Martes, Agosto 20, 2019

Las nuevas PlayStation 4 y Xbox One con soporte 4K estarían en camino

playstation4 uhd

Durante este año, tanto PlayStation 4 como Xbox One podrían recibir nuevos modelos revisados que incluirían el soporte para resoluciones 4K con vistas a la reproducción de contenido y vídeos en ultra alta definición. Un directivo de Netflix ha dado a conocer los planes de Sony para noviembre de este año con los que espera introducir la versión 4K de su máquina.

Hace poco más de un año que las consolas de nueva generación han salido al mercado y ya suenan cantos de sirena acerca de nuevas revisiones tanto de PlayStation 4 como de Xbox One, para incluir el soporte a las emisiones en 4K. Este estándar de vídeo UHD podría ser incluido próximamente, según ha dejado entrever John Hunt, directivo de Netflix, la plataforma de reproducción y alquiler de vídeos en streaming.

La propia Netflix ya emite contenidos en 4K (a la espera de su desembarco en España), y según ha declarado el propio Hunt, Sony tendría entre sus planes para este año, el lanzamiento de una nueva versión de PlayStation 4 que podría darse para finales de otoño de este mismo año, coincidiendo con el segundo aniversario de la puesta a la venta de la consola, y podría incluiso incluir soporte para HDR. Aunque la información publicada en la revista Forbes hace mención explícita a la máquina de Sony, no es de extrañar que Microsoft siguiera los pasos de la compañía japonesa e introdujera el soporte 4K en su consola Xbox One, que ya ha sufrido alguna modificación de relevancia, ya que no se puede permitir el lujo de ceder más terreno a la máquina de la competencia.

Noviembre como fecha para PS4 y Xbox One con soporte para 4K

La apuesta de Sony por introducir el soporte de vídeo 4K en PlayStation 4 parece una cuestión de tiempo, ya que el propio ecosistema de la compañía permite la compatibilidad entre los televisores UHD de la firma japonesa y su parque de videoconsolas. Además, anteriormente ha lanzado otros productos propios enfocados a este formato como reproductores de vídeo 4K, y no da la impresión de que vaya a esperar a una futura PlayStation 5 para introducir esta novedad en su hardware para juegos.

Lo que está por ver es si esas futuras revisiones de PlayStation 4 y Xbox One a las que apuntan desde Netflix, pueden traer más novedades aparte de la mencionada ultra alta definición. La tónica habitual suele ser una versión más compacta y ligera (slim) que suponga por un lado la optimización de sus componentes y la eficiencia energética del dispositivo, y por otro un ahorro en costes para las propias compañías.

 

Fuente: Techradar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12475028
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1269
Este mes Este mes 14432
Total de Visitas Total de Visitas 12475028

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita