Miércoles, Agosto 12, 2020

¿Google Stadia en problemas? Quitan un mes gratis, y reducen precios

stadia-google

Google Stadia es la plataforma online con la que Google ha querido entrar de lleno en el mundo de los videojuegos sin lanzar una consola como tal. La idea del servicio es muy buena, permitiendo a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte. Sin embargo, la plataforma no está teniendo tanto éxito como Google esperaba, y ya han tenido que lanzar promociones y hacer bajadas de precio para hacer que el interés aumente.

Y es que, aunque parece que al principio muchos usuarios encontraron en Stadia una solución ideal para jugar sin tener que comprar un PC o una consola, parece que el interés ha ido decayendo con el paso de los meses. Tampoco ayudó que el lanzamiento estuviese limitado a móviles Pixel, aunque en febrero ampliaron la lista de móviles compatibles, y ahora en junio han añadido otros, teniendo ahora a terminales de Samsung, OnePlus, ASUS o Razer.

El pack de entrada ahora pasa de 129 a 99,99 euros

No obstante, Google ha tenido que regalar 10 euros de descuento por la compra de cualquier juego en su plataforma. Además, han bajado el precio de la Founders Edition. Donde antes costaba 129,99 euros, ahora han bajado el precio a 99,99 euros. Esta oferta ya la lanzaron una vez hace unos meses, pero sólo duró un día.

stadia-1-mes-gratis

El pack de 129 euros, llamado Founders Edition, incluía un Chromecast Ultra, el mando Stadia Controller, y tres meses de acceso a Stadia Pro. Ahora, esta opción ya no está disponible y sólo podemos hacernos con la Premiere Edition, que incluye el Chromecast Ultra y el Stadia Controller, por un precio de 99 euros.

Este pack es bastante más asequible que comprar ambos dispositivos por separado, donde el mando vale 69 euros, y el Chromecast Ultra 79 euros (148 euros en total)

stadia-premiere-edition

Google también ha reducido los meses de prueba gratis, pasando de dos meses a uno. La reducción de precio es consecuente con no incluir el Stadia Pro, pero también se pierde el Buddy Pass, donde podíamos regalar a un amigo tres meses de Stadia Pro gratis.

Steam Cloud Play podría suponer la muerte de Stadia

Lo que podría suponer la muerte de Stadia es el lanzamiento de una plataforma similar por parte de Steam con Steam Cloud Play, ya que la plataforma de Valve permitiría jugar a los juegos de nuestra biblioteca en cualquier parte sin tener que comprarlos exclusivamente en la tienda de Stadia. Esto funciona gracias a la integración a través de GeForce Now, el competidor más serio de Stadia. Y aunque puede que para disfrutar de esa función decidan cobrar una suscripción, ésta tendrá seguro un precio similar al de Stadia, con la ventaja de poder jugar a los juegos que compremos en nuestro PC de manera local o a través de Internet en cualquier parte.

La clave de Stadia es que actualmente ofrece una potencia algo inferior a PS5, y van a tener que mejorar prestaciones si quieren igualar a las consolas de nueva generación, donde los juegos en la plataforma han tenido constantes problemas de calidad, con reducción de resolución y problemas de latencia. Algunos juegos que se prometían en 4K sólo se pueden jugar, con suerte, en 1440p. La selección de juegos, además, sigue siendo muy limitada.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806784
Hoy Hoy 525
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2718
Este mes Este mes 12031
Total de Visitas Total de Visitas 12806784

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita