Lunes, Noviembre 18, 2019

PSN está caído: no se puede acceder a ningún servicio de PlayStation Network

ps4-wasted

Si has llegado a casa, querías echarte la partida a tu PS4 y ves que no hay forma de arrancar los últimos juegos digitales, tranquilo porque no es ni tu conexión ni tu aparato, PSN está caído y no se puede usar ninguno de sus servicios.

Desde las 20h de la tarde, aproximadamente, hay una caída general de los servicios de PlayStation Network. No se puede acceder al servicio online de Sony ni a ninguna de las funciones en sus consolas.

¿Dónde está afectando el fallo de PSN?

Páginas como Down Detector nos dan un poco de inforación de cuándo y donde se ha caído PlayStation Network y parece que es un fallo que afecta a toda Europa, España incluído.

Mapa-Fallo-PlayStation-Network

Cómo podemos ver, el incidente ha empezado ha sido sobre las 20h de la tarde, cuando los servicios de Sony para su consola PlayStation han caído, momento en el que usuarios de toda Europa han enviado reportes masivamente.

PlayStation-Network-Caido

La caída de PlayStation Network es oficial

Y es algo que, lejos de ser un rumor de Twitter, donde los usuarios están quejándose ya de lo inoportuno de la caída, podemos ver como en la página que Sony mantiene para informar del estado de sus servicios se puede ver cómo todos están caídos.

PlayStation-Network-Caida-Oficial

Son decenas los usuarios que muestran su malestar, sobre todo aquellos que se dedican a hacer streaming de las partidas, que ha visto como se ha cortado repentinamente la conexión y se han quedado en mitad de la sesión.

A la espera de más información o un comunicado de la compañía, seguiremos ampliando la información en esta página sobre cómo se sucede la incidencia que ahora mismo hace que todos los juegos digitales o los descargados asociados a una cuenta PSN Plus, incluyendo los de terceros como Spotify, HBO o Amazon Prime Video, se puedan utilizar, además de no poder usar ninguno de los otros servicios asociados al sistema como el juego online. Por otra parte, aplicaciones  como la de Netflix si funciona sin problemas – aunque puede deberse a haber tenido la suerte de mantener la aplicación en segundo plano -. Al menos los usuarios de una PS4 tienen el consuelo de poder entretenerse este rato viendo una serie o película mientras esperan que se solucione.

Actualización 22:30:

Sigue el problema y aún no hay información sobre un fallo que se extiende ya más de dos horas. En España, Sony aún no ha dado ninguna información más allá de retwittear este mensaje de PlayStationUK en la que indican que están al tanto del problema y buscando solución.

PlayStation-Network-retwittear

Actualización 0:00

Los servicios de PSN Plus poco a poco van volviendo a la normalidad. En breve todos los usuarios recuperarán la normalidad del servicio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12563494
Hoy Hoy 1582
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1582
Este mes Este mes 26168
Total de Visitas Total de Visitas 12563494

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita