Viernes, Julio 03, 2020

Desaparece la fecha de lanzamiento de PS5 de la web oficial

ps5-retrasada

Sony anunció que PS5 iba a lanzarse en la Navidad de 2020. Microsoft hizo lo propio con Xbox Series X, que llegará el 26 de noviembre de 2020, y donde Microsoft parece ir bastante avanzada con la fabricación de la consola y sus características. Sin embargo, Sony no para de acumular retrasos y cada vez hay más dudas sobre la consola.

Y esas dudas ahora se han disparado después de que, en las últimas horas, Sony haya eliminado de la página web oficial el dato que indicaba la fecha oficial de lanzamiento de la consola. Hasta hace unos días, al entrar en la web aparecía “A la venta a finales de 2020”. Sin embargo, desde ayer, ahora no aparece nada al entrar en la web.

ps5-fecha-anterior

¿Anunciará Sony un retraso de PS5?

Ha habido multitud de rumores sobre retrasos de la consola ocasionados sobre todo por problemas de temperatura con el diseño que habían elegido. Un hecho que apoya esta teoría es que Sony no haya mostrado todavía la consola a pesar de sí haber mostrado el mando DualSense hace más de un mes.

El hecho de que Sony haya quitado la fecha podría indicar que se están preparando para retrasar PS5. En ocasiones previas esto ha ocurrido también con el lanzamiento de nuevos juegos, que han quitado la fecha prevista de lanzamiento en la web para anunciar a los pocos días un retraso.

Sony iba a presentar hoy los primeros juegos de PS5 en un evento online, pero la compañía lo ha retrasado por todo lo que está sucediendo en Estados Unidos. Es muy posible que en ese evento anunciasen también el posible retraso de la consola, pero de momento tendremos que esperar unos días para ver si se confirma o no el retraso.

Hace un mes y medio, se filtró que Sony habría dicho a los ensambladores que fabricasen 5 o 6 millones de unidades para el primer año fiscal de la consola, que acaba en marzo de 2021, e iba a haber un stock limitado de la misma en los primeros meses. Por ello, parece que la estrategia de lanzarla, aun con unidades limitadas, podría no llegar a producirse y en realidad podríamos estar ante un posible lanzamiento en marzo. Los rumores indicaban que la consola iba a empezar a fabricarse este mismo mes.

El SSD de PS5 ha obligado a reescribir Unreal Engine 5

Hay mucha expectación con las nuevas consolas, y declaraciones como las de Epic no hacen más que ponernos los dientes aún más largos. La compañía ha afirmado que tuvieron que rediseñar el motor Unreal Engine 5 para aprovechar el SSD de PS5, que alcanzará velocidades de 5,5 GB/s. Gracias a ello, se pueden crear ambientes más densos y detallados, cambiando la forma en la que estaban diseñados los juegos hasta ahora con pequeños pasillos para darle tiempo a que la consola cargase elementos sin introducir tiempos de carga.

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12766540
Hoy Hoy 611
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 4690
Este mes Este mes 2680
Total de Visitas Total de Visitas 12766540

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita