Jueves, Abril 25, 2019

Cómo evitar perder tus juegos de la Wii tras el cierre de Wii Shop

wii-shop-channel

¿Te acuerdas de Wii? Con ella, la compañía nipona Nintendo apostó por un formato de juego innovador, basado en sensores de movimiento, cambiando por completo su filosofía después de N64 y GameCube. Luego llegó Wii U tratando de seguir la estela y fracasó, y ahora estamos con Nintendo Switch, que es un auténtico éxito en el mercado -aunque se espera una renovación en 2019. Pues de aquella, la Wii, se acaba de perder una parte importante que era Wii Shop Channel, la ‘tienda online’ de la consola. ¿Qué va a pasar con nuestros juegos?

No debería haber pillado a nadie por sorpresa, porque la compañía nipona anunció en el año 2007 que sería a partir de marzo de 2018 cuando se empezaría a cerrar la Wii Shop Channel, de forma progresiva. Lo primero fue bloquear la opción de añadir puntos a la Wii Shop Channel a través de una tarjeta de crédito, o de las tarjetas de puntos que la propia compañía vendía en diferentes comercios. Y el segundo paso era cerrar la compra de contenidos, de todo tipo, a través de la Wii Shop Channel. El día anunciado para llevar a cabo ese importante cambio era el 30 de enero de 2019, y ese día ha llegado, así que la tienda está definitivamente muerta.

¿Qué implica que la Wii Shop Channel haya cerrado y qué va a pasar con los juegos que teníamos comprados?

Lo primero que debes saber es que, si tenías puntos de Wii sin utilizar, los has perdido. Los puntos que no se hubieran gastado no se van a reembolsar a los usuarios de Wii, y tampoco se pueden utilizar desde hace ya casi un año. No obstante, es cierto que la compañía nipona alertó al respecto con un plazo de casi tres años para que los usuarios pudieran tomar medidas al respecto. Pero ¿y los juegos? Si no los queremos perder, lo mejor que podemos hacer es descargarlos e instalarlos de forma local en nuestra videoconsola, porque por el momento seguirán disponibles, pero en algún momento también se ‘cerrará’ esta característica.

De momento, Nintendo no ha anunciado una fecha concreta, pero el sistema de transferencia entre Wii y Wii U también tiene previsto su cierre para más adelante, y por tanto podríamos perder también nuestros contenidos de WiiWare. Por lo tanto, si no queremos perder nuestros juegos comprados, deberíamos aprovechar estas características lo más pronto posible.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379132
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1706
Este mes Este mes 15139
Total de Visitas Total de Visitas 12379132

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita