Miércoles, Agosto 12, 2020

Denuvo 6.0 crackeado: ningún cambio consigue evitar el pirateo de juegos

denuvo-crackeado

Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que hablamos de Denuvo. La protección anticopia de los videojuegos para PC ha hecho numerosos cambios en los últimos meses para intentar evitar que lo crackeen, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Incluso cuando todo parecía nuevamente perdido durante varias semanas tras la introducción de Denuvo 6.0, esta versión ha sido nuevamente crackeada.

Total War: Three Kingdoms ha sido crackeado, y usaba Denuvo 6.0

Denuvo no tiene versiones como tal, sino que va incluyendo modificaciones constantemente. Aunque a nivel interno tendrán sus propias versiones, a nivel público esto no es así. Es la comunidad de crackers la que le va asignando estas versiones para ir identificándola como mayor facilidad.

En las últimas semanas, la comunidad de crackeo había caído en un inquietante silencio, donde CODEX, el azote de Denuvo, no había publicado nuevos cracks, lo que hacía temer que la compañía hubiera lanzado una protección más fuerte y difícil de crackear. Gracias a ello, había juegos o actualizaciones de juegos que llevan hasta dos meses sin crackearse.

Finalmente, CODEX publicó en el día de ayer la versión crackeada de Total War: Three Kingdoms en su versión 1.1.0 que fue publicada la semana pasada. No había ningún crack previo de este juego, que fue lanzado el 23 de mayo de 2019, y CODEX directamente ha dado el paso a crackear la versión con los últimos parches.

En el NFO del juego crackeado, CODEX ha comentado que «aunque no hay una versión oficial pública de Denuvo, hemos bautizado la versión actual como Denuvo 6.0 porque la protección ha evolucionado mucho«.

nota-codex

Hay una decena de juegos lanzados en los últimos dos meses sin crackear

Sin embargo, toda esa evolución no ha servido de nada al juego de SEGA, que ahora se debería plantear si eliminar o no la protección. Con juegos previos como Sonic Mania, la compañía eliminó la protección una vez lo crackearon. Además, la eliminación fue algo casi obligado porque había usuarios que compraron el juego y que tenían problemas para jugarlo, donde no podían realizar la comprobación online que hace la licencia, además de otro que ralentizaba todo el juego por un trigger erróneo de Denuvo que entraba en bucle.

Total-War-Three-Kingdoms

Sin embargo, entregas previas de Total War incluían Denuvo y fueron crackeadas, y SEGA no eliminó en ningún momento el DRM a pesar de que ya está comprobado de que, en una amplia variedad de juegos, Denuvo afecta negativamente al rendimiento.

De los cientos de juegos que utilizan Denuvo, sólo una veintena siguen sin ser crackeados en la actualidad. De los lanzados en los últimos dos meses, encontramos Anno 1800, Mortal Kombat 11, Starlink: Battle for Atlas, Team Sonic Racing, Conan Unconquered, Octopath Traveler, Police Simulator: Patrol Duty, Heavy Rain, F1 2019 y Sea of Solitude, además del DLC de Assassin’s Creed Odyssey. Es cuestión de tiempo que estos juegos sean crackeados, ya que las protecciones que utilizan son, o Denuvo 6.0, o previas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806796
Hoy Hoy 537
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2730
Este mes Este mes 12043
Total de Visitas Total de Visitas 12806796

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita