Martes, Octubre 19, 2021

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta Steam si me la han robado?

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Steam es un servicio que casi no necesita presentación para los apasionados de los videojuegos. Es una de las mejores plataformas para jugar a videojuegos desde tu ordenador, creada en septiembre de 2003 por Valve. En ella puedes encontrar títulos de grandes estudios y de desarrolladores independientes.

Tanto si lo utilizas mucho como si no lo haces con tanta frecuencia, uno de los principales miedos a los que te enfrentarás es a que alguien se haga con tu usuario Steam y se aproveche de él. Por eso, vamos a darte algunos consejos para evitar que roben y recuperar tu cuenta Steam en caso de que alguien la haya robado.

Evitar que roben tu cuenta

Para no tener problemas posteriores, es fundamental que tomes una serie de medidas de precaución por medio de las cuales evites en la medida de lo posible que te roben tu acceso de Steam y hagan un uso indebido de ella.

En primer lugar, debes utilizar tu información real y mantenerla actualizada, así será más fácil recuperarla si sucede algo. Además, es recomendable que utilices una contraseña fuerte y segura, y que la cambies con frecuencia.

Consulta tu correo electrónico con frecuencia para comprobar si hay notificaciones, como accesos no deseados. Así, si alguien intenta entrar en tu Steam te enterarás antes.

Consejos de prevención

Es importante que extremes las precauciones para mantener tu Steam seguro. Algunos consejos básicos de precaución son:

  • Mantente en web, sitios y apps seguras. No entres desde un enlace externo ni accedas a sitios desconocidos.
  • Activa la opción “Alerta para los enlaces externos” en los ajustes de Steam, para que te avise de los enlaces que dirigen a sitios de terceros.
  • Ten especial precaución de con quién te comunicas.
  • No aceptes ofertas de intercambio de personas que no conozcas o no sean tus amigos.
  • No entres en sitios de juegos gratis, skins gratis o dinero en Steam ya que seguramente sea una estafa.
  • No accedas a Steam en ordenadores ajenos, solo en dispositivos de confianza.

Configura Steam Guard

Una buena forma de mantenerla segura es activar la autenticación de 2 factores, que Valve denomina como Steam Guard. De esta forma, si alguien intenta iniciar sesión desde un dispositivo desconocido, seas tú u otra persona, te solicitarán un código adicional que recibes en tu email o se genera en la app móvil.

Los códigos de seguridad se actualizan automáticamente cada 30 segundos, por lo que si no son introducidos en este tiempo no se podrá acceder a tu usuario. Por eso, es casi imposible que sean adivinados o descubiertos. Por otro lado, si ya has iniciado sesión con este código nadie más podrá hacerlo ya que solo funcionan una vez.

Para activar Steam Guard paso a paso:

  • Inicia sesión
  • Ve a Parámetros
  • Selecciona Cuenta para ver tu estado de seguridad
  • Haz clic en Administrar la protección Steam Guard
  • Elige el método que más te interese

Qué hacer si roban tu acceso

Una vez que reconoces lo que ha sucedido, debes actuar inmediatamente para evitar males mayores. Accede al servicio de soporte técnico facilitado por la compañía para recuperar tu acceso restableciendo la contraseña o contacta de otra forma si no es posible así.

soporte-steam

Antes de cambiar la contraseña de Steam, es necesario que te asegures de que tu equipo y tu email son seguros. Solo así podrás evitar que los intrusos vuelvan a robarte.

Analiza tu equipo

Los virus, keyloggers, spyware o cualquier otro código malicioso podrían hacerse con tus datos de Steam. Antes de restablecer tu acceso, tienes que utilizar un buen antivirus y antispyware para comprobar que no los tienes en tu ordenador. Si es así, elimínalo inmediatamente.

Los programas que utilices deben estar actualizados, al igual que tu sistema operativo, para protegerse ante las vulnerabilidades que van surgiendo con el tiempo.

Cambia la contraseña de tu email

Debes comprobar que tu email es seguro, por lo que para ello debes cambiar tu contraseña. Así, evitarás que el ladrón entre de nuevo en tu Steam o interfiera en tu proceso de recuperación. Es algo que te recomendamos que hagas con frecuencia.

Te recomendamos que aproveches para utilizar una contraseña todavía más segura, con números, letras, mayúsculas y algún signo. Ante todo, no debe ser fácil de reconocer ni descubrir.

Cambia la contraseña de Steam

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Una vez que hayas cambiado la contraseña del email y comprobado que tu equipo es seguro, podrás cambiar la contraseña para recuperar tu Steam. Desde el soporte has de indicar “restablecer contraseña” y te pedirán tu correo electrónico o teléfono.

Una vez que hayas esto, ya podrás utilizar Steam con normalidad. Pero ¡recuerda extremar las precauciones!

Prueba de propiedad

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Si no puedes resolver tu problema cambiando la contraseña o por medio de Steampowered, podrás recuperar tu usuario al verificar la prueba de propiedad.

La prueba de propiedad se realiza enviando información de pago que ha sido usada o dando claves de producto activadas anteriormente con Steam. Puedes usar tarjetas de crédito, transferencias bancarias, claves de producto y móvil como prueba de propiedad.

Elige el método de compra usado y sigue las instrucciones para presentar esta prueba con la que demostrarás que realmente te pertenece.

Problemas en el proceso de recuperación

Si no puedes completar el proceso de recuperación, no te preocupes. Podrás contactar con soporte incluso si alguien ha modificado tu teléfono, email o contraseña asociados. En caso de que te atasques en el proceso, es importante que compruebes que estás introduciendo la información solicitada en cada momento.

Si buscas la cuenta, el sistema de recuperación solicita tu dirección de correo electrónico, no la actual. Introduciéndola, podrás identificarla o descubrir nuevas opciones para encontrarla si esta ha sido cambiada por el ciberdelincuente.

Si no puedes completar el proceso de recuperación, el equipo de Soporte de Steam va a verificar que el Steam es tuyo. Por ello, debes darle toda la información como sea posible.

Entre los datos que debes recopilar para contactar con soporte destacamos:

  • Cualquier posible nombre de usuario.
  • Prueba de propiedad.
  • Las direcciones de correo utilizadas que recuerdes.

Obtendrás respuesta en un plazo máximo de 48 horas, en las que habrán solucionado tu problema si has dado pruebas fehacientes de que realmente es tuya.

Créditos de Steam

Si tu preocupación es el perder tus créditos de Steam ante el temor de que quien haya robado tu acceso los haya utilizado, solo preocúpate por actuar cuanto antes, ya que las políticas de seguridad de la compañía ya han pensado en ello.

Los cromos de Steam no se entregan al momento a los jugadores, sino que se hace con jugadores de comprobada legitimidad que llevan mucho tiempo jugando en cada juego. Además, los premios se reciben de forma retroactiva. De esta forma, si recuperas tu acceso cuanto antes no tendrás problemas con ello.

 

Fuente: adslzone

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