Sábado, Agosto 15, 2020

¡Vuelve a jugar a PC Fútbol! Cómo descargarlo o jugar online

PCFutbol

Dinamic Multimedia lanzó PC Fútbol en los años noventa, uno de los juegos más populares y llamativos de los últimos treinta años. En 1992 comenzó la serie de PC Fútbol, un simulador que empezó vendiéndose en kioscos de prensa y que nos permitía gestionar nuestro propio equipo, convertirnos en manager… A día de hoy, si lo recuerdas con cariño, aún puedes jugar a PC Fútbol o juegos similares.

Los hermanos Ruiz lanzaron PC Fútbol en España en los años noventa tras fijarse en el Championship Manager. PC Fútbol es un simulador de fútbol que contaba con una completísima base de datos de los futbolistas y una interfaz cómoda y adaptada para que jugase cualquier persona, sin complicaciones. El juego se convirtió en un completo éxito que muchos echamos de menos a día de hoy. Pero, por suerte, puedes jugar a PC Fútbol aún en 2020 en cualquiera de las versiones y llevar a tu equipo hasta el ascenso sea cual sea la versión a la que quieras jugar.

Dinamic Multimedia y PC Fútbol

Dinamic Multimedia desapareció al completo a principios de siglo, en 2001, tras problemas financieros en los años anteriores. Aun así, el juego ha llegado a nuestros días como un clásico al que siempre recurrimos cuando tenemos un día nostálgico. El simulador tuvo infinidad de versiones desde la primera: Dinamic Multimedia lanzó versiones hasta 2001 aunque luego siguió su estela Gaelco con PC Fútbol 2005, 2006 y 2007. En 2018, un nuevo juego fue lanzado por IDC Games bastante modernizado y adaptado a los tiempos.

Más allá de PC Fútbol, Dinamic también lanzó otras sagas similares como PC Basket, PC Calcio o PC Atletismo, con los mismos objetivos pero con deportes o competiciones diferentes.

pc-futbol-18-vuelve

Jugar online a PC Fútbol

Una de las opciones para jugar a PC Fútbol a día de hoy es hacerlo a través de la versión online, como tantos otros juegos MSDOS, que encontrarás en la web de Internet Archive. Solo tienes que ir al enlace y jugarás directamente desde el ordenador sin necesidad de instalar nada. El inconveniente es que quizá no puedes grabar la partida de una vez a otra y sólo podrás disfrutar mientras se mantenga abierta.

Juega a PC Fútbol online

PC-Futbol-1

Championship Manager

Si tu idea es jugar online, también puedes jugar al Championship Manager desde la misma página web, una opción mucho más profesional y completa que la que nació en España. Es parecida y encontrarás varias versiones, desde el clásico hasta el Championship Manager 2 de 1995 en el que podrás gestionar a un Zidane en la Juventus o a jugadores de la talla de Cantona o Giggs, entre otros muchos. Además, todas las versiones de Internet Archive no requieren instalación así que basta acceder al enlace desde tu navegador y empezar a jugar cuando quieras.

Juega a Championship Manager gratis online 

Jugar a Championship Manager 1995 gratis online

Championship-Manager

Descarga PC Fútbol

En la página web de PCFútbolMania encontrarás toda la información que te imagines sobre este clásico juego. Se trata de una comunidad que se creó hace casi veinte años, a finales del año 2003, para tratar todo tipo de temas relacionados con el clásico título de Dinamic Multimedia. En este foro puedes encontrar a personas con tus mismos gustos, charlar de todos los temas de fútbol y el deporte pero también encontrar todo tipo de juegos de tipo manager y descargar cualquier versión.

Se trata de un foro fácilmente manejable y sin complicaciones y podrás descargar cualquier versión que quieras del simulador de fútbol. Basta con ir a la categoría que te interesa según el año de lanzamiento al que quieras jugar, pinchar en la opción de “Descargas” y descargar el archivo en tu ordenador e instalarlo posteriormente. Podrás jugar como siempre y, por lo general, se trata de juegos que funcionan de forma fluida y sin ningún problema. Para acceder a los enlaces de descarga y a leer los distintos archivos tendrás que registrarte en el foro e ir al subforo correspondiente.

PC-Futbol

Otros juegos similares

Aunque no sea el PC Fútbol que recuerdas, hay opciones similares para gestionar tu propio equipo.

PC Fútbol Stars IDC

Silicon Games e IDC Games lanzaron PC Fútbol Stars en Steam y Android hace solo unos años, con la esencia del clásico pero mucho más básico que el mismo. La gran ventaja es que se trata de un juego totalmente gratis que se puede descargar en móvil o en ordenador desde la página web de la desarrolladora. Eso sí, hay micropagos por los que puedes optar si quieres determinadas mejoras pero no son obligatorios. El objetivo es el de siempre: elegir tu equipo y jugar torneos con otros jugadores. Tiene opciones de un jugador, multijugador o multijugador online. Aunque no es como jugar a PC Fútbol clásico, puedes probarlo gratis. Sólo tienes que registrarte en la página web de IDC Games y descargar el juego en tu ordenador

PCFutbol-Stars

Football Manager 2020

Si lo que buscas es simplemente un juego similar a PC Fútbol pero quieres un diseño más moderno y adaptado a los tiempos, puedes hacerlo. Football Manager 2020 es un juego que te permite gestionar tu club y cuenta con más de 100 ligas disponibles. Es mucho más completo que el PC Fútbol que recuerdas, con mejores gráficos, con muchísimas más opciones y probablemente no te cansarás en horas y horas.

Puedes comenzar el modo Carrera en más de 200 clubes que registra el juego y comenzar a cumplir con tus objetivos o ir avanzando para convertir a tu equipo en el mejor. Te permite acceder a un Centro de desarrollo para ver los talentos y prodigios que aspiran a convertirse en estrellas mundiales, puedes ver y elegir el cuerpo técnico, hay mejoras gráficas que intentan que la experiencia sea lo más realista posible…

Football-Manager

Plataformas y versiones

Football Manager está disponible para todo tipo de dispositivos y hay varias versiones del juego diferentes:

  • Football Manager 2020 para PC, para MAC y para Stadia
  • La versión Football Manager 2020 Touch para PC, Mac, Switch, iOS y Android
  • Football Manager 2020 Mobile para iOS y Android

El precio varía dependiendo de la plataforma que elijas y el juego, siendo uno más completo que otro, desde los 9,99 euros para teléfonos y tabletas Android hasta las versiones más caras para ordenador, ya sea PC o Mac, en una versión digital que tiene un precio que ronda los 55 euros. Para saber si te convence o no, previamente puedes descargar una demo gratuita del juego con la que podrás ver los gráficos, el funcionamiento, las opciones…

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808475
Hoy Hoy 400
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4409
Este mes Este mes 13722
Total de Visitas Total de Visitas 12808475

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita