google ha crecido de forma exponencial pero aún está lejos de los 1.150 millones de usuarios que tiene su principal rival, Facebook.

Vic Gundotra, vicepresidente sénior de ingeniería de Google, ha facilitado los últimos números de uno de sus proyectos más ambiciosos, Google+. Nacida hace casi dos años y medio, la red social ha pasado a ser un servicio de relevancia en Internet al contar con 300 millones de usuarios que lo utilizan activamente y 540 millones que interactúan con sus cuentas G+ en otros servicios de la compañía estadounidense.

Se trata de una cifra a tener en cuenta, especialmente si nos atenemos a las de otras plataformas similares como Facebook o Twitter. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue siendo líder indiscutible con más de 1.150 millones de usuarios, la mayoría de los cuales la utilizan con frecuencia. Por su parte, la red social de microblogging se queda en los 215 millones.

No obstante, desde la firma de Mountain View se destaca que la actividad que dan sus usuarios al servicio también ha aumentado de forma considerable. Según sus datos, cada semana se suben a G+ 1.500 millones de fotografías, una cifra que supone más de la mitad de las que se cargan en Facebook (2.400 millones por semana en el mes de septiembre).

En este sentido Google anunció que ha mejorado su herramienta de fotografías, ya que tanto los usuarios de iPhone, iPad y iPod podrán subir automáticamente sus capturas desde sus dispositivos como ya sucede con los de Android. En total, 15 GB gratuitos por cuenta y un sistema de búsqueda de imágenes en u base de datos basado en reconocimiento visual de personas, lugares o momentos. A su vez, entre otras novedades facilitará nuevos efectos automáticos para las fotografías que se suban a la red social.

¿Conseguirá impulsar su crecimiento con esta mejora de su servicio de almacenamiento y compartición de imágenes en Google+? No cabe duda de que los esfuerzos de la compañía californiana por consagrarse dentro del segmento de las redes sociales son fuertes, aunque de momento cuesta imaginar el momento en que sea capaz de igualar lo conseguido por Facebook.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338166
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3199
Este mes Este mes 13558
Total de Visitas Total de Visitas 12338166

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita