Martes, Mayo 21, 2019

Memorias RAM Gaming ¿qué ventaja aportan en el juego online?

apermemoriasRAM

Independientemente de si nos gustan los juegos de PC o juegos online desde el ordenador, no hay ninguna duda de que la memoria RAM es una parte fundamental en el rendimiento de nuestro PC. Sin embargo, hay ciertas características o especificaciones en las que nos tenemos que fijar a la hora de instalar una memoria RAM u otra en nuestro PC, sobre todo si somos jugones. A continuación, vamos a mostrar ciertas características a tener en cuenta a la hora de elegir una memoria RAM y qué ventajas nos pueden aportar en el juego online.

Antes de nada, debemos saber que la memoria RAM (Random Access Memory) o memoria de acceso aleatorio es la memoria principal de nuestro ordenador y donde se guarda la información con la que estamos trabajando en cada instante, así como las instrucciones del sistema operativo. Por lo tanto, en la memoria RAM es donde se almacenan los datos de las aplicaciones que tenemos en uso en nuestro PC en cada momento.

La RAM es, por lo tanto, una memoria a corto plazo donde se almacena información únicamente de modo temporal. Es decir, si estamos jugando en nuestro PC, la memoria RAM almacenará información a la que seguro nuestro equipo necesitará acceder en un momento determinado a corto plazo, pero será eliminada en el momento que finalicemos el juego o apaguemos el ordenador, momento en el que se vacía por completo.

Se llama memoria de acceso aleatorio porque es capaz de acceder rápidamente a cualquier información sin tener que recorrer todos los datos como puede ocurrir en un disco duro, de ahí que la velocidad de acceso a la información almacenada en la memoria RAM sea muchísimo más rápida que la velocidad para acceder a información almacenada en un disco duro.

Factores importantes a la hora de elegir una memoria RAM para disfrutar de tus juegos favoritos

Ahora bien, dicho esto, la pregunta para muchos es ¿qué tipo de memoria RAM necesito y características debe tener para poder jugar sin problemas desde el PC?. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la memoria RAM es mucho más cara que la memoria de almacenamiento, por lo que debemos tener cuidado y no gastarnos más de la cuenta puesto que no siempre se cumple que cuantos más gigas de memoria tengamos, mejor rendimiento vamos a tener en el PC. Sobrepasar cierto límite puede que no nos sea rentable.

Capacidad y compatibilidad

Hoy en día podríamos decir que 8 GB es la cantidad estándar de memoria RAM si eres un gamer, ya que es la cantidad recomendada en la gran mayoría de juegos para que se puedan ejecutar con total garantía. Sin embargo, hay ciertos títulos que ya están comenzando a exigir algo más de memoria. En este caso, tenemos dos opciones: ampliar la memoria o bien reducir el nivel gráfico del juego para no tener que gastar más dinero en memoria RAM.

A la hora de elegir una memoria RAM para nuestro PC lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sea compatible. Las memorias actuales son tipo DDR4, que es la compatible con los procesadores y placas base más modernos, sin embargo, si tenemos un PC más antiguo, es probable que tengamos que comprar una RAM tipo DDR3.

Básicamente, la diferencia entre unas y otras es que las memorias DDR4 ofrecen mayor ancho de banda a la vez que reducen el consumo de energía y además ofrecen mayor capacidad y frecuencia de funcionamiento.

Velocidad o frecuencia

Sin embargo, hay una característica que podríamos decir que prima sobre el resto, que es la velocidad o frecuencia, un dato importante a la hora de elegir una memoria para poder disfrutar de nuestros títulos favoritos con la mejor experiencia posible.

ramcrucial

La velocidad de reloj o frecuencia es la que determina lo rápida que es una memoria, es decir, la rapidez con la que puede acceder a cualquier información almacenada en ella.

Esta velocidad se mide en MHz e indica el número de ciclos que puede ejecutar la RAM en un segundo. Al igual que el tipo, la frecuencia máxima de memoria que podemos instalar en nuestro equipo depende del procesador y la placa base que tengamos. Cada procesador y placa base es compatible con un tipo de memoria, DDR4 o DDR3, y soportarán una velocidad máxima, lo que significa que no podremos instalar memoria RAM de la velocidad que queramos, sino como mucho de la máxima que admitan el procesador y la placa base.

Por lo tanto, si lo que queremos es cambiar nuestra memoria RAM para mejorar la experiencia en los juegos, tendremos que buscar una memoria que nos ofrezca la máxima velocidad posible que nos permita alcanzar nuestra placa base, que es generalmente más determinante que el procesador a la hora de soportar mayores velocidades de memoria. Así como saber cuánta memoria RAM soporta nuestro ordenador. No nos servirá de nada gastarnos más dinero en una memoria más rápida si nuestro equipo no lo va a soportar. Sin embargo, la cosa cambia si estamos montando un PC por piezas ya que, en este caso, según nuestro presupuesto podremos ir ajustando estos detalles a nuestras necesidades.

Latencia

La latencia es otro de los factores que influyen en el rendimiento final de la memoria RAM. Básicamente entendemos como latencia el tiempo que pasa entre que la memoria recibe una orden del procesador y es ejecutada. También podríamos decir que es el tiempo que se tarda en acceder a la información almacenada en la RAM que necesitamos procesar en un momento determinado. Por lo tanto, al revés que la velocidad o frecuencia, la latencia es mejor cuanto más baja sea.

Una RAM con baja latencia nos permitirá acceder a la información necesaria y procesarla de manera más rápida y, por lo tanto, tendremos una mejor experiencia a la hora de disfrutar de los títulos más exigentes en este sentido.

Voltaje

El voltaje es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una memoria RAM para gaming, ya que es un factor determinante para saber si es compatible con nuestro sistema. A mayor voltaje, mayor es el consumo energético de la memoria RAM, y más se calentará. Por lo tanto, es importante fijarse con qué voltaje funciona la memoria RAM que vayamos a comprar, así como si cuentan con buenos disipadores para que las memorias funcionen a unas temperaturas adecuadas. Cuanto menor sea la temperatura, mayor será la vida útil de la memoria RAM.

Por lo tanto, la frecuencia o velocidad de reloj, la latencia y el voltaje son tres de los aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir el máximo rendimiento de nuestra memoria RAM y, por lo tanto, de nuestro PC y todo aquello que ejecutemos en éste.

Una baja latencia con una alta velocidad hará que los juegos se ejecuten en nuestro PC al mejor rendimiento posible y evitaremos los famosos retardos, micro cortes o parones. No obstante, siempre debemos controlar el voltaje para garantizar la salud de nuestra RAM.

ramcrucial2

Dónde comprar una memoria RAM para gaming

Para comprar una memoria RAM podemos acudir a un montón de tiendas físicas o en Internet, pero sin duda, uno de los referentes en memoria y almacenamiento es Crucial, uno de los pocos fabricantes de memoria RAM auténticos que ofrece un amplio catálogo de memorias RAM de diferentes tipos, capacidades, velocidades, latencias, voltajes, etc.

Desde su página web oficial, podremos indicar las características de nuestro PC, en lo que a procesador y placa se refiere, necesidades o características de la memoria RAM que queremos comprar y en Crucial nos ofrecerán todos aquellos módulos que se adapten a nuestras necesidades y que sean compatibles con nuestro equipo para evitar sorpresas.

Una vez elegida el módulo de memoria RAM, podremos comprarla directamente desde la web completando unos sencillos pasos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403308
Hoy Hoy 488
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1175
Este mes Este mes 20344
Total de Visitas Total de Visitas 12403308

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita