Viernes, Agosto 14, 2020

Más muebles y más funciones: Cómo usar mods en Los Sims 4

Mods-de-Los-Sims-4

Los Sims nacieron ya hace veinte años, en el año 2000, pero mucho han cambiado desde el primer juego que nos permitía controla crear personajes, crear sus casas y dirigir sus vidas. A día de hoy, Los Sims 4 son un éxito con todo tipo de opciones adaptadas a los tiempos: actualizan sus perfiles en redes sociales, tienen tablet y son muchísimas las opciones de personalización de cada uno de ellos. Pero más allá de todas las funciones incluidas en el videojuego, los mods de Los Sims 4 se han convertido en un imprescindible para los fans del título de EA Games.

Aunque las opciones de Los Sims 4 te parecerán casi infinitas si no juegas desde Los Sims o Los Sims 2, aún puedes tener mucho más con estos mods creados por usuarios, verdaderos artistas, que nos permiten tener una personalización completa, comprar casas y crearlas sin necesidad de construir o conseguir funciones que no están disponibles. Una opción de personalización que hará que te enganches aún más y que es sencilla, gratuita y que no supone ningún riesgo para tu juego original.

¿Qué son los mods?

Los Mods de Los Sims 4 son extras y contenidos que modifican la partida o nos permiten más opciones. Hay todo tipo de contenido personalizado que puedes añadir si los packs originales de Maxis se te quedan cortos o simplemente si te gusta algo que has visto en Internet y ha sido diseñado por otros usuarios y fans del juego. Son aceptados por el propio juego y normalmente encontramos varios tipos: mejoras en la creación de sims, mejoras en el juego u objetos nuevos y decoraciones.

Por ejemplo, entre los mods de Los Sims 4 más frecuentes encontramos nuevos paquetes con peinados, tipos de ojos, mayor número de bocas o tonos de piel entre los que elegir. También encontramos rasgos de personalidad nuevos que no vienen preinstalados o nuevas funciones del juego como carreras, interacciones. Aunque entre los de mayor éxito están los de personalización de casas y lugares: nuevas pinturas, suelos, nuevos objetos de decoración, todo tipo de muebles, etc.

Todos ellos no son creados por la propia compañía sino por los usuarios, que los suben a Internet y te permiten descargarlos. Hay muchos mods de Los Sims 4 que son gratuitos y sólo tienes que descargar los packs e instalarlos como te explicaremos a continuación pero por otros tendrás que pagar ya que se tratan de elaboraciones de los usuarios y hay una enorme comunidad tras ellos.

Los-Sims-4-Mods

Mods vs Pack de Expansión

No es lo mismo descargar mods que descargar los Packs de Expansión. Estos últimos son de pago y si los consigues gratis sí se considerará que los estás pirateando. Los mods son creados por los usuarios y nos ofrecen todo tipo de opciones. Los Packs de Expansión también nos añaden opciones, personajes o funciones pero son creados por Maxis y son de pago. Hay Packs de expansión que añaden funciones o modos (como los de Urbanitas o los Perros y Gatos), las famosas expansiones que han acompañado al juego desde sus inicios. Y hay otros packs que añaden contenido temático. Estos, como decimos, tendrás que pagarlos. Mods hay miles y miles en Internet y podrás ir buscando por las distintas páginas. Packs, no.

Los packs de expansión de Los Sims 4 son, por el momento:

  • Perros y gatos
  • Días de Universidad
  • Las cuatro estaciones
  • Vida isleña
  • Urbanitas
  • ¡Rumbo a la fama!
  • ¡A trabajar!
  • ¿Quedamos?

Los packs de contenido son:

  • Y el reino de la magia
  • Strangerville
  • Vampiros
  • Papás y mamás
  • De acampada
  • Aventura en la selva
  • Escapada Gourmet
  • Días de Spa

Packs-de-expansion-Los-Sims-4

¿Son legales?

¿Qué dice EA sobre usar Mods en Los Sims 4? “Exactamente, su política sobre este tema dice así: Maxis se esfuerza por apoyar la creatividad de nuestra comunidad. Sabemos que, para muchos de vosotros, los mods son una parte importante de la experiencia de juego. Por ese motivo, ofrecemos un marco de trabajo en Los Sims 4 que facilita la instalación y el uso de mods. Maxis no preevalúa ni recomienda mods, y tampoco da soporte específico para ninguno en concreto. Deben usarse con precaución y comprendiendo que puede haber riesgos”

Es decir, podrás usar si quieres los mods de Los Sims 4 sin ningún tipo de riesgo para el juego siempre y cuando se trate de contenido descargado de sitios fiables y haya sido instalado correctamente. No te van a banear ni se bloqueará el juego pero tienes que vigilar siempre la fuente de la que vas a descargar los mods y eliminarlos si ves que te están provocando algún tipo de problema en la partida.

Cómo instalar mods

Lo primero que tendrás que hacer es descargar tus mods en el ordenador. Hay miles y miles de páginas y tipos de mods de Los Sims 4 así que ármate de paciencia para encontrar lo que te guste o ve probando qué catálogo es el más fiable o más completo. Además, nosotros te daremos en los próximos párrafos algunas páginas webs donde podrás encontrar este tipo de contenido. Normalmente, se trata de archivos que vienen comprimidos en formato ZIP o RAR así que asegúrate que tienes un programa compatible y que podrás descargarlos correctamente en tu ordenador para trasladarlos y meterlos en la carpeta correspondiente. Una vez elegidos y descargados, tendrás que seguir los siguientes pasos. Son rápidos y fáciles:

  • Descomprime los archivos y localízalos en tu ordenador
  • Ve a la carpeta /Electronic Arts/Los Sims 4/Mods
  • Copia aquí todos los archivos que has descargado en tu ordenador
  • Puedes hacer carpetas para organizarlos o crear lotes
    • Crear una nueva carpeta
    • Ponle un nombre (Ropa, por ejemplo)
    • Añade los archivos correspondientes a dicha carpeta
  • Abre el juego de Los Sims 4 en tu ordenador
  • Ve al menú principal del juego
  • Pulsa en “Opciones de juego”
  • Elige “Otros” en las categorías de la parte izquierda del menú

Los-Sims-4-Activar-Mods

  • Activa la opción “Activar contenido personalizado y mods”
  • Activa también la opción “Mods de script permitidos”
  • Pulsa sobre el botón de “Aplicar cambios”
  • Reinicia el juego para que se apliquen correctamente

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, ya podrás usar mods de Los Sims 4. Para eliminarlos o añadir nuevos sólo tendrás que volver a seguir los mismos pasos que te hemos explicado. Podrás añadir tantos como quieras o borrar los que no te resulten útiles o los que no te hayan gustado al usarlos. Además, tendrás que reactivarlos con cada actualización del juego, como te contamos a continuación.

Actualizaciones y mods

Uno de los “problemas” de los mods de Los Sims 4 es que se desactivan tras cada actualización. Es decir, desaparecen. No se bloquean para siempre y puedes volver a activarlos cuando quieras. Maxis lo explica desde su página de soporte: “Desactivando los mods cuando actualizamos, esperamos limitar los errores o los problemas que puedan darse en el juego”. Pero siempre podrás volver a reinstalar los mods una vez que hayas actualizado y veas que no hay ningún problema. El proceso sería el siguiente para activarlos tras la actualización:

  • Abre Los Sims 4 en tu ordenador con los mods desactivados y abre una partida con la que puedas asegurarte que todo va como debería ir.
  • Ve al sitio web del mod en concreto para asegurarte que es compatible con la última actualización de Los SIms 4. Asegúrate si hay actualizaciones, etc.
  • Ve al panel de control para volver a activar los mods.
    • Pulsa en Opciones dentro del juego
    • Ve al apartado “Otros”
    • Elige la opción “Activar contenido personalizado y mods”
  • Reinicia el juego una vez que lo hayas activado
  • Vuelve a iniciar el juego y comprueba que todo funciona bien
  • Si no funcionan correctamente, elimina estos mods y busca otros

Problemas con tus mods en Los Sims 4

Normalmente no hay ningún problema con los mods de Los Sims 4 pero, como te hemos explicado en párrafos anteriores, puede que exista por culpa concreta de ese contenido que has usado. Verás que hay errores si ves que tus personajes del juego están haciendo cosas extrañas como atravesar paredes o como que haya un sombrero flotando encima de su cabeza, como explican desde Maxis. También pueden ocasionar problemas más graves como que el juego no pueda iniciarse o como que no se cargue una partida en concreto. Nada de esto debe preocuparte porque basta con encontrar los que están fallando y desinstalarlos del ordenador.

Instalar-Mods

Como es lógico, la opción más sencilla para saber cuál está causando problemas es sacarlos todos de la carpeta o eliminarlos y volver a incluirlos poco a poco. Ve añadiendo uno por uno o añadiendo lotes para comprobar cuál es el que está dando error. Desactiva todos los mods que tengas en la carpeta y ve incluyéndolos poco a poco. Si has añadido carpetas y subcarpetas, ve copiándolas de nuevo a su ubicación. Cada vez que añadas un mod o un pack de ellos, inicia el juego y comprueba si funciona todo bien durante unos minutos. Si no funciona, ya sabrás que el mod problemático es el último que has añadido. Elimínalo de la carpeta.

Dónde conseguir mods de Los Sims 4

Hay muchas páginas webs y te dejamos solo algunas opciones para descargar mods de Los Sims 4 de forma gratuita. Tendrás que descargarlos, instalarlos y seguir los pasos que te explicábamos antes para poder usarlos durante el juego.

Simscredible Designs

Si eres fan del diseño y quieres muebles de todo tipo para cualquier habitación del juego. Podrás encontrar habitaciones infantiles, diseños nuevos de cocinas, sofás, comedores. En esta web encontraremos algunos de los mejores mods de muebles para Los Sims 4 y podrás ver galerías completas antes de descargarlos. Una vez que elijas uno, basta con pinchar en “Dowlonad Pieces” e ir haciendo clic en los distintos muebles para descargarlos en tu ordenador y poder usarlos en tus casas del juego.

Simscredible

Simsational Designs

Esta web también está pensada para instalar mods en Los SIms 4 pero también encontrarás objetos y opciones para Los Sims 3 si quieres añadir ítems o mejoras a tu casa. Más allá de simples objetos para decorar o nuevos muebles, puedes descargar casa completas o incluso zonas comunitarias como parques, etc. Es una de las mejores webs y puedes descargar contenido sabiendo que es fiable y de calidad, con una gran comunidad detrás. Además de casas o muebles, puedes encontrar muchas mejoras para el editor de personajes de Los Sims 4, familias completas, tonos de piel, tipos de cuerpos y también ropa que podrás añadir a tus personajes. Por ejemplo, ropa para hacer yoga, modernos bañadores con todo tipo de estampados o camisetas básicas e todos los colores imaginables.

Simsational

The Sims Resource

The Sims Resource es una de las más completas aunque puede resultaré algo caótico encontrar tanto contenido de golpe. Los artistas suben los distintos mods para Los Sims 4 pero también para versiones anteriores del juego. Puedes filtrar por categoría y una de las ventajas es que podrás descargar sets completos y no tendrás que ir descargando mueble a mueble. Ropa, casas, salones, personajes, maquillajes, cuadros y posters con estrellas del rock… Prácticamente todo lo que te imagines estará en esta web si tienes paciencia en buscar.

The-Sims-Resource

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12807957
Hoy Hoy 489
Ayer Ayer 599
Esta semana Esta semana 3891
Este mes Este mes 13204
Total de Visitas Total de Visitas 12807957

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita