Miércoles, Agosto 12, 2020

Sony abre la web oficial de PS5, y afirma que no ha decidido todavía su precio

ps5-is-coming

Sony está cerca de desvelar nuevos detalles sobre PlayStation 5. La compañía llevaba unas semanas sin decir nada de manera oficial de la consola, pero en el día de hoy han dado nueva información al respecto abriendo su nueva web, así como confirmando que no tienen nada decidido todavía sobre el precio.

La semana pasada recogíamos que el precio de PS5 iba a ser menor de lo esperado porque no se le iban a aplicar aranceles a las consolas en Estados Unidos, lo cual iba a tener probablemente un efecto en su precio en Europa para evitar que desde Estados Unidos se comprasen consolas masivamente desde nuestro territorio al ser más barata.

El precio de la consola es uno de los datos que más interesan a los usuarios, pues se duda de que Sony vaya a ser capaz de mantener los mismos 400 euros en los que ha ofrecido tanto PS4 como PS4 Pro en su lanzamiento, y podría acercarse más a los 449 e incluso 499 teniendo en cuenta la gran potencia que va a tener la consola.

Ni siquiera Sony sabe todavía lo que costará PS5

Durante la presentación de resultados financieros de la compañía, el CFO de Sony, Hiroki Totoki, afirmó que todavía no habían decidido cuál va a ser el precio de la consola. Son diversas variables las que tienen que tener en cuenta para ello, donde tienen que calcular qué precio pueden asumir de inicio, ya que con las consolas se aplica una política similar a la de las impresoras: la consola se puede vender a precio de coste o incluso perdiendo algo de dinero, pero luego a largo plazo se empieza a compensar con la tasa que cobran por cada juego vendido, o por el juego online.

Sin embargo, poner un precio elevado de inicio es una apuesta arriesgada, tal y como pudo ver la propia Sony con el lanzamiento de PlayStation 3 por 600 euros. Por ello, Sony afirma que primero tienen que calcular el coste de trabajo, personal, y cuánto volumen esperan vender de cara a los primeros meses de venta de la consola.

Por ello, todas las filtraciones que ha habido hasta ahora sobre el posible precio de PS5 son meras especulaciones que no se acercan a la realidad, aunque un precio realista para la consola sería situarlo en 449 o 499 euros como mucho. Así, si ni siquiera Sony sabe qué costará, el resto de los mortales lo tenemos aún más difícil.

Sin embargo, las últimas palabras que pronunció Hiroki Totoki podrían alentar a un precio más bajo que el de coste, ya que afirman que el precio final se elegirá “con el mejor equilibrio de manera que nos permita obtener beneficios durante la vida útil del producto”.

Abierta la web oficial de PS5

De momento, Sony ha abierto hoy también la web oficial de PS5, donde ya podemos registrarnos para recibir las últimas novedades que publiquen, incluyendo la fecha de lanzamiento, el precio y el listado de juegos que acompañarán a la consola.

 

Fuente: TechRadar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806809
Hoy Hoy 550
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2743
Este mes Este mes 12056
Total de Visitas Total de Visitas 12806809

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita