Miércoles, Septiembre 18, 2019

Nueva Nintendo Switch Lite, la consola portátil compacta que llega en septiembre

nintendo-switch-lite-AZ

Nintendo sorprendió a todos con el lanzamiento de la Nintendo Switch, su consola que apostaba por un híbrido de portátil y sobremesa que podía llevarse a cualquier lugar o conectar al televisor, además de permitir el juego entre varias personas al mismo tiempo. Hace bastante que se rumorea con la llegada de un modelo más barato y portátil. Este modelo se ha confirmado como la nueva Nintendo Switch Lite, la consola portátil compacta que llega en septiembre.

La compañía nipona acaba de confirmar oficialmente la llegada de una nueva versión de la exitosa Nintendo Switch. En este caso, hablamos de la Nintendo Switch Lite, una nueva consola que llegará el 20 de septiembre por 199 dólares y que estará centrada en la portabilidad. A diferencia de la Switch tradicional, esta consola es una portátil en toda regla como la PSP de Sony o la propia 3DS de Nintendo, dado que no se puede conectar al televisor.

nintendo-switch-frontal-AZ

Nintendo Switch Lite, características técnicas y precio de la nueva consola

A la venta el 20 de septiembre por 199 dólares como precio recomendado, la nueva Nintendo Switch Lite se podrá comprar el amarillo, gris o turquesa como colores, aunque a buen seguro que tenemos ediciones especiales de otros personajes con otros colores, algo bastante habitual en la compañía nipona.

nintendo-switch-backAZ

A diferencia de la versión estándar, esta nueva Nintendo Switch Lite está montada en un cuerpo compacto sin partes extraíbles con los controles integrados. Es decir, dice adiós a los joycon o la compatibilidad con la base para poder ver los juegos en la televisión (aunque se podrán conectar los joycon por separado para jugar a ciertos juegos). Otra diferencia importante es que sólo soporta juegos que funcionen en modo portátil, por lo que diremos adiós a Super Mario Party o similares.

La nueva consola tendrá un peso de 275 gramos (295 gr la versión anterior) con unas dimensiones de 20,8 centímetros de largo y 9,11 centímetros de ancho. La pantalla también presenta cambios con respecto a la Nintendo Switch original al pasar de 6,2 pulgadas a 5,5 pulgadas (la resolución seguirá siendo de 1280 por 720 píxeles), un tamaño más cómodo para la portabilidad. La batería dura algo más, pasando de un máximo de 6,5 horas con el modo original a 7 horas con este portátil.

nintendo-switch-lite-AZ-01

Otras características implican que tendremos 32GB de memoria interna, puerto para tarjetas microSD, altavoces estéreo y procesador Nvidia Tegra, aunque por el momento no ha sido confirmado el modelo y si estamos ante la misma CPU que Nintendo Switch.

¿Qué os parece la nueva consola portátil de Nintendo?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496702
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 1891
Este mes Este mes 13239
Total de Visitas Total de Visitas 12496702

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita