Miércoles, Agosto 12, 2020

Valve estaría probando Steam Cloud Gaming, su competidor frente a Stadia

steam-cloud-gaming

Google Stadia se lanza este mismo mes de noviembre. Google va a revolucionar la forma en la que jugamos a videojuegos, ya que en lugar de lanzar una consola, van a tener un servicio de streaming con los juegos AAA, en 4K y máxima calidad, a diferencia de otros servicios como PS Now. Aunque el primero fue GeForce Now, Stadia tiene aún mejor pinta. Y por ello, Valve estaría también desarrollando su propio competidor llamado Steam Cloud Gaming.

Steam Cloud Gaming: primera filtración del rival de Google Stadia

Steam es la mayor plataforma de videojuegos de PC. Todo aquel que juegue en su ordenador probablemente tenga una cuenta de Steam. Y de confirmarse que Valve está trabajando en un servicio de streaming, podría acabar de una tacada con Stadia, GeForce Now y prácticamente cualquier competidor.

La clave en la viabilidad de estos servicios es el catálogo. Google está apostando por juegos AAA en su plataforma, pero todos ellos ya están disponibles en Steam. Además, si queremos jugar en nuestro PC de manera local sin recurrir al online, tenemos que comprarlos por separado dentro de Steam. Y si comprándolo dentro de Steam podemos jugarlos en nuestro PC y por Internet, la duda se disipa. Es muy probable que sea de pago, ya que mantener los servidores y adquirir nuevos cuesta dinero, aunque Valve tiene dinero de sobra para hacerlo a cambio de hacer que haya más usuarios en la plataforma que compren juegos.

Los desarrolladores tendrán que permitir a Valve usar sus juegos en la plataforma de streaming

Las primeras menciones de Steam Cloud Gaming han aparecido en GitHub, donde hay una línea de código llamada “function SignLatestCloudGamingAddendum( returnURL )«. Esta línea lo que nos mostraría es que los desarrolladores y distribuidores de juegos deberán aceptar un adendum para sus juegos adicional al que ya tienen firmado. Así, esto implicaría que cualquier juego de Steam podría estar disponible en Steam Cloud Gaming, pero sólo si el desarrollador quiere.

Tiene bastante sentido que las primeras evidencias de la existencia de este nuevo servicio sea el hecho de que los desarrolladores tengan que firmar nuevos documentos para que sus juegos estén disponibles en la plataforma. Una vez el servicio tenga un nutrido catálogo de juegos disponible y Valve tenga los servidores preparados, anunciarán el servicio.

Valve ha apostado tradicionalmente por el streaming, por lo que la tecnología ya la tienen. Con Steam Link y Remote Play podemos jugar a los juegos de nuestro PC en cualquier parte de nuestra casa siempre que estemos bajo la misma red. Además, también podemos jugar a juegos que tengan multijugador local con nuestros amigos a través de la función de Remote Play Together que lanzaron hace un mes.

Como vemos, cada vez van dando más pasos para salir de la red doméstica y poder jugar a juegos en red a distancia. El sistema que usa Remote Play Together es similar al que usaría Cloud Gaming, ya que lo que hace es usar nuestro PC como anfitrión y registrar las pulsaciones que nuestro amigo hace desde su casa en su PC en función de la señal que recibe en su ordenador. Así, Cloud Gaming sólo cambia nuestro PC por un servidor.

 

Fuente: SteamDB | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806808
Hoy Hoy 549
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2742
Este mes Este mes 12055
Total de Visitas Total de Visitas 12806808

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita