Miércoles, Agosto 12, 2020

Un desarrollador dice que PS5 es más potente que Xbox Series X: ¿es cierto?

ps5-render

El debate de PS5 vs Xbox Series X no ha hecho más que empezar. Si nada se tuerce, ambas consolas saldrán a finales de año (26 de noviembre confirmado para Xbox Series X). Ambas compañías han desvelado los detalles técnicos de ambas consolas, como los 10,28 TFLOPs de PS5 frente a los 12,16 TFLOPS de Xbox One. Sin embargo, un desarrollador dice que el rendimiento de PS5 sería superior a pesar de que las cifras indiquen lo contrario.

Así lo ha afirmado Ali Salehi, ingeniero de renderizado de Crytek (creadores de juegos como Crysis y del motor CryEngine). La entrevista original, en persa, ha sido retirada por el medio después de que Ali Salehi dijera que “no confirma el contenido de la entrevista debido a razones personales”. Probablemente al hablar de ello estaría rompiendo algún NDA, y ha tenido que retractarse de todo, aunque la entrevista sigue disponible en redes.

Afirma que PS5 es más fácil para programar que Xbox Series X

En la entrevista, dijo que PS5 “es la consola más fácil para la que han programado para alcanzar su máximo rendimiento”, además de decir que “la consola es extremadamente simple y tiene muchas funcionalidades que dan mucha libertad a los desarrolladores”. Acto seguido, añade que “PS5 es mejor consola que Xbox Series X”. Además, afirma que el rendimiento máximo de Xbox Series X sólo se alcanzaría en condiciones teóricas ideales si se consigue hacer que todos los componentes internos funcionen de manera conjunta y eficiente.

También usa el ejemplo de DirectX 12 y Vulkan, donde los juegos que usan esta API obtienen mejor rendimiento bajo el mismo hardware, como hemos visto con DOOM. En consolas dice que ocurre algo parecido, donde el uso de RAM de diferente velocidad y un sistema operativo basado en Windows lastraría el rendimiento, ya que PS5 usa un sistema operativo propio. A pesar de ello, en las consolas actuales esto último también ocurre y Xbox One X rinde mejor que PS4 Pro.

A esto añade que la diferencia en Compute Units es muy grande, pero no es tanta la diferencia de rendimiento en TFLOPs porque PS5 tiene mayor potencia. Además, dice que Xbox Series X funciona más limitada porque hay partes de la GPU que funcionan más lento por tener una menor frecuencia en la maytor parte del tiempo.

Ambas consolas comparten arquitectura y casi todos los componentes

Estas declaraciones han generado mucho revuelo, a pesar de que las especificaciones sobre el papel indiquen que sus palabras son erróneas. Lo que dice el desarrollador de Crytek podría ser cierto si ambas consolas utilizasen arquitecturas distintas o tarjetas gráficas de otro fabricante como NVIDIA, o si diferieran mucho en aspectos clave de hardware. Sin embargo, ambas están fabricadas por AMD, bajo la misma arquitectura y el mismo nodo de 7 nm, además de compartir otros elementos de diseño como procesador o tipo de memoria, por lo que no hay duda: la potencia bruta de Xbox Series X será mayor que PS5, al igual que ocurrió con PS4 y Xbox One X, donde los juegos multiplataforma de esta última funcionan a más resolución nativa. En el caso de Xbox One y PS4, la consola de Microsoft tenía bastantes menos TFLOPs (1,4 vs 1,84), y la consola de Sony ofrecía mejor rendimiento o calidad dependiendo del juego.

Salehi también alabó el SSD de PS5, el cual es el doble de rápido que el de Xbox Series X, donde destacó que la opción de continuar el juego por donde ibas de Xbox podría implementarse fácilmente en PS5 y cargar los juegos en apenas un segundo.

Por tanto, hay que coger las palabras del desarrollador con pinzas y esperar a que veamos más imágenes de rendimiento real. Hasta que no salgan ambas consolas será difícil determinar si lo que dice es cierto, pero viendo lo ocurrido en anteriores consolas, es probable que no sea así.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806808
Hoy Hoy 549
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2742
Este mes Este mes 12055
Total de Visitas Total de Visitas 12806808

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita