Sábado, Mayo 25, 2019

Los juegos de PlayStation llegarán en 2015 a las Smart TV Samsung

samsung smart tv playstation now

La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha llegado a un acuerdo con Sony para llevar a los usuarios de sus televisores Smart TV el ecosistema de PlayStation en la nube gracias a la integración de PlayStaton Now en forma de aplicación. Así, con un Smart TV Samsung podremos jugar a los videojuegos PlayStation directamente desde el televisor, sin necesidad de una videoconsola.

Cada vez son más los fabricantes que incorporan en sus televisores un sistema operativo que, junto a la conexión a Internet vía WiFi o cable, doten a sus dispositivos de salón de la “inteligencia” que requiere el apellido Smart TV. Samsung quiere seguir apostando por la diferenciación de sus televisores inteligentes y lo hará, el próximo año 2015, gracias a su alianza con Sony por la cual podrá ofrecer a sus usuarios todo el catálogo de videojuegos de PlayStation gracias a la nube de videojuegos PlayStation Now.

Como pudimos ver en el CES 2014 en Las Vegas, que tuvo lugar el pasado mes de enero y se repetirá dentro de tan solo unos días, la compañía nipona Sony está trabajando duramente por ofrecer una nube de videojuegos, PlayStation Now, que próximamente permitirá jugar a los títulos de PlayStation sin necesidad de utilizar una de sus videoconsolas, sino directamente desde un televisor, una tableta o un teléfono inteligente gracias al sistema en streaming que están depurando.

Según esta última información, PlayStation Now con su experiencia de juego en streaming estaría ya completamente depurado en 2015 para aterrizar en los televisores de Samsung, concretamente en sus Smart TV y, no obstante, más adelante tendremos que ver si se establece algún tipo de limitación por firmware o especificaciones técnicas del televisor. En cualquier caso, según los requisitos técnicos explicados por Sony, en cuanto a PlayStation Now, no debería haber ningún problema en que su sistema de juego en streaming llegue a todos los televisores Samsung Smart TV.

En cuanto al catálogo de videojuegos de PlayStation Now, hasta la fecha se ha hablado de un total de 200 títulos de PlayStation 3, aunque se cuenta con que se irán añadiendo cada vez más títulos y, evidentemente, no se harían esperar demasiado los de PlayStation 4. Ahora bien, lo que sí nos será necesario es un mando DualShock. El sistema de juego, según las explicaciones de Sony prestadas con anterioridad, se espera que sea idéntico al de sus videoconsolas, lo que supone incluir también el multijugador online.

 

Fuente: Engadget | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407522
Hoy Hoy 557
Ayer Ayer 725
Esta semana Esta semana 5389
Este mes Este mes 24558
Total de Visitas Total de Visitas 12407522

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita