Lunes, Noviembre 18, 2019

Los mejores juegos gratis MS-DOS para jugar online

MSDOS

Si eres de los ochenta o los noventa, seguramente recuerdas con cariño MS-DOS, un sistema operativo que nació en la década de los ochenta y que funcionó durante años en los ordenadores personales de IBM y fue uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos. Un sistema operativo que nos dejó todo tipo de comandos en el recuerdo y con el que podíamos ejecutar juegos míticos. Si quieres dejarte invadir por la nostalgia, te explicamos cómo tener juegos gratis MS-DOS en tu ordenador.

Si recuerdas con cariño aquellos maravillosos años, hoy recopilamos algunos juegos gratis MS-DOS a los que podrás jugar en cualquier ordenador, independientemente de su sistema operativo. Windows no te permite cagar juegos antiguos pero hay varias opciones si quieres jugar a los grandes clásicos como SimCity 2000, Star Wars, Maniac Mansion o Monkey Island.

MS-DOS

Antes de recordar algunos de los mejores MS-DOS, repasemos la historia de un sistema operativo que nos permitió disfrutar de miles de juegos. Microsoft lanzó MS-DOS (Microsoft Disk Operating System o Sistema operativo de disco de Microsoft) para ordenadores de arquitectura x86 a principios de los años 80 (en 1981 fue lanzado de forma oficial). Hasta la llegada de Microsoft Windows y su sistema de ventanas, MS-DOS nos permitía usar todo tipo de comandos o instrucciones para hacer cualquier cosa que necesitásemos con nuestro ordenador como copiar, pegar, eliminar archivos o cambiar la hora.

Juegos gratis con un emulador

Puedes usar un emulador de MS-DOS para tu sistema operativo actual y así poder jugar gratis a juegos MS-DOS que recuerdes y que necesites tener. DOSBox es un emulador compatible con Linux, con Windows y con macOS que permite usar MS-DOS sin sufrir ningún tipo de cambio en el ordenador. Podrás ejecutar aplicaciones o juegos clásicos pero todo volverá a la normalidad cuando quieras cerrarlo y seguir con tu sistema operativo actual utilizando las clásicas ventanas de Windows, por ejemplo.

DosBox es un emulador de la arquitectura X86 que conseguirá que tengas un entorno muy parecido y puedas usar juegos antiguos en plataformas actuales. Para poder jugar, tendrás que descargar o tener juegos compatibles con el sistema operativo y una vez instalado, podrás proceder a usarlos con total normalidad. También es importante que recuerdes los comandos para poder moverte con soltura por las pantallas disponibles y puedas ir ejecutando los juegos o cargándolos sin dificultad.

  • Accede a la página web de DosBox
  • Elige tu sistema operativo actual
  • Descarga DosBox en tu ordenador y sigue el proceso de instalación
  • Crea una carpeta en la misma unidad que el emulador para guardar tus juegos (por ejemplo C:\DOSBoxGames)
  • Busca los juegos de MS-Dos que podrás encontrar legal y gratuitamente
  • Usa los comandos del sistema operativo para montar y ejecutar los juegos.

DosBox

Ventajas de usar el emulador

Puede que sea algo más complejo usar el emulador que acceder a cualquiera de los enlaces anteriores y jugar a tus juegos favoritos. Pero hay dos ventajas, principalmente, que conlleva que utilices DosBox: podrás guardar tus partidas para seguir jugando más tarde (algo útil en juegos complejos y largos) o poder reutilizar algunos de los juegos que tengas por casa (siempre y cuando tu ordenador los lea) Otra de las principales ventajas de usar un emulador para jugar a juegos gratis MS-DOS es que podrás acceder al catálogo de juegos que quieras y no limitarte a los disponibles online.

Juegos gratis MS-DOS online

Puedes acceder a miles de juegos gratis MS-DOS desde tu navegador, jugar en el momento que quieras y cerrar el navegador o el juego cuando quieras dejarlo. Títulos que marcaron una época y que ahora puedes jugar directamente desde el navegador de tu ordenador, sea cual sea el dispositivo que tengas.

Bastará con abrirlos desde el navegador sin necesidad de instalar ningún tipo de software y con bajos requisitos técnicos mínimos: podrás jugar en casi cualquier ordenador. Recopilamos algunos de los mejores juegos gratis MS-DOS a los que puedes jugar online. Para jugar, solo tendrás que pulsar en los enlaces de cada juego, hacer clic en el botón de encendido, esperar unos segundos para que cargue al completo y comprobar si se te siguen dando bien los juegos de los ochenta o ya no eres tan bueno.

Hay muchas opciones disponibles pero recopilamos algunas de las mejores y más populares para que puedas disfrutar de juegos gratis MS-DOS sin tener que buscar en una lista de miles de opciones.

 

Juegos de deportes

Gestionar tu propio equipo de fútbol, manejar a Michael Jordan o ganar la final de la Champions era ya posible en los ochenta y noventa. El PC Fútbol fue uno de los grandes clásicos MS-DOS en España y marcó una generación pero no fue el único con el que pudimos disfrutar.

 

PC Fútbol

El primer PC Fútbol fue lanzado por Dinamic a principios de los 90, en el 92. Un juego que se convirtió en un éxito total en España y en el que debíamos gestionar un equipo de fútbol. El juego, que recordarás que se vendía en los kioscos de todo el territorio nacional, ahora está disponible para jugar online de forma gratuita desde tu navegador y poder recordar todos aquellos grandes momentos que te dio. Un juego que marcó una generación y que miles de ahora treintañeros recuerdan con especial cariño. SI quieres volver a ser un buen manager, puedes hacerlo en PC Fútbol.

Juega a PC Fútbol gratis online

 

Championship Manager

Championship Manager nacía en las mismas fechas en las que lo hacía PC Fútbol pero mucho más completo que el primero y más profesional. Esta versión es similar en cuanto a interfaz al juego original aunque con algunas características nuevas que permitirán transferir jugadores internacionales o con tiempo estimado de lesiones.

Juega a Championship Manager gratis online

Tras el éxito de Champsionship Manager, llegó Championship Manager 2 que se lanzó en 1995 y que te permitirá gestionar cada detalle de tu equipo de fútbol o redescubrir jugadores  como Cantona, Giggs o un Zidane aún en la Juventus. Una versión renovada y en la que notamos mejoras interesantes.

Jugar a Championship Manager 1994 gratis online

 

UEFA Champions League 1996 – 97

¿Eres capaz de recordar quién ganó la Liga de Campeones de la UEFA en el 1997? Fue la primera del Borussia Dortmund (con gol de Pantic) y puedes revivirla con el juego de fútbol para MS-DOS. Un juego que se lanzó hace más de veinte años y que cuenta con los 16 equipos que jugaron el campeonato, con los nombres reales de los jugadores y los estadios originales. Si eres fan del fútbol, puedes revivir un campeonato en el que ningún equipo español pasaba de Cuartos de final.

Jugar a UEFA Champions League 1996-97 gratis online

 

FIFA 96

Y si echas de menos a los jugadores españoles en el juego anterior, el FIFA Soccer 96 te permitirá disfrutar de ellos y de muchos más. Once ligas de todo el mundo y casi 60 equipos internacionales que puedes elegir para jugar amistosos, torneos nacionales o torneos internacionales. Fernando Redondo acababa de debutar en el Real Madrid y el Barça contaba con Ronaldo o con Figo entre sus filas. Si te gusta el fútbol, no habrá mejor ataque de nostalgia que con FIFA 96, uno de los mejores juegos gratis MS-DOS de deporte.

Jugar a FIFA 96 gratis online

 

Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs

Para los que coleccionaban camiseta de los Lakers de Magic Johnson o la camiseta de los Celtics de Larry Bird, este juego de baloncesto es una de los mejores juegos gratis de MS-DOS para prepararte antes de una buena noche de NBA. Aunque ya tiene treinta años, se lanzó en 1989,  nos permitía jugar un torneo de playoff con las estrellas de la NBA o entrenar, utilizando un total de diez equipos de la NBA en la temporada 88-89. Entre ellos, podíamos disfrutar de espectaculares jugadores como Michael Jordan o Larry Bird.

Jugar a Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs gratis online

 

Kings of the beach

En 1988, Electronic Arts lanzó este videojuego que nos permitía disfrutar de grandes partidas de Voley Playa con varios modos de juego entre los que podíamos jugar partidos, torneos o practicar. Podíamos hacer todo tipo de golpes o incluso discutir al árbitro en caso de no estar de acuerdo con él. Kings of the beach no trataba un deporte mayoritario de estrellas de fútbol o Michael Jordan pero fue uno de los grandes éxitos deportivos de MS-DOS y uno de los juegos gratis MS-DOS a los que puedes jugar ahora online.

Jugar a Kings of the beach gratis online

 

Juegos de lucha

Street Fighter o Mortal Kombat nacieron en los ochenta y noventa y supusieron el principio de una saga que hasta hoy nos sigue dejando grandes momentos. Otros, como Golden Axe, venían heredados de las recreativas y llegaron a más plataformas para permitirnos pegar a diestro y siniestro desde el ordenador a la consola, a todo lo que se cruzase en nuestro camino.

 

Mortal Kombat

Poco tenemos que decir sobre una saga que lleva casi treinta años siendo una de las más populares de los videojuegos. Uno de los mejores juegos gratis MS-DOS que puedes tener en tu navegador es Mortal Kombat, un videojuego en los que tendrás que enfrentarte a los oponentes, ser más fuertes que ellos y golpear más y mejor. Mortal Kombat tiene versiones posteriores pero su primer modelo es uno de los más interesantes juegos gratis MS-DOS que tienes disponible para ratos libres. Algunos de los personajes icónicos de la saga están presentes en este videojuego y podrás jugar en tu navegador usando los poderes con comandos especiales o superando a todos los enemigos en el Modo Torneo enfrentándote a varios oponentes, uno tras otro, sin descanso hasta acabar con todos ellos.

Jugar a Mortal Kombat gratis online

 

Street Fighter II

Ryu, Ken, Honda o Blanka fueron algunos de los personajes de los años noventa para todos aquellos amantes de la saga Street Fighter. Comenzó en los arcades y llegó a consolas domésticas y a otras plataformas permitiéndonos descubrir uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos en el que podíamos enfrentarnos a otros rivales disponibles y elegibles o enfrentarnos a jefes finales como Vega o Sagat. Ahora puedes jugar a Street Fighter II en su versión para MS-DOS y descubrir si sigue siendo el mejor karateka con personajes que marcaron una época.

Jugar a Street Fighter II gratis online

 

Golden Axe

Golden Axe fue uno de los reyes de las recreativas pero también contaba con versiones para consolas en casa o con versión para MS-DOS. Un juego de fantasía medieval en el que teníamos que elegir uno de los personajes y pegar. Cada uno de los personajes tenía una magia o un poder concreto. Y una vez elegido, pegar. Pegar a todo lo que se ponía en tu camino, pegarle a todos los que encuentres hasta llegar al villano Death Adder. Podías encontrar todo tipo de animales míticos, dragones, gnomos o enemigos que podían ser desde humanos hasta gigantes o esqueletos. Un juego de fantasía épica y bastante elemental aunque eso no hacía que no fuese uno de los mejores juegos y más populares de la época.

Jugar al Golden Axe gratis online

 

Karateka

Otro juego beat ‘em up como Golden Axe, combinando plataforma y lucha. Es decir, un juego en el que tenías que ir pegando a todo lo que se pusiese en tu camino. Un juego en el que debemos ir pegando a todos los enemigos que van apareciendo en el camino mientras vamos a rescatar la princesa en el castillo de Akuma. Un juego de desplazamiento lateral en el que vamos dando patadas y puñetazos a los guardias.

Jugar a Karateka gratis online

 

Juegos educativos

No sólo podíamos jugar y pegar, en MS-DOS también había juegos que nos permitían aprender. Lejos de ser como las aplicaciones actuales para Android e iOS, los juegos educativos de la época nos ayudaban a repasar historia o geografía con personajes que aún siguen de moda como el famoso Mario o como Carmen Sandiego.

Mario’s Time Machine

El famoso fontanero de Nintendo no solo ha protagonizado algunos de los mejores juegos de plataforma de todos los tiempos. Mario’s Time Machine es un juego educativo que se lanzó en 1993 en el que Mario va viajando por distintos periodos de la historia para ir recuperando objetos robados por Bowser.

Jugar a Mario’s Time Machine gratis online

 

Mario Teaches Typing

Otro juego de Mario para ayudar o enseñar es Mario Teaches Typing, un juego que se lanzó para MS-DOS en 1992 para mejorar nuestra destreza con el teclado. Básicamente, se trataba de un juego de mecanografía con personajes de Mario que hacían que fuese algo más atractivo. Tienes que ir escribiendo la secuencia de teclas que se muestra en pantalla e ir mejorando. Eso sí, con los famosos personajes.

Jugar a Mario Teaches Typing gratis online

 

Dónde está Carmen Sandiego

Carmen Sandiego tiene ahora su propia serie de dibujos animados, una de las mejores series infantiles en Netflix. Pero antes de ser una serie de dibujos, fue un videojuego creado en 1985. Un juego educativo, con elementos de puzzle y pistas, en el que teníamos que convertirnos en detectives, seguir una serie de pistas y encontrar al criminal. Un juego que se convirtió en todo un éxito y uno de los mejores juegos gratis MS-DOS al que puedes jugar ahora con los más pequeños de la casa para enseñarle uno de los grandes clásicos. Carmen Sandiego ayudaba a enseñar historia, astronomía o geografía en cada una de las preguntas.

Jugar a Dónde está Carmen Sandiego gratis online

 

A.J.’s World of Discovery

Si tienes unos treinta años, es posible que te recuerdes uno de los primeros juegos a los que jugaste: A.J’s World of Disovery en España se llamó Adibou y se lanzó en 1992 como un juego de minijuegos en el que los más pequeños podrían ir aprendiendo todo tipo de coas. Podías acceder a un teclado para aprender a escribir, jugar a todo tipo de rompecabezas, cultivar tu propio jardín o hacer carreras de coches e incluso colorear y hacer dibujos desde el propio software.

Jugar a AJ’s World of Discovery gratis online

 

Juegos de plataformas

Los juegos de plataforma siguen siendo un género que engancha a pequeños y grandes. Recordamos Rayman, tuvimos a Super Mario en consolas y en los ochenta conocíamos a un poderoso Donkey Kong que llegaba desde las recreativas para ponérnoslo complicado.

 

Rayman

Rayman es otro de los personajes clásicos de videojuegos. Un personaje que Ubisoft lanzó en 1995 para la Atari Jaguar y mesas más tarde para otros dispositivos como la popular Sony Playstation, la Sega Saturn o para MS-DOS. Ahora, uno de los mejores juegos gratis MS-DOS de plataformas si quies rememorar aquellos maravillosos años. El primer juego de una franquicia con casi treinta años y que nos presenta a Rayman, este personaje que nos acompañaría por un juego de plataformas en el que tenemos que derrotar al hechicero Mr.Dark pero para llegar a él, como suele ser habitual, hay que superar todo tipo de mundos y niveles usando los objetos del camino y las distintas habilidades de Rayman como su puñetazo telescópico.

Jugar a Rayman gratis online

 

Jill of the Jungle

Epic Games lanzó en 1992 este juego para MS-DOS, el primero de una trilogía de plataformas con un amazona como personaje principal. Con 15 niveles y con todo tipo de bonificaciones, debíamos ir matando monstruos y encontrando llaves pero Jill también puede transformarse en otras criaturas. Un juego de plataformas muy interesante y conocido en el principio de los 90.

Jugar a Jill of the Jungle gratis online

 

Magic Boy

Un juego de plataformas colorido y agradable que se estrenó en 1993 con Hewlett como protagonista, un aprendiz de mago que debe convertirse en maestro y que ha causado algunos problemas en el sótano de su amo. Un juego de plataformas que nos recordará a los primeros Mario pero en una versión para ordenadores.

Jugar a Magic Boy gratis online

 

Donkey Kong

Donkey Kong nació como versión para las maquinitas arcade a principio de los años ochenta. Pero llegó también en esa década para PC o para consolas como la NES. El famoso mono de Nintendo protagonizaba uno de los juegos plataforma más antiguos y primitivos en el que Mario tiene que salvar a la princesa mientras Donkey Kong tira barriles y nos hace complicado el camino.

Jugar a Donkey Kong gratis online

 

Prehistorik

El troglodita era el personaje principal de Prehistorik, un juego con unos gráficos que destacaron y en el que teníamos que manejar a este neandertal con un garrote que va recolectando comida, golpeando animales o recogiendo frutas. Para ir de un nivel a otro, había que conseguir una cantidad mínima de comida y con siete niveles diferentes y jefes en cada uno de ellos. En 1993 llegó Prehistorik 2, una secuela que también estaba disponible para MS-DOS además de consolas como Amstrad CPC.

Jugar a Prehistorik gratis online

Jugar a Prehistorik 2 gratis online

 

Aladdin

El de Aladdin fue (y es) uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos. Los personajes de la película de animación de Disney, estrenada en 1992, protagonizaban un juego que se convirtió en todo un éxito para niños y mayores. Un juego de Virgin en el que controlaremos a Aladdin y tendremos que visitar todas las ubicaciones de la película, defendernos, recolectar gemas o incluso controlar al pequeño mono Abú.

Jugar a Aladdin gratis online

 

Bubble Bobble

Cuando en 1994 se lanzó Puzzle Bobble (juego que veréis también en esta lita), estaba inspirado en un arcade anterior: Bubble Bobble. En este juego creado también por Taito en 1986 para versiones recreativas. En él, Bub y Bob eran los personajes principales, dos humanos convertidos en dinosaurios. Cada nivel, una única pantalla, pero con cien niveles diferentes que tendrían que superar con burbujas. Las burbujas sirven para saltar o para derrotar enemigos, para conseguir power-ups y para ir completando cada uno de los niveles hasta llegar al final.

Jugar a Bubble Bobble gratis online

 

Prince of Persia

Prince of Persia fue uno de los juegos que más destacaron en los años 90. Fue lanzado originalmente en 1989 pero se publicó para MS-DOS en el año 1990 y teníamos que sacar al protagonista del juego de la mazmorra. Un juego de plataformas ambientado en Persia en el que teníamos que derrotar a Jaffar el brujo para liberar a la princesa. Pero uno de los atractivos de este juego (y dificultades) era que debíamos completarlo en solo una hora real. También el personaje, los movimientos o cómo sorteábamos obstáculos se convirtieron en uno de los puntos fuertes de un videojuego que tuvo todo tipo de secuelas posteriores.

Jugar a Prince of Persia gratis online

 

Juegos de simulacion

Los niños de los ochenta y noventa podían ser lo que quisieran si tenían un ordenador. Piloto de avión con los simuladores de vuelo de Microsoft o magnates construyendo una empresa de transporte, una ciudad, un parque de atracciones o una granja. Hasta podían tener su propia colonia de hormigas para conquistar el jardín.

 

Transport Tycoon

Uno de los mejores simuladores de todos los tiempos es también uno de los mejores juegos gratis MS-DOS que puedes tener ahora en tu navegador: Transport Tycoon. Su misión era básica: el jugador debía crear y controlar una compañía de transportes, ser mejor que las compañías rivales y conseguir el mayor número de ingresos. Un juego, sin embargo, que logró enganchar y atraparnos desde su lanzamiento y que ahora cuenta con una versión actual de pago para Android. Pero puedes jugar al clásico de 1995 y convertirte en un magnate del transporte por tierra, mar y aire.

Jugar a Transport Tycoon gratis online

 

SimCity

Construir tu ciudad ideal era posible años antes del lanzamiento de Los Sims. SimCity fue todo un hito de Maxis lanzado en 1989 que nos permitiría construir nuestra ciudad a nuestro antojo. Uno de los mejores simuladores de todos los tiempos y uno de los mejores jueg. Podíamos añadir lo que quisiéramos y asegurarnos de que todo funcionaba correctamente. Eso sí, una ciudad en 2D y no con demasiadas opciones. Por suerte, pronto llegarían más versiones con todo tipo de edificios y elementos nuevos.

Jugar a Simcity gratis online

 

El éxito del SimCity original (que se había lanzado a finales de los ochenta) provocó que se estrenase un SimCity 2000 en 1993 con mejoras muy interesantes como distintas capas, edificios especiales, autopistas, aeropuertos o control de finanzas fundamental para no arruinarnos al crear una ciudad soñada. Podríamos crear prisiones, colegios, estadios, hospitales o todo tipo de carreteras, puertos o vías de tren. Un juego de Maxis que se convirtió en uno de los más deseados y cuya mecánica se ha repetido en infinidad de juegos posteriores y actuales apps para móviles.

Jugar a Simcity 2000 gratis online

 

Microsoft Flight Simulator

No faltaban simuladores en los 80 y los 90. Y uno de los primeros fue Microsoft Flight Simulator, un juego lanzado en 1982 que nos permitía tener un simulador de vuelo completo para MS-DOS con todo tipo de botones y controles. El primer juego se lanzó en la década de los ochenta pero fue sólo el inicio de una saga que cuenta con versiones totalmente actuales y modernizadas, adaptada a los tiempos.

Puedes jugar a Microsoft Flight Simulator 1.0 si te gustan los viejos clásicos o apostar por alguna versión más actual como Flight Simulator 5.0 lanzado en 1993 y que conseguía mejores gráficos o nuevas áreas de vuelo.

Jugar a Microsoft Flight Simulator gratis online

Jugar a Microsoft Flight Simultador 5.0 gratis online

 

SimFarm

¿Te acuerdas de la granja de Facebook? Ya había granja en MS-DOS años antes. En 1993, Maxis lanzó SimFARM, una especie de spin-off de SimCity en el que teníamos que diseñar nuestra propia granja, plantar cultivos, comprar ganado, etc. Para hacer más interesante el juego, teníamos que tener en cuenta todo tipo de temporadas o problemas meteorológicos, sequías o plagas que podrían estropearnos lo conseguido durante toda la partida.

Jugar a SimFarm gratis online

 

Theme Park

Ciudades, granjas… y parques de atracciones. Theme Park fue otros de los mejores simulares de los noventa.  El juego se lanzó en 1994 y nos enganchó por completo, en el que podíamos ir construyendo atracciones disponibles en el parque, tiendas, accesorios, añadiendo personal para que atendiese a los visitantes o creando caminos para movernos por el mismo. Un juego adictivo que ahora tiene su propia versión móvil aunque, sin duda, la del 94 es la mejor para los que quieren los gráficos y la esencia de uno de los simuladores más llamativos de los 90.

Jugar a Theme Park gratis online

 

SimAnt

Uno de los simuladores más originales de los años noventa fue SimAnt. Aquí Maxis no nos hacía construir una ciudad ni nuestra compañía de transportes sino que se trataba de un simulador de una colonia de hormigas. Tienes que construir tu colonia de hormigas, conquistar a las demás, enfrentarte a enemigos (como humanos u otro tipo de bichos) y conseguir expulsar al humano y sus mascotas de su casa por culpa de la invasión de hormigas en el jardín. Un juego muy original y diferente con el que podrás echarte unas risas conquistando de una manera distinta y divertida.

Jugar a SimAnt gratis online

 

Juegos de carreras

Aunque no teníamos Mario Kart en MS-DOS, teníamos grandes opciones de carrera en los juegos para PC.

Whaky Weels

Super Mario Kart fue uno de los hitos en los juegos de carreras pero no fue el único. Wacky Wheels era la forma de disfrutar un juego similar, lanzado en 1994, para todos aquellos que no tuvieran consola pero sí PC. Un juego con una estética muy parecida en la que había ocho “animales” entre los que elegir, teníamos que ganar una carrera y golpear a los demás para que se salgan del campo. También había juegos de batalla, contrarreloj o tiroteos. Un Mario Kart algo desmejorado pero válido para los que sólo tenían un ordenador.

Jugar a Whaky Weels gratis online

 

Lamborghini American Challenge

Con mucho más realismo que el anterior, este juego de Lamborghini te permitía empezar desde lo más básico hasta ir ganando carreras, superando a los rivales y mejorar tu coche. Además, tenías que tener cuidado con que la policía no te considerase un delincuente o ahorrar suficiente para participar en las carreras. No se trata de un videojuego de MS-DOS que haya hecho historia como sí otros de esta lista pero era una buena forma de divertirte con carreras realistas en el PC y que nos promete buenos momentos, como antaño.

Jugar a Lamborghini American Challenge gratis online

 

Juegos de aventuras gráficas

Poco que decir en un género en el que Ron Gilbert y compañía hicieron las delicias de una generación que aún hoy sigue suspirando por juegos como Maniac Mansion, Monkey Island o cualquiera de los títulos de Indiana Jones que podíamos tener para PC.

 

Maniac Mansion

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos y un clásico para cualquier amante de las aventuras gráficas. Maniac Mansion es uno de los grandes clásicos, uno de los juegos a los que siempre quieres volver a jugar y uno de los juegos gratis MS-DOS a los que puedes acceder directamente desde el navegador de tu ordenador para vivir una aventura espectacular. Ron Gilbert creó Maniac Mansion a finales de los años ochenta, un juego que supuso una completa revolución. Ahora puedes jugar a Timbleweed Park, el nuevo juego retro de Gilbert, pero si sientes nostalgia por lo clásico y por un Maniac Mansion con más de treinta años, adelante.

Jugar a Maniac Mansion gratis online

 

Secret of Monkey Island

“Hola, me llamo Gubrush Threepwood ¡y quiero ser pirata!” Si recuerdas esa frase como la puerta de entrada a horas de felicidad, sabrás de qué estamos hablando. También fue Ron Gilbert el encargado de crear Monkey Island, un juego que llegó en 1990 y que se convirtió en un absoluto éxito. Un juego que nos dejó un mono de tres cabezas y un legado espectacular de fans. Si quieres entender el por qué de uno de los juegos más populares, puedes jugar ahora. Si quieres comprobar si sigue siendo tan maravilloso como en 1990, también.

Jugar a Secret of Monkey Island gratis online

 

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Monkey Island tardó poco más de un año en volver con una segunda Aventura gráfica con motor SCUMM y con el mismo protagonista: Guybrush Threepwood. En este caso, el famoso pirata tendrá que ir en busca del tesoro de Big Whoop y enfrentarse al pirata zombie LeChuck. Al igual que en el juego original, todo tipo de acertijos nos permitirán ir avanzando en uno de los mejores juegos de aventura gráfica de todos los tiempos y que ahora puedes jugar gratis.

Jugar a Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

 

Indiana Jones and the Last Crusade

Lucasfilm Games lanzó en 1989 otro de los que se convirtió en uno de los juegos más populares de aventura gráfica con Indiana Jones como protagoniza y su lucha contra todo tipo de enemigos nazis al igual que la película en la que se basa. Un juego diseñado por Ron Gilbert, como los anteriores, que fue el tercero en utilizar SCUMM como motor de interfaz (tras Maniac Mansion y Zak McKacken)

Jugar a Indiana Jones and the Last Cruase gratis online

 

Juegos arcade

Tetris, Arkanoid, Pac-Man… Los juegos arcade de los ochenta y noventa siguen siendo adictivos a día de hoy. Aunque Candy Crush se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años, algunos siguen echando de menos las partidas interminables.

 

Lemmings

Si 100.000 lemings no pueden estar equivocados, su versión navideña es una opción. Para el que no recuerde a los pequeños “gusanos”, son capaces de construir escaleras, bloquear el paso o lanzarse en paracaídas. También suicidarse. Y tu objetivo era que superasen los obstáculos de la pantalla hasta llegar al final.

Xmas Lemmings 1992

 

El segundo juego que los lemmings protagonizaron, en 1992, fue este especial de Navidad al que ahora puedes jugar gratis. Y el tercero, el juego Oh No! More Lemmings en los que podríamos encontrar más escenarios y puzzles que superar y que te dejamos a continuación como uno de los mejores juegos gratis MS-DOS

Jugar a Oh No! More Lemmings gratis online

 

Lemmings 2 – The Tribes

Otro juego más moderno de Lemmings fue The Tribes, con 12 tribus diferentes y con todo tipo de escenarios e identidades para cada una de ellas. Hay niveles por cada tribu y el funcionamiento es el mismo que en juegos anteriores (y posteriores): llegar al final con el mayor número de lemmings posibles y que no mueran en el camino. Los lemmings pueden saltar, bloquear, construir escaleras…

Jugar a Lemmings 2 – The Tribes gratis online

 

Puzzle Bobble / Bust-A-Move

Si actualmente Candy Crush es uno de los reyes del puzzle, Puzzle Bobble lo fue en su momento en todo el mundo. Fue un juego arcade lanzado en 1994 y cuyo objetivo sabemos de sobra cuál es: tenemos que ir eliminando burbujas juntando tres o más del mismo color. Si llegan abajo, pierdes. Hay más de 100 niveles diferentes que tendrás que ir superando y cada vez será más difícil hacerlo. Un juego archiconocido por todos y que ha tenido todo tipo de imitadores desde su lanzamiento.

Jugar a Bust-A-Move gratis online

 

Tetris

Si el juego de las burbujas fue uno de los grandes clásicos, ¿qué decir de Tetris? Aunque actualmente encontramos todo tipo de versiones más modernas, esta versión nostálgica es uno de los mejores juegos gratis para MS-DOS si quieres pasar horas delante del navegador de tu ordenador. El funcionamiento ya lo conocemos: habrá que ir encajando piezas para eliminar líneas y no llegar hasta la parte superior del juego. Y cada vez más rápido. Esta versión de Tetris es concretamente la desarrollada por Spectrum Holobyte para recreativas.

Jugar a Tetris gratis online

 

Arkanoid

Si buscamos uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos, Arkanoid podría estar en el top 10. Controlas la pequeña plataforma y tienes que hacer rebotar la bolita en ella para eliminar los ladrillos de la parte superior. Cada vez que la bola toca un ladrillo, desaparece. Así, hasta que acabas con todos los ladrillos y psas al siguiente nivel. Si la bola cae por la parte inferior, pierdes una vida. Si pierdes las tres vidas, pierdes. Además, los distintos ladrillos tienen variaciones que te pueden dar poderes según qué elimines en cada momento como reducir la velocidad de la pelota o aumentar el número de bolas que hay en la pantalla. Un juego que se lanzó en 1986 por la japonesa Taito y que estaba basado en otro anterior de Atari, Breakout. A día de hoy, Arkanoid ha tenido todo tipo de clones pero todos igual de adictivos.

Jugar a Arkanoid gratis online

 

Pac-Man

Larga vida a los clásicos. Pac-Man fue uno de los juegos más importantes de los ochenta y sigue siendo hoy un juego adictivo que podemos encontrar en maquinitas arcade o en todo tipo de aplicaciones móviles. Pac-Man consistía, como casi todo el mundo sabe ya, en una pequeña bola amarilla que se abre camino entre puntos y frutas del tableo. Tiene que huir de los monstruos a la vez que se come todos los puntos de la pantalla para pasar al siguiente nivel. Además, hay puntos especiales que ralentizarán los movimientos de los fantasmas e incluso puedes conseguir la habilidad de comerte tú mismo a los fantasmas durante un tiempo limitado, haciendo que sea más fácil conseguir acabar con todos los puntos de la pantalla.

Jugar a Pac-Man gratis online

 

3D Bomber

Bomberman fue una franquicia de videojuegos que se estrenó a principios de los ochenta y en la que teníamos que manejar al conocido muñeco con cuerpo azul y extremidades blancas. Un personaje que iba poniendo bombas para ir derribando muros o enemigos. 3D Bomber es un juego similar, basado claramente en este. Una versión 3D gratuita en el que tienes que explotar al otro Bomberman en el laberinto antes de que él te mate a ti. Tendrás que destruir muros y conseguir hacer explotar al otro. Un juego arcade entretenido.

Jugar a 3D Bomber gratis online

 

Juegos fps

Doom sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Uno delos juegos más difíciles que hizo que millones de personas se pegarán a la pantalla del ordenador, adictos. Fue solo uno de los fps que pudimos disfrutar, como Wolf3D o Redneck Rampage.

 

Doom

Doom fue uno de los grandes clásicos de los noventa, un juego que se convirtió en adictivo para muchos y casi una religión. Creado por John Romero a principios de los noventa y desarrollado por ID Software, Doom vendió más de diez millones de copias de juegos de la serie desde su debut. Doom fue un completo éxito y uno de los mejores FPS (first person shooter) de todos los tiempos, con gráficos en 3D y hasta con posibilidad multijugador en red. Un juego que estaba prácticamente en todos los PC y que acabó llegando para más plataformas como Super Nintendo o para PlayStation 4, convirtiéndose para muchos en casi una religión. En Doom teníamos que utilizar a nuestro personaje, un marine en plena misión en una luna de marte (en la estación de Fobos) cuando se abren las puertas del mismo infierno y salen todo tipo de espíritus, demonios y criaturas. Nuestro personaje es el único superviviente y hay que acabar con ellos y sobrevivir.

Jugar a Doom gratis online

 

Doom II

El Doom II también fue otro de los mejores FPS para ordenadores, lanzado en 1994 por ID Software y como continuación del exitoso título. En este caso, la acción se traslada a un planeta tierra que ha sido invadido por todo tipo de criaturas que han llegado por un portal interdimensional. Aunque cambia el escenario, se mantiene la esencia. Y llega una nueva escopeta de dos cañones que nos permitirá matar a todo bicho que se cruce.

Jugar a Doom II gratis online

 

Wolsftein 3D

John Romero y Tom Hall, padres de Doom, también fueron padres de Wolf3D, otro de los juegos más míticos de los noventa y otro FPS imprescindible en la época. Ahora, uno de los juegos gratis MS-DOS a los que poder echarle horas. Wolfstein 3D se estrenó un año antes que Doom y fue uno de los pioneros en este formato. O, al menos, uno de los más populares antes de llegar el gran Doom. En Wolf3D teníamos que manejar al protagonista, un espía estadounidense tratando de escapar de una fortalerza nazi. Para ello, deberá eliminar a todos los guardias y hombres que le custodian, a todos los enemigos y jefes, y conseguir así escapar de la prisión para luego destruir al Führer.

Jugar a Wolsftein 3D gratis online

 

Duke Nukem 3D

Otro de los FPS más populares que llegaba como sucesor de dos títulos de plataformas anteriores, el Duke Nukem original y el Duke Nukem II. En este caso, Duke Nukem 3D fue desarrollado en 1996 y nos permitía escoger entre todo tipo de armas desde clásicas pistolas a bombas por control remoto o a “poderes” y armas más novedosas que nos permitían encoger a los enemigos, por ejemplo. Como otros juegos de este tipo, podíamos ir capturando objetos que nos permitían algunas capacidades durante un tiempo limitado y que nos permitían ser más fuertes y luchar mejor contra nuestros enemigos hasta el jefe final.

Jugar a Duke Nukem 3D gratis online

 

Alone in the Dark

Una aventura gráfica nacida en 1992 y con una temática clara: el horror. Un SIlent Hill que se estrenó a finales de los ochenta y llegó a MS-DOS en el año mencionado. Un juego mítico con gráficos en 3D y muy ntretenido en el que tenemos que explorar una mansión encantada y enfrentarnos a todo tipo de elementos de terror como zombies, fantasmas, monstruos y estancias oscuras y escalofriantes.

Jugar a Alone in the Dark gratis online

 

Redneck Rampage

Con el mismo motor que Duke Nukem 3D, Redneck Rampage era otro de los populares FPS de los noventa. Llegó en 1997 y se ambientaba en un pueblo de Arkansas, en una instalación secreta del gobierno en la que los alienígenas han tomado el poder y los hermanos Leonard y Bubba lucharán contra todos estos enemigos y los jefes finales de la invasión extraterrestre.

Jugar a Redneck Rampage gratis online

 

Star Wars

Cualquier niño de los ochenta quería ser Luke Skywalker y este juego nos lo permitía. Un juego que se lanzaría primero en máquinas arcade y que más tarde nos permitiría disfrutar del poder de pilotar un X-Wing aunque en gráficos vectoriales que dejaban bastante espacio a la imaginación de cada uno. Aun así, un juego que nos permitía cumplir el sueño de la infancia: volar por los aires la Estrella de la muerte.

Jugar a Star Wars gratis online

 

Juegos de estrategia

Warcraft, Commandos, Age of Empires… ¿Los recuerdas? Eran algunos de los muchos juegos de estrategia que nos hicieron crear civilizaciones, construir imperios y aprender a gestionar todo tipo de recursos. Ahora puedes volver a jugar a algunos de ellos.

 

Dune II

Un juego de estrategia en tiempo real que fue el primero de muchos. Más tarde llegarían Warcraft o Starcraft marcando una época. Pero Dune II llegó en 1992 y nos permitió largas partidas en las que asumíamos el papel de comandante de una casa interestelar y teníamos que arrebatar el poder a las otras. Estaba basado en las novelas de Frank Herbert y podíamos elegir entre la casa Atreides, Harkonnen o la casa Ordos para competir por el control de la especie y por la conquista del planeta Arrakis, enfrentándonos a las demás. DUne II se considera el primer juego de estrategia moderno en tiempo real y fue uno de los primeros que nos engancharon a este tipo de títulos.

Jugar a Dune II gratis online

 

The Settlers II

Uno de los grandes clásicos de estrategia en tiempo real y que nos mantuvo horas y horas pegados a la pantalla fue The Settlers II, un juego de Blue Byte y uno de los más míticos. Podíamos jugar en modo campaña o en modo multijugador, debíamos ir completando misiones, aumentando nuestro territorio y consiguiendo una mayor expansión. También teníamos un modo de juego a qué grupo queríamos manejar, cuáles eran las condiciones de la victoria o el mapa en el que jugar. The Settlers tuvo más juegos posteriores aunque los verdaderos fans de la saga aseguran que este título fue el mejor de todos.

Jugar a The Settlers II gratis online

 

Miles de juegos MS-DOS gratis online

Si ninguno de los juegos que hemos recopilado es el que más te gusta, o el que recuerdas con especial cariño, puedes navegar entre todo tipo de categorías y títulos disponibles gratis para MS-DOS gracias a la librería de juegos gratis MS-DOS de Internet Archive. Internet Archive es una librería digital que alberga una colección que se lanzó en 2015 y que a día de hoy cuenta con miles de opciones disponibles para jugar desde el navegador. Puedes buscar entre más de 2.000 títulos y elegir alguno que recuerdes de cuando eras niño o adolescente. Sólo tendrás que darle al play y comenzar a jugar desde la web.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562916
Hoy Hoy 1004
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1004
Este mes Este mes 25590
Total de Visitas Total de Visitas 12562916

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita