Lunes, Septiembre 23, 2019

Cómo descargar demos de juegos en PS4 desde la consola o el ordenador

descargar-demos-ps4-1

La fase de promoción y lanzamiento de cualquier juego es apasionante. Una imagen suelta por aquí, un teaser en vídeo por allí, un trailer… El objetivo es crear la máxima expectación y hacer que todo el mundo esté deseando jugar y es en ese momento cuando llega el momento de la demo. Un pequeña parte del título, jugable y que sirve para dos fines: que podamos probar el juego y que el estudio tenga un primer feedback de los usuarios.

Descargar demos de juegos en PS4 es algo muy sencillo y que puedes hacer en cualquier momento desde la propia consola o desde un PC o dispositivo móvil para descargar el título posteriormente en la consola.

Cómo descargar demos desde la propia PlayStation 4

El método más habitual para descargar demos de juegos en PS4 es hacerlo desde la propia consola, más concretamente desde la tienda integrada..

Para ello debes abrir la PlayStation Store en la consola y acceder al apartado Juegos. Una vez dentro baja hasta el apartado Juegos del menú y selecciónalo con la tecla X del mando. Ahora escoge la opción Demos y vuelve a confirmar con la tecla X del mando.

En este momento la consola te mostrará un resumen con algunas de las demos más importantes y al final del listado aparece el botón Ver todo sobre el que debes pinchar para poder ver más demos. Una vez dentro del apartado Ver todo podrás utilizar el filtro de la parte superior de la pantalla para escoger los tipos de juegos que te interesan por género, escoger la fecha de lanzamiento, etc, etc…

Cuando encuentres un título que te interese, selecciónalo pulsando la tecla X del mando y accederá a la ficha con al descripción e imágenes del título. Además, verás un botón que debes seleccionar con el mando para iniciar la descarga.

Al terminar el proceso de descarga e instalación ya podrás jugar la demo como si se tratase de otro juego cualquiera de la PS4. Eso sí, recuerda que una demo es solo una porción del juego, podrás probar algunos minutos, pero no se trata de un título completo.

Cómo descargar demos de PS4 desde un PC o dispositivo móvil

Si prefieres “comprar” las demos desde tu ordenador o dispositivo móvil también puedes hacerlo gracias a la PlayStation Store.

Para ello debes acceder a la tienda de Sony y una vez dentro pinchar sobre Demos en la barra lateral de la izquierda de la web.

descargar-demos-ps4

Dentro de la sección podrás navegar por la lista completa de demos disponibles, filtrar por los dispositivos con los que son compatibles, ordenar por fecha de lanzamiento, orden alfabético, etc, etc… Busca el título o títulos que más te gusten y accede a la ficha pinchando sobre la imagen del juego.

Una vez dentro podrás leer una descripción de la demo, valoraciones de otros usuarios, la edad para la que está recomendado, etc, etc… Además, verás un botón con el texto Probar demo gratuita, botón sobre el que debes pinchar y después confirma la “compra” con el botón Pedir y Pagar.

descargar-ps4-playstation-store

Ahora haz click sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla (justo al lado de la lupa) y selecciona la opción Lista de descargas. Dentro verás la demo o demos que acabas de comprar y tendrán el botón Descargar a tu PS4 al lado. Pínchalo y la descarga se iniciará directamente en tu PS4.

Una vez hecho esto, la demo ya estará en tu consola y simplemente debes esperar a que la descarga se termine para poder abrir la demo y empezar a jugarla.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500707
Hoy Hoy 61
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 61
Este mes Este mes 17244
Total de Visitas Total de Visitas 12500707

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita