Viernes, Agosto 14, 2020

Consiguen piratear PS2 sin chip y sin modificar la consola

ps2-pirateria

La piratería es un problema al que han tenido que enfrentarse decenas de consolas a lo largo de la historia. PS2, como consola más vendida de la historia, es también una de las más pirateadas desde sus primeros años. Además de los métodos ya conocidos, ahora han descubierto cómo piratear juegos de PlayStation 2sin chip ni modificar la consola.

Sony aprendió de algunos fallos de PS1, donde era muy fácil piratearla con chip. El cifrado seguía estando en el disco y en la forma en la que gira, la cual es única para cada disco y es la que se sigue usando hoy en día en consolas como PS4. Sin embargo, en PS2 era fácil engañar a la consola utilizando un disco como Action Replay, o Swap Magic para saltarse la comprobación.

Swap Magic, chip, o FreeMCBoot: los tres grandes métodos de piratear PS2

Con Swap Magic había que instalar una carcasa para que la consola no detectase que el disco había sido expulsado (junto con un par de piezas), siendo esa la manera con la que Sony había querido solucionar el sistema de intercambio de disco que había en PS1. Sin embargo, Swap Magic introducía una serie de sectores corruptos en la memoria que hacían incluso que el disco dejase de girar, siendo fácil sacarlo y poner la copia.

swapmagic-3

Por otro lado, la opción más «cómoda» era puentear el chip Mecachon con un chip de 20 pines bastante complejo de instalar para poder leer copias DVD+R sin tener que utilizar otro disco.

A partir de 2008 se descubrió el método de FreeMCBoot para ejecutar copias sin modificar la consola, pero había que modificar los juegos. Este sistema se aprovechaba de la capacidad de la consola de actualizar su software mediante la Memory Card, y aunque no leía juegos en DVD+R, sí leía películas. Por ello, sólo era necesario modificar el juego con un parche en el primer sector que lo convirtiera en una película a ojos de la consola, y luego en el segundo introducir ya los datos del juego.

El más reciente hasta la fecha era Open PS2 Loader, u OPL. Este es el más cómodo y moderno, y permite ejecutar juegos incluso a través de un disco duro externo o desde almacenamiento de red incluso. Su desarrollo sigue activo, y usa el mismo sistema que FreeMCBoot a través de las Memory Card.

2020: nuevos métodos de pirateo

Ahora, el ingeniero CTurt ha creado una app llamada FreeDVDBoot. Con FreeMCBoot es necesario usar juegos como Socom 3 para instalar el exploit, y también hay adaptadores de Memory Card a USB para instalar el código. En ambos casos (y en otros que también existen) es necesario pedir prestado algo o comprar cosas aparte, pero con FreeDVDBoot ya no hace falta ni eso.

El sistema utiliza el fallo parecido de FreeMCBoot para engañar a la consola y hacerle creer que está reproduciendo una película. Lo único que hace falta es parchear el disco con ESR Patcher, y la PS2 lo leerá sin problemas y sin tener que hacerle ninguna modificación a la consola, tal y como si fuera un disco original.

Su creador afirma que el ataque puede abrir la puerta a otros exploits más complejos, e incluso habla de investigar la creación de un sistema que grabe varios sectores de arranque para que la consola «elija» el adecuado dependiendo de si la consola está modificada con chip o si se utilizan métodos sin modificaciones de hardware basados en ESR y FreeMCBoot. Toda la información está disponible en la página de GitHub de CTurt.

 

Fuente: Cturt | adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807974
Hoy Hoy 506
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3908
Este mes Este mes 13221
Total de Visitas Total de Visitas 12807974

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita