Jueves, Diciembre 03, 2020

Si buscas cómo piratear Nintendo Switch, ahora lo tienes más difícil

nintendo-switch-pirateria

Las consolas de Nintendo se han tenido que enfrentar tradicionalmente a la piratería, ya sea en las portátiles o en las de sobremesa. Switch fue de las que menos duró sin piratearse, donde todas las consolas vendidas antes de julio de 2018 pueden ejecutar firmwares modificados. Sin embargo, Nintendo quiere acabar con cualquier dispositivo que facilite la piratería, y está atacando incluso a grandes tiendas online.

Nintendo quiere proteger a Switch del pirateo a toda costa

Nintendo cuenta con una división antipiratería dedicada exclusivamente al cierre de webs que faciliten la piratería y la venta de dispositivos que la favorezcan. Esta división es responsable por ejemplo de que portales que almacenaban miles de ROMs para consolas clásicas hayan tenido que cerrar o eliminar el contenido, así como también de que operadores de Reino Unido hayan bloqueado el acceso a diversos portales que enseñaban a piratear las consolas.

Entre las webs bloqueadas se encuentran las de Team-Xecuter, además de otras que vendían cartuchos R4i para cargar firmware personalizados. Este bloqueo, por desgracia para Nintendo, sólo se aplica en Reino Unido, pero hay otra herramienta para que ese bloqueo se aplique a nivel mundial: un tipo de reclamación de DMCA llamadas «anti elusión» (anti-circumvention en inglés), que prohíben saltarse las barreras tecnológicas de un dispositivo o servicio de una manera en la que los propietarios de los derechos no lo permiten.

Cuando una empresa encuentra un enlace o web que facilita la piratería de un determinado contenido, suelen utilizar las reclamaciones de DMCA, y también reportan esos enlaces a Google para que dejen de salir en el buscador. Es muy común que la industria audiovisual utilice esta técnica contra webs de torrent y descarga directa.

url-saltarse

Nintendo la está utilizando directamente contra la web team-xecuter.com, pero sorprende que entre los enlaces que han denunciado se encuentren tiendas como Gearbest, Banggood o Newegg, las cuales vendían el R4I y otros dongles para poder piratear Nintendo Switch. Algunas URL reportadas ofrecían los dispositivos de manera directa, y otros ayudaban a «promocionarlos y redirigir a los usuarios a los vendedores externos». Newegg ha borrado las ofertas de esos productos, aunque alguno sigue apareciendo todavía.

Así, ahora mismo los resultados de las URL de Team-Xecuter ya no aparecen en Google, así como otras páginas que vendían el dispositivo. Cuando Google decide que tu web ha incumplido el copyright es prácticamente imposible revertir la decisión cuando se trata de un caso en el que se ha saltado el DRM o protección de un dispositivo como ha ocurrido en el caso de Switch.

r4i

Pueden llegar nuevos métodos para piratear Switch

Además del método actual, el grupo Team Xecuter afirmó haber encontrado un nuevo método para hackear cualquier modelo de Switch y Switch Lite mediante la instalación de un chip. Cada consola tendría su versión del chip, y éste deberá ser soldado. Habrá una solución que no requiera soldadura, pero es recomendable hacerla para evitar problemas. Sobre la fecha de llegada lo único que se conoce son rumores que hablan del lanzamiento del chip en enero de 2020. El chip ya se encontraría en fase de producción.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12889072
Hoy Hoy 622
Ayer Ayer 837
Esta semana Esta semana 2955
Este mes Este mes 2232
Total de Visitas Total de Visitas 12889072

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita