Jueves, Abril 25, 2019

Microsoft: Los juegos de Xbox One y 360 en cualquier parte, vía navegador web

videojuego xbox one 8

La plataforma de entretenimiento de sobremesa de Microsoft para esta generación, Xbox One, no está teniendo el éxito que debiera, a los ojos de Microsoft. Un cambio de estrategia para solventar este problema, al parecer, está a punto de tener lugar. Microsoft ya prueba a llevar su catálogo de videojuegos de Xbox One y 360 a los navegadores web.

Por un instante, reflexionemos acerca de una cuestión… ¿dónde utilizamos el navegador web? Quizá la utilización de este tipo de software, los navegadores web, quedaba reservado única y exclusivamente a los ordenadores de sobremesa y portátiles. Pero, ¿y ahora? Encontramos navegadores web en televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, y muchos otros dispositivos. Pues bien, la cuestión que Microsoft se plantea y, además, sobre lo que está trabajando, tiene que ver directamente con los navegadores web. Si bien es cierto que Sony portará sus videojuegos a “casi todos los dispositivos” gracias a PS Now, ¿qué ocurrirá con Microsoft en este aspecto?

Según fuente, la compañía de Redmond quiere potenciar su ecosistema de entretenimiento haciendo llegar a los navegadores web como Internet Explorer y Google Chrome, entre otros, los videojuegos de Xbox One y Xbox 360. Es decir, que las intenciones de la compañía americana pasan por llevar a “cualquier parte” el entretenimiento de su catálogo de títulos que, actualmente, sólo disfrutan Xbox One y Xbox 360. ¿Cómo? Prácticamente igual que Sony con PS Now, vía streaming. Además, alcanzando una cota de refresco de 60 fotogramas por segundo, lo que se traducirá, evidentemente, en la necesidad de una buena conexión a Internet.

Lo más interesante de todo esto, o al menos lo que más polémica puede generar, es precisamente lo que comentan nuestros compañeros de GamerZona. Si estamos hablando de un sistema que llevaría todo su catálogo de videojuegos a “cualquier” navegador web, entonces, ¿también podríamos jugar a estos videojuegos desde otra videoconsola fabricada por los competidores de Microsoft? Sin duda, en este sentido, habrá que esperar para ver, de ser así, cómo Nintendo, y sobre todo Sony, cierran toda posibilidad de acceso a esta reproducción de videojuegos vía streaming. Aunque, cuidado, quizá interese aún menos a Microsoft por las ventas que, por este motivo, pudieran perder en favor de PlayStation 4, que en este caso tendría acceso a un enorme catálogo de videojuegos -el suyo, el de Xbox One y el de Xobox 360-.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379182
Hoy Hoy 55
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1756
Este mes Este mes 15189
Total de Visitas Total de Visitas 12379182

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita