Lunes, Agosto 03, 2020

PS5 permitirá «ver» casi cualquier juego en 8K

ps5-render

Mientras Sony se decide a anunciar nuevos detalles sobre PS5, los cuales se espera que lleguen en abril tras el retraso de dos meses por el coronavirus, poco a poco van apareciendo nuevos rumores sobre la consola que nos permiten ir destapando alguno de los secretos que guarda. El último rumor es en referencia al contenido 8K y a la capacidad de reescalado de la consola.

Cuando vemos un contenido Full HD en un televisor 4K, la calidad de imagen se suele mejorar mediante software con una función llamada reescalado. Gracias a ella, se “intuyen” los píxeles que faltan mediante interpolación o colores similares, con lo que da la sensación de que el contenido tiene más resolución de la que en realidad tiene.

El reescalado será clave en PlayStation 5

Ante la falta de contenido en 8K, el reescalado está jugando un papel importantísimo en televisores y reproductores. PS5, al igual que Xbox Series X, contará con puertos HDMI 2.1. Eso implica que podrán mostrar imágenes hasta en 8K a 60 Hz, incluyendo, vídeos, películas y juegos que no tengan gráficos muy avanzados.

Y es en estos juegos donde encontraremos un reescalado muy avanzado, según ha adelantado el estudio LKA, responsable del juego Martha is Dead, un thriller de terror que están desarrollando para PS5. Según afirman, el reescalado de la consola es uno de los avances más importantes a nivel visual que permitirá la consola. PS4 ya introdujo el checkerboarding y el cambio de resolución dinámico para compensar la falta de potencia de la consola, y esperamos que ya no sea necesario recurrir a esas técnicas porque la potencia de las nuevas sea más que suficiente.

Texturas 4K en todos los juegos de PS5

La compañía afirma que trabajaron con texturas de la máxima resolución que podían con PS4, pero PS5 permitirá tener una densidad de texturas de hasta 4096 px/m, o dicho de otra forma, texturas 4K que ofrecerán un nivel de detalle mucho mayor. Gracias a ello, las texturas no “cantarán” como ocurría en muchos juegos de PS4 que eran reescalados a 4K, e incluso cuando se juegue a 8K la calidad de imagen seguirá siendo excelente; e incluso si ese 8K es reescalado notaremos mejoras.

LKA afirma que su objetivo de cara a Martha is Dead es alcanzar el fotorrealismo, algo que dicen que será posible gracias a la potencia gráfica de las consolas y a la inclusión del raytracing. Lo cierto es que las nuevas consolas van a introducir grandes avances gráficos que eran muy necesarios en el mundo de los videojuegos, y que ya llevan años viéndose en algunos títulos de PC. Sony es conocida por llevar al límite técnico sus consolas, y probablemente veremos auténticas obras de arte a nivel visual en PlayStation 5. Esperemos que no sufra retrasos debidos al coronavirus, tal y como está empezando a especularse ya debido al frenazo que está dando toda la industria.

 

Fuente: Techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12797696
Hoy Hoy 922
Ayer Ayer 1039
Esta semana Esta semana 922
Este mes Este mes 2943
Total de Visitas Total de Visitas 12797696

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita