Viernes, Agosto 14, 2020

El emulador de PS3 ya permite jugar a TLOU y Uncharted casi sin fallos

rpcs3

RPCS3 sigue avanzando a pasos de gigante con cada actualización. Si hace unas semanas recogíamos que el emulador de PS3 para PC había multiplicado su rendimiento, ahora ha introducido unos pequeños cambios que hacen que The Last of Us y Uncharted 2 y 3 vayan aún mejor que en la consola original durante casi todo el tiempo, siendo ahora un momento ideal para jugar a juegos antiguos de PS3 en PC.

Hasta hace unos meses era imposible ejecutar The Last of Us en RPCS3, ya que el juego cargaba, pero no podía ni pasar del menú, y tenía un rendimiento paupérrimo. Poco a poco se han ido solucionando los fallos que tenía, y finalmente se puede jugar con un nivel de rendimiento alucinante. Os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

Más de 60 FPS en algunos puntos

Como vemos, la diferencia de rendimiento es alucinante, llegando a superar incluso los 73 FPS en algunos puntos. Además, con la instalación del parche, ahora se puede jugar a partes de TLOU que antes ni cargaban al desactivar elementos problemáticos. En zonas con iluminación dinámica todavía hay algunos problemas de FPS, como es el caso de algunas que se desarrollan de noche.

Para conseguir esta calidad de imagen, no obstante, es necesario instalar un par de parches sobre los juegos para desactivar algunos efectos que eran los que estaban causando los problemas gráficos y de rendimiento. Además, también hay algunos fallos, como cuelgues inesperados en algunos capítulos concretos del juego que te pueden hacer perder parte de la partida. Tampoco han conseguido todavía que funcione la función de poder ver a los enemigos a través de objetos. Sin embargo, como vemos, los mayores problemas ya están solucionados, y los que hay presentes ahora mismo es cuestión de tiempo que se solucionen.

En el caso de Uncharted 2 y 3, el rendimiento ha llegado incluso a duplicarse con el último parche, alcanzando cifras de rendimiento que sólo habíamos visto en la remasterización de PS4 alcanzando los 60 FPS. Al igual que en TLOU, al desactivar el Bloom se solucionan muchísimos problemas gráficos, junto con la eliminación de píxeles que bloqueaban la pantalla en algunas partes del juego. Los procesadores usados para el vídeo han sido un i7-8700K, un i9-9900KS y un i7-9700K. Los chips de Intel son mejores para los emuladores sin optimizaciones para multicore, ya que su IPC más alto hace que mejore el rendimiento.

Tan sólo necesitas descargar un parche que desactive los ajustes problemáticos

Los elementos desactivados con los parches son:

  • SSAO: (Screen Space Ambient Occlusion)
  • MLAA (Morphological Anti-Aliasing)
  • Motion Blur (TLOU y Uncharted 2)
  • Mesh Trimming
  • Depth of Field

Desactivar esos efectos no sólo evita los problemas gráficos que generan, sino que además mejoran el rendimiento. Es de esperar que en futuras actualizaciones de RPCS3 se consigan implementar estos efectos gráficos sin fallos, pero todavía necesitaremos esperar unos cuantos meses. No obstante, si tienes mono, puedes descargar RPCS3 en la web oficial. Los parches para cada juego pueden descargarse en este enlace. Tan sólo tienes que copiar el texto que hay en los recuadros en Bloc de notas y cambiar el formato del archivo a “patch.yml”.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807975
Hoy Hoy 507
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3909
Este mes Este mes 13222
Total de Visitas Total de Visitas 12807975

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita