Sábado, Febrero 23, 2019

Confirmado: el mayor enemigo de Xbox One es su precio

videojuego xbox one titanfall

Las magníficas cifras de ventas de Xbox One en los últimos días en Reino Unido, único país donde Microsoft ha apostado por la rebaja en su precio, vienen a confirmar que éste es el gran enemigo de la consola. ¿Acabará extendiendo la compañía esta política a otros países?

Parecía cantado desde que se anunciase en el E3 2013 y el paso de los meses lo ha ido confirmando. El precio de la consola de nueva generación de la firma estadounidense es el principal obstáculo para sus ventas. La diferencia de 100 dólares/euros con su rival, PlayStation 4, ha hecho que muchos usuarios se decanten por esta última en detrimento de las ventas de Xbox One.

Un simple vistazo al total de unidades vendidas hasta la fecha nos permiten hacernos una idea de la demanda de una y otra. Según los últimos datos publicados por VGChartz, con fecha de 8 de marzo, desde el lanzamiento de ambas en noviembre, PS4 ha vendido 6 millones de unidades y la nueva Xbox, 3,6 millones.

La paradigmática situación en Reino Unido

Hasta el momento el número de juegos exclusivos no se puede señalar como aspecto crucial, puesto que la mayoría de títulos están disponibles para ambas consolas. Sí lo es, en cambio, el citado aspecto del precio y el hecho de que las ventas de la consola se hayan duplicado en el último fin de semana en Reino Unido lo demuestra.

titanfallComo leemos en Gamerzona, las ventas de la consola en territorio británico crecieron un 96% en el último fin de semana. Esto se debió a dos factores como fue el lanzamiento de Titanfall, exclusivo en consolas del equipo de Microsoft, y la rebaja en el precio del dispositivo, que pasó de 429,99 libras a 399,99.

De estas ventas, el 70% fueron de la consola con el juego de Respawn, lo que confirma también la importancia de su llegada a la hora de dar un impulso a su demanda. No obstante, vista la trayectoria hasta el momento de la consola de los de Redmond, la rebaja en tierras británicas se antoja como el principal motivo del aumento en las ventas, convirtiendo al precio de la consola en su mayor enemigo.

Si la medida se extendiese por otros países, con toda probabilidad el efecto sería en cierta forma similar y le permitiría recortar distancias con PlayStation 4. La situación parece bastante obvia, por lo que cabe esperar al momento en el que Microsoft juegue esta baza. ¿Será en el próximo E3 2014 de junio cuando anuncie una posible rebaja?

 

Fuente: adslzone

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