Jueves, Junio 20, 2019

¿PS4 y Xbox One blindadas ante la piratería?

xbox one playstation 4 ps4

Con cada nueva generación de sistemas de entretenimiento, Microsoft y PlayStation invierten importantes sumas de dinero para tratar de evitar lo que, por otra parte, les supondría una importante pérdida de ingresos: la piratería. ¿Han conseguido en PS4 y Xbox One evitar definitivamente la piratería?

Si echamos la vista atrás, simplemente a las anteriores generaciones, podremos recordar que Xbox One y PlayStation 4 pudieron piratearse para hacer funcionar sobre ambos sistemas “copias de seguridad” de videojuegos y software no firmado o homebrew. Además, para ambos sistemas se encontraron alternativas que permitieran alcanzar esta finalidad a través de modificaciones de software -downgrades y custom firmwares-, o bien a través de hardware -chips y emuladores de lector BD-. Hace un año que fueron lanzadas las videoconsolas de última generación, Xbox One y PlayStation 4 (PS4), ¿han conseguido Sony y Microsoft eliminar la piratería?

Aunque el mes pasado se encontraron algunas vulnerabilidades en el software de PlayStation 4 (PS4), estos fallos de seguridad correspondían al firmware 1.76, pero en las últimas actualizaciones, habiendo pasado ya por el firmware 2.0, Sony ha conseguido cerrar estas “puertas traseras”. En cuanto a la Xbox One, ya a finales del pasado año se pudo conocer que “C4eva”, uno de los “hackers” más conocidos en la scene de Xbox 360 había conseguido dumpear la NAND de Xbox One… ¿El resultado? Nada se ha vuelto a saber y no existe un método al alcance de los usuarios.

Microsoft y Sony tienen ahora más herramientas

Como adelantábamos, por el momento no se han conseguido “piratear” la Xbox One y la PlayStation 4 (PS4), a pesar de que se ha intentado a través de modificaciones de hardware y software. Sin embargo, no significa esto que no se vaya a conseguir, que muy probablemente acabará ocurriendo, pero la cuestión es que ahora ambas compañías cuentan con más herramientas para defenderse de la piratería.

Xbox Live y PlayStation Network, los servicios de Microsoft y Sony en la nube, son los que dan acceso a los usuarios para participar de partidas multijugador en línea. Además, hay juegos como Destiny que requieren de esta conexión, un caso concreto en el que la seguridad sería mucho mayor. Y es que, aunque consiguieran piratear Xbox One y PlayStation 4 (PS4), Microsoft y Sony cuentan con las herramientas necesarias para banear de sus plataformas a los usuarios “infractores”.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425248
Hoy Hoy 127
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2226
Este mes Este mes 13676
Total de Visitas Total de Visitas 12425248

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita